• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
Entonces viendo cómo va lo de la Escala Ejecutiva nosotros podemos tener dos opciones:

Opción 1:
1. Reconocimiento médico.
* Resultados reconocimiento médico y convocatoria a Psicotécnicos + Biodata + Test de personalidad + Idioma.
2. Psicotécnicos + Biodata + Test de personalidad + Idioma.
* Convocatoria a entrevista personal.
3. Entrevista personal.
* Resultados finales: Entrevista personal + Psicotécnicos.

Opción 2:
* Resultados reconocimiento médico y convocatoria a Biodata + Test de personalidad + Idioma.
2. Biodata + Test de personalidad + Idioma.
3. Entrevista personal.
* Resultados entrevista personal y convocatoria a psicotécnicos.
4. Psicotécnicos.
* Resultados finales: Psicotécnicos.

A mí me da que este año tocará la opción 2.

Me atrevería a decir que la opción 2 es 100% descartable.
Pues yo no diría al 100 %, igual que han separado reconocimiento médico de entrevistas pueden separar los psicotécnicos de biodata, test de personalidad e idioma, a lo mejor quieren valorar todas las pruebas separadamente. En la Escala Ejecutiva siempre los han hecho junto a otra prueba y éste año lo han dejado para el final. A lo mejor ahora solo quieren los psicotécnicos para cuadrar los aptos en todas las pruebas con el número de plazas.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.314
Pues yo no diría al 100 %, igual que han separado reconocimiento médico de entrevistas pueden separar los psicotécnicos de biodata, test de personalidad e idioma, a lo mejor quieren valorar todas las pruebas separadamente. En la Escala Ejecutiva siempre los han hecho junto a otra prueba y éste año lo han dejado para el final. A lo mejor ahora solo quieren los psicotécnicos para cuadrar los aptos en todas las pruebas con el número de plazas.

¿Te refieres a que si utilizan la opción 2 a los psicotécnicos llegarían ya prácticamente los 1299?

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Entonces viendo cómo va lo de la Escala Ejecutiva nosotros podemos tener dos opciones:

Opción 1:
* Resultados reconocimiento médico y convocatoria a Psicotécnicos + Biodata + Test de personalidad + Idioma.
2. Psicotécnicos + Biodata + Test de personalidad + Idioma.
3. Entrevista personal.
* Resultados finales: Entrevista personal + Psicotécnicos.

Opción 2:
* Resultados reconocimiento médico y convocatoria a Biodata + Test de personalidad + Idioma.
2. Biodata + Test de personalidad + Idioma.
3. Entrevista personal.
* Resultados entrevista personal y convocatoria a psicotécnicos.
4. Psicotécnicos.
* Resultados finales: Psicotécnicos.

En mi academia también se habló de la segunda opción. Al parecer también se podría barajar la alternativa de descentralizar sedes. Supongo que todo serán conjeturas, hasta la misma DFP lo debe de estar barajando aún. Es una opinión.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
285
Por mí que los psicotécnicos sean lo último.

Se acabaría el ir a la entrevista con una nota baja en psicos, sabiendo que estás ya suspenso.

Se disiparía la duda de que los examinadores tienen en cuenta la nota del psico para aprobarte o no.

Y de unos 1600 aptos en entrevista,estar entre los 80% mejores en psicos...cuando en años atrás había que estar entre el 40-50% de ellos para llegar al corte... Mucho más asequible, aunque no fácil.

¿Te refieres a que si utilizan la opción 2 a los psicotécnicos llegarían ya prácticamente los 1299?
Llegarían los aptos en reconocimientos médicos y entrevistas, la cifra no la saben ni ellos.

Por mí que los psicotécnicos sean lo último.

Se acabaría el ir a la entrevista con una nota baja en psicos, sabiendo que estás ya suspenso.

Se disiparía la duda de que los examinadores tienen en cuenta la nota del psico para aprobarte o no.

Y de unos 1600 aptos en entrevista,estar entre los 80% mejores en psicos...cuando en años atrás había que estar entre el 40-50% de ellos para llegar al corte... Mucho más asequible, aunque no fácil.
Por mí también, el año pasado hice la entrevista dos días después de ver con la plantilla que mi psicotécnico fue una mierda, aunque eso me quitó tensión e igual me ayudó a aprobarla. Pero claro ya me preguntaron por la nota en la entrevista, cosa que a los que entrevistaron antes de las plantillas no, eso influye.

