• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Peliculero serás tú qué a lo mejor te crees que estás opositando a una ONG, y no sé porque consideras que por decir que la principal función de la policía en la entrevista es reprimir la delincuencia vamos a caer, ya veremos...

Que te animo a que digas eso, así tan seguro estás, no tengas en cuenta la opinión de nadie. Y sí, hay mucho peliculero, tú uno de ellos si te crees que tu función principal es estar detrás de criminales. Y no, no quiero trabajar en una ONG, aunque hacen una labor encomiable, por si no lo sabías. Quiero trabajar en la Policía Nacional, prevenir el delito y luchar por que no se produzca, y cuando se produzca ir a por quien tenga que ir para hacerle cumplir la ley.

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
21
Que te animo a que digas eso, así tan seguro estás, no tengas en cuenta la opinión de nadie. Y sí, hay mucho peliculero, tú uno de ellos si te crees que tu función principal es estar detrás de criminales. Y no, no quiero trabajar en una ONG, aunque hacen una labor encomiable, por si no lo sabías. Quiero trabajar en la Policía Nacional, prevenir el delito y luchar por que no se produzca, y cuando se produzca ir a por quien tenga que ir para hacerle cumplir la ley.
Me parece muy bien todo lo que has escrito, ahora bien lo que tú dices que es por lo que quieres trabajar en el cuerpo, ¿no es lo mismo que reprimir la delincuencia? Supongo que cuando hablo de reprimir la delincuencia lo entendéis como ir dando palos por la calle, porque si no no entiendo algunos comentarios. El trabajo policial es reprimir/acabar con la delincuencia ya sea con prevención o persiguiendo el delito. Y me gustan las películas de acción, ahora que la realidades muy diferente lo sé, que no voy a estar tocándome los huevos en un coche patrulla dando vueltas y me va a tocar correr detrás de los malos también lo sé.

aleksa21

POLICÍA
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
459
Entonces compi, ¿cada vez que se produce un robo, un atraco o una agresión es por falta de prevención? Tendría que estar la policía en todas partes para poder prevenir todo ello entonces... Yo creo que la función principal es reprimir la delincuencia por ello mismo, porque por mucha prevención y patrullaje preventivo que haya siempre habrá delincuentes y nuestra labor es detenerlos, y no soy un peliculero ni un palotero, pero soy realista y aunque también tengamos función asistencial nuestra labor es la que es.
Me habré expresado mal, no es por falta de prevención, a veces en algunos casos la prevención no es suficiente y por eso hay que pasar a la función represiva, no porque se haga mal.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271
si te preguntan en la entrevista puedes decir cualquiera de las 2 cosas. como te lo pregunte la señora del pasillo, digan represiva

daniforever501

POLICÍA
Unido
23 Ene 2016
Felicitaciones
443
el tema de cv como lo llevais? yo estoy un pco asustao con eso, digamos q el mio es bastante pobre y no pq no trabajara sino pq lo q he hecho ha sido "sin asegurar" y tampoco creo q sea plan de ponerlo o hablarlo en demasia en la empresa familiar y dando clases particulares más algunos trabajos sueltos y esporadicos, creeis q lo controlaran eso exhaustivamente o no hay pq preocuparse?

Unido
28 Abr 2016
Felicitaciones
256
el tema de cv como lo llevais? yo estoy un pco asustao con eso, digamos q el mio es bastante pobre y no pq no trabajara sino pq lo q he hecho ha sido "sin asegurar" y tampoco creo q sea plan de ponerlo o hablarlo en demasia en la empresa familiar y dando clases particulares más algunos trabajos sueltos y esporadicos, creeis q lo controlaran eso exhaustivamente o no hay pq preocuparse?

Buenas.

Yo acabo de hacer el mío. No me ha salido extenso (dos caras) porque tampoco es crucial para la oposición. Es decir, no es un currículum para la selección de una empresa (en el que habría de incluir carta de presentación, explicar bien los puestos desempeñados, etc). He puesto lo relevante para que los entrevistadores se hagan una idea completa de mi vida laboral y académica. Ten en cuenta que, en la entrevista, tienes la oportunidad de explicar bien tu currículum, argumentar lo que quieres y detallar lo que creas conveniente. Entre repasar biodata, título y demás, no van a dedicar mucho rato al currículum porque no es «imprescindible», lo imprescindible ya lo has hecho (físicas, teoría, ortografía, biodata, etc.). Todo esto, claro está, desde mi humilde opinión.

Saludos compañero.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Mi humilde consejo es que aportéis en el CV lo que queráis que lean y sepan, no lo que queráis tapar o de lo que no os sintáis orgullosos, ya lo he dicho en otra ocasión, su función es venderos a los examinadores, así que venderos bien. Si no consideráis que merece la pena llevarlo, no lo llevéis, bien dice en el llamamiento que es opcional. Y otra cosa que destaco de lo que piden, debe ser una "síntesis", mejor no aburrir ni meter paja para que rellene. Yo por ejemplo he quitado todos los cursos que he hecho y considero no relevantes para este nuevo futuro laboral. Eso sí, he destacado puntos que me parecen esenciales aunque puedan parecer una chorrada. ¿Foto sí, foto no? Yo la he puesto, me gusta más como queda, pero no sé qué será mejor.
Y como siempre digo, me lo estoy preparando yo sola, así que puedo equivocarme.

Unido
3 Mayo 2016
Felicitaciones
28
Buenas, voy a abrir un debate (antes de que empiece oficialmente la sangría de las entrevistas jeje), a ver que opináis. Me ha quedado un poco tocho, y probablemente habrá frases que se deben matizar, pero a rasgos generales sirve. La entrevista, en mi opinión, es una prueba completamente subjetiva (por no decir otras palabras mayores), que, en mi opinión, no debería existir y simplemente debería bastar con el test de personalidad. Por estas razones:

1.- En primer lugar, en la gran mayoría de los casos es completamente subjetivo determinar que una persona es No apta para un determinado trabajo, después de aprobar la oposición pertinente (con todo el esfuerzo económico y personal que conlleva), únicamente entrevistándola 15-20 minutos, junto a un test de personalidad. Al final se acaban valorando aspectos como el lenguaje corporal o la vestimenta, cuando son aspectos que nada tienen que ver con la función policial. Sí, en la empresa privada así se hace, pero esta está gestionada por capital privado, y su propietario actúa como buenamente quiera. El CNP es una institución pública mantenida con dinero público, y por tanto su oposición debe atender a criterios completamente objetivos.

Esto se evidencia perfectamente en dos casos:

- Opositores que se presentan a Guardia Civil y Policía Nacional, y aprueban la entrevista de una de ellas y la otra no. ¿Esa persona sí es Apta para un Cuerpo y no para el otro, cuando sus funciones generales son similares?

- Opositores que un año son aptos y en años posteriores no lo son. ¿Realmente alguien cree que, salvo excepciones muy concretas, una persona apta un año, haya dejado de serlo al siguiente?

2.- Se justifica la entrevista como un criterio para elegir a los aspirantes MÁS aptos o a los que MEJOR perfil policial tienen, por eso se puntúa y en función de las plazas se establece un corte (normalmente en 60 puntos). Bien, ese criterio es claramente discriminatorio. En muchos casos, dicho perfil o determinados criterios de puntuación de la entrevista no dependen de uno mismo, y por tanto no responden a los principios de igualdad y mérito (mencionados en las leyes de acceso a la Función Pública y en el EBEP, si mal no recuerdo).

3.- Se justifica la entrevista como una prueba necesaria, que aporta más justicia que injusticia (es decir, que los beneficios que se obtienen con ella son mayores que los perjuicios que ocasiona), para desempeñar un trabajo tan importante como es el de Policía, donde se requiere una honestidad e integridad de base, para garantizar su correcto funcionamiento.

Sin embargo, es una de las únicas oposiciones del Estado, junto a la de Guardia Civil, donde se realiza esta prueba. ¿Por qué un Notario, Inspector de Hacienda, Juez, etc. etc., o por ejemplo los miembros de cualquier escala del Ejército de Tierra, Armada o Aire, (desde Tropa y Marinería hasta Oficiales, que simplemente realizan el test de personalidad, prueba que en mi opinión es la única que debería realizarse), no realizan una prueba similar como la entrevista, cuando sus funciones tienen la misma importancia o más (incluso ponen más en peligro el beneficio común de la sociedad en caso de que dichas personas no actúen conforme a la Ley) que las de un Policía? Evidentemente, y según mi opinión, porque esta es una prueba que NO atiende a criterios objetivos y de igualdad y mérito.

4.- Otra razón que se da para justificar la entrevista es que quien realmente quiere ser Policía, debe seguir intentándolo y muy probablemente acabará aprobando la oposición, puesto que no es una oposición excesivamente complicada, y es asequible llegar a la fase final del proceso, y al final, con esfuerzo, se acabará aprobando y la injusticia no será tanta. Bien, me parece muy bien, pero ello no justifica que un aspirante completamente apto, tenga que continuar estudiando uno, dos, o tres años más, porque ha suspendido la entrevista y es completamente apto para desempeñar este trabajo.

5.- Una razón más, aunque esta será la menos importante, pues supondremos de inicio la completa profesionalidad de los inspectores y psicólogos que la realizan, es que es una prueba completamente susceptible de manipulación.

(En mi opinión, entre otras cosas, es por ello que no se realiza en las oposiciones de mayor categoría, cuyas funciones son igual de importantes que las de la Policía, y que conllevan mucho esfuerzo superarlas por parte de los opositores (como judicatura, abogacía, etc.), pues daría lugar a posibles especulaciones sobre privilegios, amiguismos y enchufismos).

Y una razón que demuestra esto último es la mención de muchos de vosotros que a los aspirantes con el BTP caducado se los cargarán en la entrevista para evitar recursos. Asumir como algo normal que esto se pueda realizarse me parece dantesco. Otros mencionáis que justificarán que las personas que tienen el BTP caducado no demuestran responsabilidad o motivación, cuando EVIDENTEMENTE es un despiste tonto que le puede haber sucedido a cualquier aspirante, y que después del esfuerzo (económico, personal y de tiempo) invertido, nadie va a arriesgarse por 70€ que cuesta la renovación. Si quieren excluirlos porque así lo dicen las bases, a mí me parece perfecto, pero entonces que no lo hagan en la entrevista para evitar recursos, pues es un claro caso de manipulación e injusticia. (De todas formas en lo que menos quiero hacer hincapié de todo lo expuesto es en el asunto del BTP, simplemente lo menciono porque me ha resultado cuanto menos curioso lo que se dice sobre ello).

Y otro motivo más que demuestra esto, es el hecho de que muchos opositores no recurren la entrevista por miedo a que en futuras entrevistas sean excluidos por haberlo hecho (y si alguien es excluido en futuras entrevistas por reclamar la nota de una entrevista anterior, esto es cuanto menos injusto y discriminatorio).

6.- Por último, diré que todas las razones dichas anteriormente, podrían obviarse, no tenerse en cuenta, o pasarse por alto, si la entrevista se limitase a excluir a los opositores que claramente se demuestra que no pueden ser Policías por razones psicológicas, o que tienen determinados aspectos de la personalidad que se lo impiden, lo cual resultaría en un porcentaje de exclusiones MUY pequeño. Pero es que, esto no es así. En la entrevista se cargan a un porcentaje del 30-40% de opositores que EVIDENTEMENTE no responde a estas razones, y únicamente atiende a las razones subjetivas y discriminatorias mencionadas anteriormente.

Y una razón más (esta es más debatible):

5.- Se menciona también que en la entrevista no se entra a valorar tu vida personal, si no las razones que das y cómo defiendes los decisiones que has tomado en tu vida. Bien, como digo, es claramente una prueba subjetiva. Lo que se tiene que valorar, como en cualquier otra oposición, son aspectos objetivos, no si una persona ha decidido durante su vida estudiar, trabajar o no hacer ninguna de las dos opciones. Deben tener las mismas opciones de aprobar la oposición una persona que no ha trabajado ni estudiado durante toda su vida (siempre que cumpla los requisitos de titulación exigidos, claro), que una persona que sí lo ha hecho. Y me parece absurdo que ambas personas deban motivar sus decisiones o las circunstancias que le han llevado a ello, cuando lo que se debe valorar es el esfuerzo dedicado a la oposición.

Por no hablar, por ejemplo, de las personas con más de 30 años, que tiran en la entrevista mayormente por su edad. Si las bases dicen que NO HAY LÍMITE DE EDAD para desempeñar la función policial, pues hay que apechugar con ello, y si no que lo modifiquen, pero por ejemplo una persona mayor de 30 años no debería tenerlo más complicado en la entrevista que una de 20. Sí, entiendo que la formación de estas personas será “menos rentable”, puesto que trabajarán menos años, pero en ese caso lo que hay que hacer es establecer un nuevo límite de edad (por ejemplo, 35 años -es un ejemplo-), pero lo que no es justo es que si las bases dicen que NO HAY LÍMITE, estas personas lo tengan más difícil en la entrevista que personas más jóvenes, puesto que lo que se debería valorar en la entrevista son los aspectos relacionados únicamente con la PERSONALIDAD.

He dicho.

PD: Escribo todo esto siendo objetivo, ni soy mayor de 30 años, ni tengo caducado el BTP, ni me han tirado nunca en la entrevista. Pero sí he visto casos cuanto menos curiosos. (Abro paragüas). Debatamos antes de que empiece la sangría jeje.

PD2: Si a esto le sumamos las injusticias que muchas veces se cometen en los reconocimientos médicos, esta oposición lo tiene todo, jaja.

Última edición:
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Buenas, voy a abrir un debate (antes de que empiece oficialmente la sangría de las entrevistas jeje), a ver que opináis. Me ha quedado un poco tocho, y probablemente habrá frases que se deben matizar, pero a rasgos generales sirve. La entrevista, en mi opinión, es una prueba completamente subjetiva (por no decir otras palabras mayores), que, en mi opinión, no debería existir y simplemente debería bastar con el test de personalidad. Por estas razones:

1.- En primer lugar, en la gran mayoría de los casos es completamente subjetivo determinar que una persona es No apta para un determinado trabajo, después de aprobar la oposición pertinente (con todo el esfuerzo económico y personal que conlleva), únicamente entrevistándola 15-20 minutos, junto a un test de personalidad. Al final se acaban valorando aspectos como el lenguaje corporal o la vestimenta, cuando son aspectos que nada tienen que ver con la función policial. Sí, en la empresa privada así se hace, pero esta está gestionada por capital privado, y su propietario actúa como buenamente quiera. El CNP es una institución pública mantenida con dinero público, y por tanto su oposición debe atender a criterios completamente objetivos.

- Opositores que se presentan a Guardia Civil y Policía Nacional, y aprueban la entrevista de una de ellas y la otra no. ¿Esa persona sí es Apta para un Cuerpo y no para el otro, cuando sus funciones generales son similares?

- Opositores que un año son aptos y en años posteriores no lo son. ¿Realmente alguien cree que, salvo excepciones muy concretas, una persona apta un año, haya dejado de serlo al siguiente?

2.- Se justifica la entrevista como un criterio para elegir a los aspirantes MÁS aptos o a los que MEJOR perfil policial tienen, por eso se puntúa y en función de las plazas se establece un corte (normalmente en 60 puntos). Bien, ese criterio es claramente discriminatorio. En muchos casos, dicho perfil o determinados criterios de puntuación de la entrevista no dependen de uno mismo, y por tanto no responden a los principios de igualdad y mérito (mencionados en las leyes de acceso a la Función Pública y en el EBEP, si mal no recuerdo).

3.- Se justifica la entrevista como una prueba necesaria, que aporta más justicia que injusticia (es decir, que los beneficios que se obtienen con ella son mayores que los perjuicios que ocasiona), para desempeñar un trabajo tan importante como es el de Policía, donde se requiere una honestidad e integridad de base, para garantizar su correcto funcionamiento.

Sin embargo, es una de las únicas oposiciones del Estado, junto a la de Guardia Civil, donde se realiza esta prueba. ¿Por qué un Notario, Inspector de Hacienda, Juez, etc. etc., o por ejemplo los miembros de cualquier escala del Ejército de Tierra, Armada o Aire, (desde Tropa y Marinería, hasta Oficiales), no realizan una prueba similar, cuando sus funciones tienen la misma importancia o más (incluso ponen más en peligro el beneficio común de la sociedad en caso de que dichas personas no actúen conforme a la Ley) que las de un Policía? Evidentemente, y según mi opinión, porque esta es una prueba que NO atiende a criterios objetivos y de igualdad y mérito.

4.- Otra razón que se da para justificar la entrevista es que quien realmente quiere ser Policía, debe seguir intentándolo y muy probablemente acabará aprobando la oposición, puesto que no es una oposición excesivamente complicada, y es asequible llegar a la fase final del proceso, y al final, con esfuerzo, se acabará aprobando y la injusticia no será tanta. Bien, me parece muy bien, pero ello no justifica que un aspirante completamente apto, tenga que continuar estudiando uno, dos, o tres años más, porque ha suspendido la entrevista y es completamente apto para desempeñar este trabajo.

5.- Una razón más, aunque esta será la menos importante, pues supondremos de inicio la completa profesionalidad de los inspectores y psicólogos que la realizan, es que es una prueba completamente susceptible de manipulación.

(En mi opinión, entre otras cosas, es por ello que no se realiza en las oposiciones de mayor categoría, cuyas funciones son igual de importantes que las de la Policía, y que conllevan mucho esfuerzo superarlas por parte de los opositores (como judicatura, abogacía, etc.), pues daría lugar a posibles especulaciones sobre privilegios, amiguismos y enchufismos).

Y una razón que demuestra esto último es la mención de muchos de vosotros que a los aspirantes con el BTP caducado se los cargarán en la entrevista para evitar recursos. Asumir como algo normal que esto se pueda realizarse me parece dantesco. Otros mencionáis que justificarán que las personas que tienen el BTP caducado no demuestran responsabilidad o motivación, cuando EVIDENTEMENTE es un despiste tonto que le puede haber sucedido a cualquier aspirante, y que después del esfuerzo (económico, personal y de tiempo) invertido, nadie va a arriesgarse por 70€ que cuesta la renovación. Si quieren excluirlos porque así lo dicen las bases, a mí me parece perfecto, pero entonces que no lo hagan en la entrevista para evitar recursos, pues es un claro caso de manipulación e injusticia. (De todas formas en lo que menos quiero hacer hincapié de todo lo expuesto es en el asunto del BTP, simplemente lo menciono porque me ha resultado cuanto menos curioso lo que se dice sobre ello).

6.- Por último, diré que todas las razones dichas anteriormente, podrían obviarse, no tenerse en cuenta, o pasarse por alto, si la entrevista se limitase a excluir a los opositores que claramente se demuestra que no pueden ser Policías por razones psicológicas, o que tienen determinados aspectos de la personalidad que se lo impiden, lo cual resultaría en un porcentaje de exclusiones MUY pequeño. Pero es que, esto no es así. En la entrevista se cargan a un porcentaje del 30-40% de opositores que EVIDENTEMENTE no responde a estas razones, y únicamente atiende a las razones subjetivas y discriminatorias mencionadas anteriormente.

5.- Se menciona también que en la entrevista no se entra a valorar tu vida personal, si no las razones que das y cómo defiendes los decisiones que has tomado en tu vida. Bien, como digo, es claramente una prueba subjetiva. Lo que se tiene que valorar, como en cualquier otra oposición, son aspectos objetivos, no si una persona ha decidido durante su vida estudiar, trabajar o no hacer ninguna de las dos opciones. Deben tener las mismas opciones de aprobar la oposición una persona que no ha trabajado ni estudiado durante toda su vida (siempre que cumpla los requisitos de titulación exigidos, claro), que una persona que sí lo ha hecho. Y me parece absurdo que ambas personas deban motivar sus decisiones o las circunstancias que le han llevado a ello, cuando lo que se debe valorar es el esfuerzo dedicado a la oposición.

Por no hablar, por ejemplo, de las personas con más de 30 años, que tiran en la entrevista mayormente por su edad. Si las bases dicen que NO HAY LÍMITE DE EDAD para desempeñar la función policial, pues hay que apechugar con ello, y si no que lo modifiquen, pero por ejemplo una persona mayor de 30 años no debería tenerlo más complicado en la entrevista que una de 20. Sí, entiendo que la formación de estas personas será “menos rentable”, puesto que trabajarán menos años, pero en ese caso lo que hay que hacer es establecer un nuevo límite de edad (por ejemplo, 35 años -es un ejemplo-), pero lo que no es justo es que si las bases dicen que NO HAY LÍMITE, estas personas lo tengan más difícil en la entrevista que personas más jóvenes, puesto que lo que se debería valorar en la entrevista es los aspectos relacionados únicamente con la PERSONALIDAD.

He dicho.

PD: Escribo todo esto siendo objetivo, ni soy mayor de 30 años, ni tengo caducado el BTP, ni me han tirado nunca en la entrevista. Pero sí he visto casos cuanto menos curiosos. (Abro paragüas). Debatamos antes de que empiece la sangría jeje.

No lo he leído entero, pero ya te digo que te informes mejor, que procesos para el ingreso en las FAS tienen una prueba de personalidad.

Aún así, ¿a qué entrevista de trabajo ha ido usted en la que no le hayan entrevistado?
Saber de ti, de tus otros trabajos, familia, y algunas preguntas de tu futuro trabajo.
He estado en multitud de entrevistas para diversos empleos y me han hecho cualquier tipo de pregunta, incluso preguntas sobre al puesto que optaba del cual no tenía idea alguna de como se realizaba (pues daban un curso de formación) pero aún así quieren comprobar que con los conocimientos que posees eres capaz de desenvolverte en una trabajo de cara al público.

Así que sí, yo veo una prueba totalmente necesaria.

Unido
3 Mayo 2016
Felicitaciones
28
No lo he leído entero, pero ya te digo que te informes mejor, que procesos para el ingreso en las FAS tienen una prueba de personalidad.

Aún así, ¿a qué entrevista de trabajo ha ido usted en la que no le hayan entrevistado?
Saber de ti, de tus otros trabajos, familia, y algunas preguntas de tu futuro trabajo.
He estado en multitud de entrevistas para diversos empleos y me han hecho cualquier tipo de pregunta, incluso preguntas sobre al puesto que optaba del cual no tenía idea alguna de como se realizaba (pues daban un curso de formación) pero aún así quieren comprobar que con los conocimientos que posees eres capaz de desenvolverte en una trabajo de cara al público.

Si no ha leído entero léalo, se lo agradecería si tiene pensado contestar (para que tener que escribir las mismas cosas dos veces, básicamente).

Estoy muy bien informado del proceso para el ingreso en las FAS, y lo que se realiza es un test de personalidad (de hecho, ya en el primer párrafo menciono que lo que se debería realizar es dicho test de personalidad, pero no una entrevista en la que un gran tanto por ciento de opositores son no aptos).

Y en el segundo párrafo ya digo que en cualquier empresa privada, se realiza una entrevista similar, pero es que son empresas privadas, no oposiciones públicas, y no están obligados a atenerse a criterios objetivos.

Y al final, efectivamente al ser un trabajo de cara al público, también menciono que podría ver lógica la entrevista si únicamente fuesen no aptos las personas con problemas de personalidad, o rasgos que impidan la función policial (por ejemplo, alguien que fuera asocial o muy introvertido), pero en la realidad esto no es así porque también son excluidas personas perfectamente aptas por criterios subjetivos (que menciono en mis razones). El porcentaje de excluidos en el caso que comento (y como debería ser, en mi opinión), sería MUY pequeño, similar al del reconocimiento médico.

Última edición:
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808

Sin embargo, es una de las únicas oposiciones del Estado, junto a la de Guardia Civil, donde se realiza esta prueba. ¿Por qué un Notario, Inspector de Hacienda, Juez, etc. etc., o por ejemplo los miembros de cualquier escala del Ejército de Tierra, Armada o Aire, (desde Tropa y Marinería, hasta Oficiales), no realizan una prueba similar, cuando sus funciones tienen la misma importancia o más (incluso ponen más en peligro el beneficio común de la sociedad en caso de que dichas personas no actúen conforme a la Ley) que las de un Policía? Evidentemente, y según mi opinión, porque esta es una prueba que NO atiende a criterios objetivos y de igualdad y mérito.

Por no hablar, por ejemplo, de las personas con más de 30 años, que tiran en la entrevista mayormente por su edad. Si las bases dicen que NO HAY LÍMITE DE EDAD para desempeñar la función policial, pues hay que apechugar con ello, y si no que lo modifiquen, pero por ejemplo una persona mayor de 30 años no debería tenerlo más complicado en la entrevista que una de 20. Sí, entiendo que la formación de estas personas será “menos rentable”, puesto que trabajarán menos años, pero en ese caso lo que hay que hacer es establecer un nuevo límite de edad (por ejemplo, 35 años -es un ejemplo-), pero lo que no es justo es que si las bases dicen que NO HAY LÍMITE, estas personas lo tengan más difícil en la entrevista que personas más jóvenes, puesto que lo que se debería valorar en la entrevista son los aspectos relacionados únicamente con la PERSONALIDAD.

He dicho.

PD2: Si a esto le sumamos las injusticias que muchas veces se cometen en los reconocimientos médicos, esta oposición lo tiene todo, jaja.
No quiero que esto suene mal pero, ¿estás opositando? Sabes que es una prueba más del proceso. No entiendo que si piensas todo eso de la entrevista te estés plateando presentarte a la oposición. Como digo, te comento esto por tu bien y para que no pierdas tu tiempo. Ya sabes a lo que te enfrentas. Nosotros poco te podemos decir, escribe a los sindicatos para que luchen y la quiten, no sé.

Unido
3 Mayo 2016
Felicitaciones
28
No quiero que esto suene mal pero, ¿estás opositando? Sabes que es una prueba más del proceso. No entiendo que si piensas todo eso de la entrevista te estés plateando presentarte a la oposición. Como digo, te comento esto por tu bien y para que no pierdas tu tiempo. Ya sabes a lo que te enfrentas. Nosotros poco te podemos decir, escribe a los sindicatos para que luchen y la quiten, no sé.

Sí, sí, claro que oposito. Pero el hecho de tener que superar una prueba (que en mi opinión en bastantes casos es injusta), no impide creo yo el hecho de poder dar mi opinión sobre ella.

