• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
149
Es un placer que veas dicha sentencia, nos lo han dicho en la academia (y nunca han fallado)

http://mpchamorroabogados.es/pilar-...ada-a-la-direccion-general-de-la-policia.html

Esa sentencia ha hecho que junto con otra el año pasado de Ejecutiva parecida, aunque no igual, que como le obligan a la DGP ha admitirlo como alumno por ser la tercera prueba en conjunto, haya evidentemente acatado la sentencia, pero aprendido la lección y a partir de este año (como ya han hecho en Ejecutiva) si no superas la primera parte no pasas a la segunda, si no superas la segunda no pasas a la tercera. Obviando Biodata que no es parte es algo necesario para luego la entrevista.
1 Médico (si no eres apto a tu casa)
2 Entrevista (Ídem)
3 Psicos (Aquí si eres apto a Avila)
Ejecutiva lo ha hecho y Básica igual.
De nada por la aportacion, Saludos y darle a los psicos que fijan los 1299 aptos!! De nada vale pasar médico y entre sino pasamos psicos!
Dadle duro chic@s

Última edición:
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
149
Es un placer que veas dicha sentencia, nos lo han dicho en la academia (y nunca han fallado)

http://mpchamorroabogados.es/pilar-...ada-a-la-direccion-general-de-la-policia.html

Esa sentencia ha hecho que junto con otra el año pasado de Ejecutiva parecida, aunque no igual, que como le obligan a la DGP ha admitirlo como alumno por ser la tercera prueba en conjunto, haya evidentemente acatado la sentencia, pero aprendido la lección y a partir de este año (como ya han hecho en Ejecutiva) si no superas la primera parte no pasas a la segunda, si no superas la segunda no pasas a la tercera. Obviando Biodata que no es parte es algo necesario para luego la entrevista.
2 Entrevista (Ídem)
De nada por la aportacion, Saludos y darle a los psicos que fijan los 1299 aptos!! De nada vale pasar médico y entre sino pasamos psicos!
Dadle duro chic@s
PD: Todo estos cambios que nos traen por el camino de la amargura se resume por lo visto en la sentencia a una varices. (La de Ejecutiva creo que era la vista) :D

2 Entrevista (Ídem)
Dadle duro chic@s

Pero, ¿qué se me escapa? Yo leyendo la sentencia solo veo un recurso porque tiene varices, demuestra con pruebas que esas varices solo son una cuestión estética, y ale, y se le reconoce su apto en la oposición porque tiene el resto de pruebas de la última fase aprobadas.
Es decir, como esta sentencia digo yo que serán la mayoría de sentencias de recursos por el reconocimiento médico que son ganados. ¿Qué tiene esta sentencia de especial? ¿qué hace que ahora la DFP quiera hacer en cada prueba un corte? ¿evitar recursos? ¿por qué ahora y todos los años anteriores que lleva perdiendo un montón de recursos por tener causas de exclusión estúpidas en las bases?

Unido
30 Mayo 2013
Felicitaciones
7
6.1.3 Tercera prueba. Constará de tres partes eliminatorias: a) Reconocimiento médico. Dirigido a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, que se reproduce como anexo III a la presente convocatoria. El punto 2 de dicha Orden, obesidad-delgadez, se evaluará a través del índice de masa corporal (IMC). Peso: No serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18. El cálculo del índice de masa corporal se efectuará aplicando la siguiente fórmula: IMC = P/T2 , donde P es el peso del aspirante desnudo en kilogramos y T la talla en metros. La realización de la parte a) implica el consentimiento de los aspirantes para que los resultados del reconocimiento médico sean puestos a disposición del Tribunal calificador a los fines expresados y sirvan de fundamento para la evaluación y calificación de la misma. Se aplicarán a los aspirantes las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina. La calificación de la parte a) será de «apto» o «no apto». b) Entrevista personal. Se aplicará un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos de personalidad). A partir del resultado obtenido y teniendo en cuenta el referido cuestionario, se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales. La calificación de la parte b) será de «apto» o «no apto». c) Tests psicotécnicos. Consistirán en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. El resultado de esta parte c), establecerá el orden descendente de notas, de mayor a menor, de los opositores. Se declararán aptos a un número de opositores igual al de plazas convocadas. El resultado final de la tercera prueba será de «apto» o «no apto»
TODOS HAREIS TODAS LAS PRUEBAS, NINGUNA TE ELIMINA

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
PD: Todo estos cambios que nos traen por el camino de la amargura se resume por lo visto en la sentencia a una varices. (La de Ejecutiva creo que era la vista) :D
Como dice el compañero itx, es un caso de exclusión de varices.
¿Qué tienen que ver esta sentencia con que se hagan las próximas pruebas por separado?

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
57
Olvídate de reservas, aquí jugamos todos contra todos, al menos, hasta estos últimos años se ha tratado de pasar cortes y nada de preferencias este año no creo que cambien.

Enviado desde el más allá donde todos queréis estar.
No hay reservas hasta el final, los militares tienen que estar aptos en todo y cuando ya lo hayan aprobado todo se separan en dos listas, les aplican los puntos que tengan, los escalafonan y los vuelven a meter en la lista general. Los años que mas plazas había, llegaban unos 800 a las pruebas finales, hablo de las macropromociones.

Pero, ¿qué se me escapa? Yo leyendo la sentencia solo veo un recurso porque tiene varices, demuestra con pruebas que esas varices solo son una cuestión estética, y ale, y se le reconoce su apto en la oposición porque tiene el resto de pruebas de la última fase aprobadas.
Es decir, como esta sentencia digo yo que serán la mayoría de sentencias de recursos por el reconocimiento médico que son ganados. ¿Qué tiene esta sentencia de especial? ¿qué hace que ahora la DFP quiera hacer en cada prueba un corte? ¿evitar recursos? ¿por qué ahora y todos los años anteriores que lleva perdiendo un montón de recursos por tener causas de exclusión estúpidas en las bases?
Os hago un aporte, insignificante, pero relacionado con la cuestión, hablando el otro día con un compi de recurso, parece ser que su abogado le dijo que actualmente la DGP no se está viendo obligada a pagar los derechos económicos generados durante el tiempo del recurso, es decir, que si ganas el recurso, entrarás en Ávil, y te reconocerán la antigüedad, pero lo tienes en chino para ver un duro, moraleja... Al CNP le da igual que les ganes un recurso, si han establecido ahora el sistema será poo otras razones, no sé si esta sentencia (que leeré detenidamente luego), u otra cosa.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Bueno,después de la asimilación de la nota de ayer y de la lluvia de notas del foro y de ver como gente muy preparada se queda por el camino,quería dar mi ánimo a toda esa gente que ha caído estando muy bien preparada, de verdad que ed una sensación agridulce ver como gente que ayuda por el foro, que se preocupa por los compañeros y que se parte los cuernos estudiando se queda fuera por una palabra...pero solo OS puedo dar ánimo y fuerza para que OS preparéis para las plazas venideras, que además pintan muy muy bien!! Un abrazo chic@s!

Pues nada,otro APTO por aquí que va a seguir metiéndole caña a los psicos!
Me preocupa un poco este cambio de órdenes en las pruebas, la DFP no da puntada sin hilo,y lo sabes!
Sí, sí, sí nos vamos a Madrid, después de tres años!:D

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
126
La pregunta estúpida del día ¿Facultad de económica es lo mismo que la facultad de ciencias economicas y empresariales?

Para los veteranos que hicimon los psicotécnicos en el 2009 la se 1900 plazas creo recordar que fue en ese mismo edificio
Gracias
Yo he dado por hecho que sí, es más, ni me había fijado en que la nomenclatura no es la misma que la de la otra vez. Pero vamos, imagino que sí.

Unido
9 Nov 2015
Felicitaciones
58
Mucho ánimo a los compañeros caídos, sobre todo a aquellos que llevan varias promociones, ahora toca descansar un poco y empezar a planificar la siguiente.

Yo soy apto en mi segundo intento, así que contento por pasar a la tercera fase aunque nervioso porque tengo menos información de la misma que de las otras dos ya que la gente, por lógica, suele hablar menos de ello.

Le he dado vueltas a lo que decís de hacer las pruebas por separado y demás, a mí también me cuadra que se haga:
1-Idioma, cib y personalidad
2-Entrevista y reconocimiento
3-Psicos

Pero pensando en el tema...ellos nos dijeron que la próxima prueba sería el reconocimiento... ¿Y si se referían a la próxima prueba excluyente?, no sé, me extraña mucho que hayan decidido improvisar el proceso por el camino, pero bueno, ya se irá viendo.

Un saludo!!

P.D: 5,71 y 7,1

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
434
Menudo resacón!!
Bueno, ya dije que caí... me alegra ver toda la gente que ha pasado y sobre todo por todos aquellos que participáis habitualmente en el foto ayudando a los demás. Ahora toca apretar los diente y luchar hasta el final. ÁNIMO que este año promete.
Yo personalmente ya lo esperaba. Aunque se me de bien la ortografía, afronté muy mal el examen pero seguiré intentándolo hasta que apruebe o decida dejarlo porque tengo un bebé y a veces la vida es así.
Voy a desconectar un tiempo. Espero que cuando vuelva, vea que la mayoría de vosotros esteis listos para iros a Ávila!!
Un fuerte abrazo y gracias por el apoyo y el compañerismo.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Última edición:
Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Mi apuesta personal aquí va.

El día 12 nos convocarán en el papelito que tendremos encima de la mesa para entrevista y reconocimiento según el número de opositor, nota de corte en entrevista 60 puntos, quien no pase reconocimiento no se le pone nota en entrevista y al final psicos.

Enviado desde el más allá donde todos queréis estar.

Yo también lo veo así.

El motivo de hacerlo así este año solo lo sabe la DFP, pero podría ser desde reducir los recursos por el médico hasta algo más idealizado como buscar más igualdad entre los opositores al ir todos a la entrevista sin conocer la nota de sicos, y no como el año pasado que los que fueron primero no la sabían y los que fuimos al final ya nos podíamos hacer una idea al haber publicado las plantillas.

Y en cuanto a cambiar el orden que nos habían dicho supongo que recapacitaron y que vieron que hacer RM y entrevista por separado era poco "productivo".

zalyto

Policía Alumno
Unido
4 Ago 2014
Felicitaciones
3
¡Hola chicos! Oye ¿sabéis por qué no funciona la página del Ministerio del Interior para ver la nota? Es que cuando metes el DNI da error

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
¿Cómo comunicaban estos años pasados la fecha de la entrevista? ¿En la web o el día del biodata?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior