- Unido
- 4 Sep 2015
- Felicitaciones
- 7.765

Gracias por la info...gran ayuda.Como preguntáis mucho os pego esto aquí, entiendo que tengáis muchas dudas. El año pasado fue mi primer año y también las tenía, no preocuparos, es un reconocimiento normal.
"Pues llegas y te van llamando por apellido, igual que para el examen y te pasaban a una especie de salón de actos ( esto el año pasado que fue en Pio XII, no sé cómo será este año). Te sientan y te pasan un cuadernillo en el que tienes que apuntar si tomas alguna medicación en esos momentos o si tienes alergias, si te han operado...Durante ese tiempo hay un policía explicándotelo todo.
De ahí os vuelven a llamar en grupitos y se pasa a hacerte las diferentes pruebas:
-Te miden
-Te sacan sangre
-Te llevan a mear
De ahí a desayunar. En Pio XII había una cafetería dentro, vas con tu grupo y un policía que no te quita ojo. Te recomiendo pedir zumo, si te dan el café muy caliente no te da tiempo a tomarlo.
Luego te llevan a hacer el resto de pruebas: El año pasado hice primero la audiometría, te ponen unos cascos y suenan pitidos, cada vez por un lado y de distinta intensidad y tienes que levantar la mano correspondiente al lado por el que escuchaste el pitido.
Vista: Entras en una sala y te sientan en una silla y hay una pantalla iluminada y te ponen las típicas letras de cualquier óptica: Letras normales, la E esa que va girando y al final números.
Luego en una misma sala te median tensión, el electro y espirómetro. La espironetria es soplar por una boquilla sin más y el electro tumbado en una camilla.
Al final pasas a una sala con muchos médicos y te desnudan ( quedas en ropa interior) y os llaman uno a uno. El médico te vuelve a hacer preguntas de si te han operado, si hay alguna enfermedad en tu familia, etc y luego te hace hacer ejercicios: Doblar las rodillas, agacharte, te mira la columna, te mueve articulaciones...esto ya suele variar según el médico, hay gente que le hicieron dar unos pasos con los ojos cerrados, a mí no...
Y eso es todo. Si algo no te ha quedado muy claro pregúntame sin problemas![]()

Como preguntáis mucho os pego esto aquí, entiendo que tengáis muchas dudas. El año pasado fue mi primer año y también las tenía, no preocuparos, es un reconocimiento normal.
"Pues llegas y te van llamando por apellido, igual que para el examen y te pasaban a una especie de salón de actos ( esto el año pasado que fue en Pio XII, no sé cómo será este año). Te sientan y te pasan un cuadernillo en el que tienes que apuntar si tomas alguna medicación en esos momentos o si tienes alergias, si te han operado...Durante ese tiempo hay un policía explicándotelo todo.
De ahí os vuelven a llamar en grupitos y se pasa a hacerte las diferentes pruebas:
-Te miden
-Te sacan sangre
-Te llevan a mear
De ahí a desayunar. En Pio XII había una cafetería dentro, vas con tu grupo y un policía que no te quita ojo. Te recomiendo pedir zumo, si te dan el café muy caliente no te da tiempo a tomarlo.
Luego te llevan a hacer el resto de pruebas: El año pasado hice primero la audiometría, te ponen unos cascos y suenan pitidos, cada vez por un lado y de distinta intensidad y tienes que levantar la mano correspondiente al lado por el que escuchaste el pitido.
Vista: Entras en una sala y te sientan en una silla y hay una pantalla iluminada y te ponen las típicas letras de cualquier óptica: Letras normales, la E esa que va girando y al final números.
Luego en una misma sala te median tensión, el electro y espirómetro. La espironetria es soplar por una boquilla sin más y el electro tumbado en una camilla.
Al final pasas a una sala con muchos médicos y te desnudan ( quedas en ropa interior) y os llaman uno a uno. El médico te vuelve a hacer preguntas de si te han operado, si hay alguna enfermedad en tu familia, etc y luego te hace hacer ejercicios: Doblar las rodillas, agacharte, te mira la columna, te mueve articulaciones...esto ya suele variar según el médico, hay gente que le hicieron dar unos pasos con los ojos cerrados, a mí no...
Y eso es todo. Si algo no te ha quedado muy claro pregúntame sin problemas![]()

A mi no me miraron boca y no conozco a nadie que se la miraran, aunque ya os digo que cada médico es diferente, puede ser que a alguno le interese tu boca por algo.Gracias por la información. ¿Cuántas líneas se supone que tienes que ver en lo de la vista? No sé si será verdad pero me comentaron que te miran un poco todo, en plan boca y cualquier parte del cuerpo. ¿Cuántas horas sueles echar más o menos?
Gracias de antemano

4.8 es el 5 tras impugnar 4 preguntas.Ayer 4200,hoy 3490 ¿?
Los números del indio eran:
2,6
3,4
4,8
De ser cierto nos faltaría el 4,8

Hombre, yo intentaré evitarlo, pero prefiero hacerlo con 3490 que con 4200. Así, con total sinceridad y sin malos rollos.

Si, está claro.
¿ Pero acaso va a cambiar tu manera de enfocarlo porque haya más o menos ? ¿Acaso vas a dedicarle menos esfuerzo porque las matemáticas digan que hay mejor ratio?

Y en el médico suelen caer un 5%.Os voy a dejar las probabilidades de aprobar la oposición desde el comienzo hasta hoy, increíble:
- Al tirar la instancia: 4,84%
- Después de aprobar las físicas: 13,9%
- Después de aprobar el teórico: 74,92%
Se calcula dividiendo el número de plazas entre los que participan en cada prueba, y eso multiplicado por 100