Luego en la entrevista, por supuesto, no lo diré, claro, me adaptaré (y me venderé lo mejor que sé como he hecho en cualquier otra entrevista de trabajo fuera de las oposiciones), pero eso no quita que pueda dar mi opinión sobre ella. Yo lo que quiero es ser policía, y el hecho de tener que superar una prueba que en mi opinión, es injusta con bastantes opositores, no me va a impedir cumplirlo, obviamente.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Sí, sí, claro que oposito. Pero el hecho de tener que superar una prueba (que en mi opinión en bastantes casos es injusta), no impide creo yo el hecho de poder dar mi opinión sobre ella.

Luego en la entrevista, por supuesto, no lo diré, claro, me adaptaré (y me venderé lo mejor que sé como he hecho en cualquier otra entrevista de trabajo fuera de las oposiciones), pero eso no quita que pueda dar mi opinión sobre ella. Yo lo que quiero es ser policía, y el hecho de tener que superar una prueba que en mi opinión, es injusta con bastantes opositores, no me va a impedir cumplirlo, obviamente.
;) Como te digo, no quería sonar borde, pero escribiendo es muy complicado controlar eso, parece que he transmitido bien. Está claro que se puede opinar de todo, aunque no guste. Mucha suerte y como bien dices, es ir a hacerlo lo mejor que cada uno pueda.

Unido
28 Abr 2016
Felicitaciones
256
Buenas.

Bueno, vaya escrito más largo ha hecho el compañero kaz43 (gracias por tomarse la molestia). Voy a intentar responderlo lo mejor posible y, vaya por delante que, no pretenderé en momento alguno faltar a nadie ni cuestionar el proceso de la oposición. Dicho lo cual:

1.- Si usted tiene tan claro todo lo relativo a las irregularidades e ilegalidades que se producen en la tercera prueba, mi consejo es que realice una reclamación a quién proceda e intente impugnar dicha prueba.

2.- Que insinúe que la prueba es susceptible de manipulación de una forma tan clara como usted expone es un asunto muy grave, imagino que tendrá pruebas y no, simplemente, apelaciones a un supuesto «sentido común».

3.- Decir que la prueba «NO atiende a criterios objetivos y de igualdad y mérito» es decir que la prueba es abiertamente ilegal, lo cual, si lo tiene tan claro proceda -insisto- a reclamación o, incluso, denuncia de dicha prueba.

4.- Veo que tiene claro que en la prueba se «acaban valorando aspectos como el lenguaje corporal o la vestimenta». No lo tenía así entendido; pensé que tenía más que ver con una evaluación sobre la actitud personal y otras serie de cuestiones que se citan en la «Resolución de 29 de abril de 2015, de la Dirección General de la Policía» donde se dice: «...se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.» No veo dónde dice vestimenta y lenguaje corporal como aspectos a tener en cuenta como algo decisivo o excluyente.

5.- Que haya opositores que sean declarados aptos en la Policía Nacional y no aptos en la Guardia Civil, o viceversa, evidencia que son cuerpos distintos, con criterios de selección distintos y, que haya opositores en esa situación no es más que una consecuencia lógica de esto.

6.- Acusar al tribunal de actuar con ilegalidad al decir que a «personas con más de 30 años, que tiran en la entrevista mayormente por su edad» es algo muy grave, espero que al menos lo diga teniendo pruebas de ello y, que de ser así, actúe en consecuencia y reclame y/o denuncie dicha actuación.

7.- Sobre el tema del BTP no voy a opinar para no entrar en ese tema.

Espero haberme expresado bien y no haber ofendido a nadie. Saludos.

Unido
7 Sep 2014
Felicitaciones
180

Buenas tardes. Qué falta de respeto me parece opinar de algo sin haberlo leído entero...

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Mi opinión acerca de la síntesis curricular, es que a diferencia de otros años en el biodata no han preguntado qué estudios tenías o qué formación o trabajos has realizado. Creo que junto con el test de personalidad les ayuda a ver tu perfil de una manera más completa.

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
391
La leche qué parrafón!!:eek::eek:

No hay que olvidar que ya se dieron muchas pistas por aquí al Tribunal sobre opositores con problemas en el RM. Yo no entraría en problemas innecesarios...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior