• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
396
Con lo cual en ambas convocatorias pone lo de los 50 puntos para ser declarado Apto y como ya sabemos todos en Ejecutiva se ha bajado este año el corte a un 4,3 (creo), eso significa que en la Básica SÍ pueden bajar del 5 y la orto no valdría para nada.

En la Básica según lo que indica las bases NO puede ser inferior a 50 puntos. En la Ejecutiva especifican lo de 50 puntos, porque si no ponen que con 50 eres apto, la nota de corte podría ser 55 o 60 puntos por ejemplo...

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Bueno, ya que tenemos hora y fecha, ¿volvemos con las impugnaciones o con los cortes de ortografía? Jajaja este último es el más interesante.

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
¡Y dale! Eso no hace más que poner de manifiesto que con la nota que se exige en la convocatoria se es apto, pero rebajarlo no supone que quien tenga esa nota de la convocatoria sea apto. El que tiene un 5 es apto, y el que tiene un 4 puede apto y no exime que el que ha sacado un 5 siga siendo apto. En este caso, había gente que defendía que con 25 puntos se debía ser apto, pero la nota de corte establecida era 28 y no se rebajó. Por Dios santo, que bajar la nota de corte no supone que el que tenga un 5 no lo vaya a ser. No temáis. Si yo tengo un 5,5 sé que voy a estar dentro porque lo dice la convocatoria, pero si deciden bajar la nota a un 4,5; sé que igualmente seré apto porque un 5 es mayor que un 4,5.
Imaginemos que quieren que pasen 3000 a la siguiente prueba, si se da el caso DE que la última mejor nota de todos esos 3000 es un 4,7, ESA ES LA NOTA DE CORTE. Sin embargo, si hay 4000 que tienen un 5 o más, pasan esos 4000. Yo de verdad no lo veo tan difícil de comprender. En la ejecutiva este año la nota de corte fue un 4,2, y ello no impidió que quien tuviera un 5, pasara. Y la convocatoria decía lo mismo que en esta (como en todas, ya que esa parte es un corta y pega). Otra cosa es que lo vayan a hacer o no, que puedan cortar con la ortografía o no, o que haya aprobados más que suficientes o no. Pero poderse hacer, se puede y no es "ilegal". De todas formas, me retiro de esta discusión.
Yo no temo a que bajen la nota de corte, tengo más de un 6 en conocimientos y en ortografía, simplemente estoy poniendo de manifiesto lo que ha sucedido en otras oposiciones y el Tribunal Supremo ha dictado sentencia a favor de lo que establecía la convocatoria.

Según está redactada la convocatoria queda claro que van a pasar los que tengan 5 o más en conocimientos, como bien ha indicado @Titan0 existe diferencias entre la Básica y la Ejecutiva.
Si no quisieran pillarse los dedos las hubiesen redactado igual para evitar líos.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Ejecutiva: En todo caso, se considerarán aptos a los que obtengan al menos 50 puntos
tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

Básica
: El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

Yo lo veo igual...

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Entonces estamos de acuerdo en que sí no lo especifica, como sí lo hace en la ejecutiva, no puedes ser apto con menos de 50 puntos...
Dice que serás apto en todo caso con 50 puntos, pero no dice que no puedas ser apto con menos de 50 puntos.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
- Bases convocatoria Escala EJECUTIVA:Ver adjunto {nombre} Indica que la nota de corte puede ser inferior a 50 puntos.

- Bases convocatoria Escala BÁSICA: Ver adjunto {nombre} Indica que la nota de corte NO puede ser inferior a 50 puntos.

y punto... es que a la gente le da por inventarse de todo... si han pasado por poner un ejemplo extremo, 1200 el examen teórico, pues será el primer año en la historia en el que no se cubran plazas... así de fácil. La nota en la escala básica no se puede bajar porque así viene estipulado en las bases. Todos sabemos que fue un examen difícil en el que medio punto para arriba suponía haber estudiado muchos meses durante mucho tiempo. La diferencia entre sacar un cuatro o un cinco son muchísimas horas de estudio en este tipo de exámenes. Hasta un cuatro era asequible... pero a partir del cinco exigía tener mucho nivel. El que lo quiera ver que lo vea, el que no... pues que para el año que viene estudie igual que para este... Hoy en día hay que partirse el pecho a estudiar si quieres aprobar una oposición, no vale hacerlo de forma superficial y dejando cosas sin aprender. Entre 2.000 y 2.500 aprobados.... el martes lo vemos.

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
331
Aprobados teorico 3177
Aptos teorico: 2700
Nota corte ortografía: 1.35

Próxima prueba reconocimiento médico
Inicio 14 Marzo
Alguna explicación para esto.Lo pregunto porque si no sale hasta el martes imagino que es porque todavía no han terminado de corregir.
¿Quién te paso la información?

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Extracto de las bases de la convocatoria:

"5.3 Actuación de los Tribunales. Los Tribunales de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, velarán por el estricto cumplimiento de los principios de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

El Tribunal número uno, a partir de la lista definitiva de admitidos y en el ámbito de sus funciones, coordinará y dirigirá los Tribunales; determinará y homogeneizará los criterios de actuación; intervendrá en todo el desarrollo del proceso y llevará a cabo las actuaciones que se deriven de las presentes bases y de su aplicación; resolverá cuantas dudas puedan surgir en relación con las mismas y lo que deba hacerse en los casos no previstos por ellas; a fin de que, en el ejercicio de las funciones que le competen para una adecuada administración del proceso, pueda adoptar las medidas necesarias para que en cada prueba concurra un número suficiente de opositores para lograr una eficaz selección".

En la XXVI como dicen por ahí arriba estuvo el corte en 4,89 y en el BOE de la XXVI pone lo siguiente:

pag 7

https://www.boe.es/boe/dias/2009/05/29/pdfs/BOE-A-2009-8909.pdf

La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para
superarla.

Anda, con lo sencillo que era y que hayas sido el primero de tantos que escriben tonterías en mirarlo...

No me deja de sorprender la ignorancia sobre el proceso de tantos y tantos que están dentro del mismo y la solvencia con la que escriben lo que se creen que es verdad pese a todo.

Soriano85

POLICÍA
Unido
17 Abr 2014
Felicitaciones
226
yo entiendo que haya mucha gente que esté entre el 4.5 y el 5 y espere y desee que bajen la nota de corte, llevamos 10 páginas debatiendo lo mismo, no hemos llegado a conclusión ni llegaremos...
Esto me recuerdo a las 10 o más páginas del debate de los senadores, hubo muchísima gente que le busco 3 pies al gato, una vez la DFP corrigió el error, de todos los que defendían que eran 3 ya nadie dijo nada...
Con esto solo quiero decir que podemos buscar 1001 ejemplos de cada postura, darle las vueltas e interpretaciones que queramos a la misma frase, pero lo que pone es que hay que tener 50 puntos, punto pelota. Cuando el martes (o el día que gusten) publiquen las notas, a ver donde esta todos esos defensores de la bajada de corte del teórico
Y seguro que somos mas de 3000 personas con mas de un 5 en teoría
Buen fin de semana a todos¡¡

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
95
Anda, con lo sencillo que era y que hayas sido el primero de tantos que escriben tonterías en mirarlo...

No me deja de sorprender la ignorancia sobre el proceso de tantos y tantos que están dentro del mismo.
Las tonterías que yo he dicho en este foro han sido las precisas y puntuales en tono de humor.

Todo lo contrario de lo que veo por aquí que algunos parecen que siguen en la guardería , sólo que le hace falta el babero y que venga la mama al foro a defenderlo

Desde el móvil

6o9.png

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior