• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Como preguntáis mucho os pego esto aquí, entiendo que tengáis muchas dudas. El año pasado fue mi primer año y también las tenía, no preocuparos, es un reconocimiento normal.
"Pues llegas y te van llamando por apellido, igual que para el examen y te pasaban a una especie de salón de actos ( esto el año pasado que fue en Pio XII, no sé cómo será este año). Te sientan y te pasan un cuadernillo en el que tienes que apuntar si tomas alguna medicación en esos momentos o si tienes alergias, si te han operado...Durante ese tiempo hay un policía explicándotelo todo.
De ahí os vuelven a llamar en grupitos y se pasa a hacerte las diferentes pruebas:
-Te miden
-Te sacan sangre
-Te llevan a mear

De ahí a desayunar. En Pio XII había una cafetería dentro, vas con tu grupo y un policía que no te quita ojo. Te recomiendo pedir zumo, si te dan el café muy caliente no te da tiempo a tomarlo.

Luego te llevan a hacer el resto de pruebas: El año pasado hice primero la audiometría, te ponen unos cascos y suenan pitidos, cada vez por un lado y de distinta intensidad y tienes que levantar la mano correspondiente al lado por el que escuchaste el pitido.
Vista: Entras en una sala y te sientan en una silla y hay una pantalla iluminada y te ponen las típicas letras de cualquier óptica: Letras normales, la E esa que va girando y al final números.
Luego en una misma sala te median tensión, el electro y espirómetro. La espironetria es soplar por una boquilla sin más y el electro tumbado en una camilla.
Al final pasas a una sala con muchos médicos y te desnudan ( quedas en ropa interior) y os llaman uno a uno. El médico te vuelve a hacer preguntas de si te han operado, si hay alguna enfermedad en tu familia, etc y luego te hace hacer ejercicios: Doblar las rodillas, agacharte, te mira la columna, te mueve articulaciones...esto ya suele variar según el médico, hay gente que le hicieron dar unos pasos con los ojos cerrados, a mí no...
Y eso es todo. Si algo no te ha quedado muy claro pregúntame sin problemas :)
Gracias por la info...gran ayuda.

Unido
7 Ago 2014
Felicitaciones
68
Como preguntáis mucho os pego esto aquí, entiendo que tengáis muchas dudas. El año pasado fue mi primer año y también las tenía, no preocuparos, es un reconocimiento normal.
"Pues llegas y te van llamando por apellido, igual que para el examen y te pasaban a una especie de salón de actos ( esto el año pasado que fue en Pio XII, no sé cómo será este año). Te sientan y te pasan un cuadernillo en el que tienes que apuntar si tomas alguna medicación en esos momentos o si tienes alergias, si te han operado...Durante ese tiempo hay un policía explicándotelo todo.
De ahí os vuelven a llamar en grupitos y se pasa a hacerte las diferentes pruebas:
-Te miden
-Te sacan sangre
-Te llevan a mear

De ahí a desayunar. En Pio XII había una cafetería dentro, vas con tu grupo y un policía que no te quita ojo. Te recomiendo pedir zumo, si te dan el café muy caliente no te da tiempo a tomarlo.

Luego te llevan a hacer el resto de pruebas: El año pasado hice primero la audiometría, te ponen unos cascos y suenan pitidos, cada vez por un lado y de distinta intensidad y tienes que levantar la mano correspondiente al lado por el que escuchaste el pitido.
Vista: Entras en una sala y te sientan en una silla y hay una pantalla iluminada y te ponen las típicas letras de cualquier óptica: Letras normales, la E esa que va girando y al final números.
Luego en una misma sala te median tensión, el electro y espirómetro. La espironetria es soplar por una boquilla sin más y el electro tumbado en una camilla.
Al final pasas a una sala con muchos médicos y te desnudan ( quedas en ropa interior) y os llaman uno a uno. El médico te vuelve a hacer preguntas de si te han operado, si hay alguna enfermedad en tu familia, etc y luego te hace hacer ejercicios: Doblar las rodillas, agacharte, te mira la columna, te mueve articulaciones...esto ya suele variar según el médico, hay gente que le hicieron dar unos pasos con los ojos cerrados, a mí no...
Y eso es todo. Si algo no te ha quedado muy claro pregúntame sin problemas :)

Gracias por la información. ¿Cuántas líneas se supone que tienes que ver en lo de la vista? No sé si será verdad pero me comentaron que te miran un poco todo, en plan boca y cualquier parte del cuerpo. ¿Cuántas horas sueles echar más o menos?
Gracias de antemano

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
¿Pero es seguro 3490? Me parece demasiado ajuste. Ojalá.

Tremendo proceso, parece de peli de Top Secret. Trolls genéricos, tribunales trolls, justicieros, injusticias, porras, discusiones surrealistas, impugnaciones a la carta, informaciones confidenciales contradictorias... Y yo no me entero de ná, pero sigo vivo (a dios gracias).

Indescriptible lo de estos días, foro y DFP en todo su explendor, estoy disfrutando como un enano después de la desconexión y la hostia del año pasado.

Marca España total jajajaja, me encanta, esto no pasa en ningún sitio.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Gracias por la información. ¿Cuántas líneas se supone que tienes que ver en lo de la vista? No sé si será verdad pero me comentaron que te miran un poco todo, en plan boca y cualquier parte del cuerpo. ¿Cuántas horas sueles echar más o menos?
Gracias de antemano
A mi no me miraron boca y no conozco a nadie que se la miraran, aunque ya os digo que cada médico es diferente, puede ser que a alguno le interese tu boca por algo.
Lees un par de líneas

Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
195
Os he leído por encima en estas últimas páginas. No sé si soy mascota o no, pero tengo una ambivalencia emocional brutal.
Los consuelos ahora mismo son pocos. Es mi primera caída, supongo que los que lleváis años entendéis perfectamente la situación de los que nos hemos quedado en el camino, con más dolor aún de haber estado a punto de llegar al corte.
Al mismo tiempo, es una motivación leer cómo los veteranos lo vais consiguiendo, y pienso que por qué no podría ser yo el año que viene.
Lo dicho, un cacao de emociones.
Si el número de aptos publicados es real, tenéis una oportunidad de oro de alcanzar nuestro sueño común. Así que dadle duro y haced todo lo posible. Un saludo y muchísima suerte a todos los aptos.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Hombre, yo intentaré evitarlo, pero prefiero hacerlo con 3490 que con 4200. Así, con total sinceridad y sin malos rollos.

Si, está claro.

¿ Pero acaso va a cambiar tu manera de enfocarlo porque haya más o menos ? ¿Acaso vas a dedicarle menos esfuerzo porque las matemáticas digan que hay mejor ratio?

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Os voy a dejar las probabilidades de aprobar la oposición desde el comienzo hasta hoy, increíble:
- Al tirar la instancia: 4,84%
- Después de aprobar las físicas: 13,9%
- Después de aprobar el teórico: 74,92%

Se calcula dividiendo el número de plazas entre los que participan en cada prueba, y eso multiplicado por 100

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
3490??
Eso es verdad??
Buah... de ser así esto tiene mejor pinta que el año pasado. No pienso dejar escapar la oportunidad!!

Por cierto, os habéis dado cuenta de que el del video de Hitler acertó??
a0c8155194eab821a714982640ea4907.jpg

9e271939dab56b1b311a7aab065cdc9b.jpg

Se anula ortografía y solo corte en la teoría. [emoji1]

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
El año pasado sacaron un 5 o más 3000 opositores con casi toda seguridad. No sería de extrañar que este año hayan superado el 5 unos 2500, y hayan repescado unos 1000 yendo al 4,4 y quedemos verdaderamente los 3500.

Por muchas 2600 plazas, no van a venir todo Einsteins a opositar así de repente, el nivel es el que es.

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Os voy a dejar las probabilidades de aprobar la oposición desde el comienzo hasta hoy, increíble:
- Al tirar la instancia: 4,84%
- Después de aprobar las físicas: 13,9%
- Después de aprobar el teórico: 74,92%

Se calcula dividiendo el número de plazas entre los que participan en cada prueba, y eso multiplicado por 100
Y en el médico suelen caer un 5%.
Así que aún más probabilidad.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior