No tiene porqué significar nada de eso... Las estadísticas son aproximadas, es como lo de que todos los años entren aproximadamente un 20% de mujeres, son cifras que te dan una idea de por donde van a ir los tiros... No os hagáis ideas raras, no necesitan prevaricar para dejar un número X de opositores, es tan sencillo como establecer el corte de la entrevista en 60 o en menos, como en el resto de pruebas, y de todas formas... Te lo digo ya, persiguen rellenar las plazas, aquí no de busca la excelencia, se buscan Policías de EB, números, les da igual que sea uno u otro siempre y cuando sea alguien "normal", por eso da igual la edad o los estudios aquí se busca gente que haga el trabajo, nada más, si alguno trae algún extra en forma de estudios o idiomas o preparación especial, estupendo, pero no es esa la razón principal.
Dices que esta convocatoria es "diferente"... también lo fue la 29 con ortografía en un 7, y la 30 con ortografía en un ¿2? O la 31 con la eliminación del salto... Todas las convocatorias son diferentes por algo y todos los años se queda en el camino gente muy valiosa por unas razones o por otras, esta
oposición es así... con números aproximados o sin ellos, de verdad, no os hagáis ideas raras, los números solo son eso números