Yo solo veo ventajas:
El día de biodata y test de personalidad no estás pensando también en los psicotécnicos o viceversa.
Si pasan 2700, son dos por plaza, más de la mitad aprobarían la entrevista para no quedarse cortos y sin influir otras pruebas.
Irías a la entrevista centrado únicamente en ella, ni en psicotécnicos ni en el reconocimiento médico.
No hay posibilidad de sospechar que "retoquen" la nota de la entrevista para cuadrar los aptos finales, la nota que tienes es la que te pusieron y punto.
Vas a los psicotécnicos con menos presión sabiendo que ya tienes la entrevista aprobada y solo te queda eso, y con más posibilidades ya que caerían menos, tendrían menos peso que otros años...

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Yo eso no lo veo, pero todo es posible.

Enviado desde el más allá donde todos queréis estar.

No... si yo tampoco lo veo. Lo comentaban como una opción con cierta lógica para los que se tienen que meter 4 viajes a Madrid, pero no como afirmación.

Lo que prácticamente afirmaron fué el 2º orden de Javyh, que de hecho es el orden que establecen las bases de la convocatoria. Psicotécnicos de últimos.

Lo que está claro es que antes o depués, los plazos son los mismo para todos y no hay que dar tregua.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Llegarían los aptos en reconocimientos médicos y entrevistas, la cifra no la saben ni ellos.

Por mí también, el año pasado hice la entrevista dos días después de ver con la plantilla que mi psicotécnico fue una mierda, aunque eso me quitó tensión e igual me ayudó a aprobarla. Pero claro ya me preguntaron por la nota en la entrevista, cosa que a los que entrevistaron antes de las plantillas no, eso influye.

Yo solo veo ventajas:
El día de biodata y test de personalidad no estás pensando también en los psicotécnicos o viceversa.
Si pasan 2700, son dos por plaza, más de la mitad aprobarían la entrevista para no quedarse cortos y sin influir otras pruebas.
Irías a la entrevista centrado únicamente en ella, ni en psicotécnicos ni en el reconocimiento médico.
No hay posibilidad de sospechar que "retoquen" la nota de la entrevista para cuadrar los aptos finales, la nota que tienes es la que te pusieron y punto.
Vas a los psicotécnicos con menos presión sabiendo que ya tienes la entrevista aprobada y solo te queda eso, y con más posibilidades ya que caerían menos, tendrían menos peso que otros años...

A mi no me disgusta la idea y la opción ,pero lo veo demasiado bonito para ser verdad. Los viajes que nos demos a la DFP se la pela, como que sea puente fiesta o la feria x.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402

Yo solo veo ventajas:

Todo OK menos lo de ir a psicos con "menos presión" jajaja

A mi no me disgusta la idea y la opción ,pero lo veo demasiado bonito para ser verdad. Los viajes que nos demos a la DFP se la pela, como que sea puente fiesta o la feria x.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya sé que los viajes les da igual, que demos 2 como hasta ahora, o 3 o 4 que tocarán este año... A mí me dan igual los viajes que toquen, pero lo que tengo claro es que prefiero hacer las pruebas separadas y que las notas sean independientes unas de otras, el orden de las pruebas tampoco me importa. Pero si caigo en una, no quiero hacer la otra. Ni esperar dos resultados de pruebas diferentes el mismo día.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Descentralizar bio, test de personalidad, idioma y psicos me refiero.
Si no descentralizaron para el teórico, dudo muchísimo que lo hagan para esto.
En tal caso descentralizar el reconocimiento y tampoco lo veo.
Y si hacen psicos, CIB y personalidad e inglés un día y de X aptos en psicos pasen a la entrevista lo último y allí escojan? Entiendo que así le darían más peso a l aã entrevista y con un número aceptable de opsitores, por ejemplo, 1800-2000, tendría más que suficientes para elegir. En mi opinión en una oposición como esta tendría que tener mucha más importancia la entrevista que los psicos y esta sería una buena forma.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Como habéis visto el nivel del psico RdP?
Yo 5,3. Primera vez que hacía el de coordenadas (sé que cayó el año pasado).
Según lo que se me ha contado, lo esperaba más "terrorífico".
Allí te dejan una hoja en blanco o algo? Yo lo he hecho "a pelo".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior