• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
37
Buenos días, comparto con vosotras las posibles preguntas que pueden ser impugnables.

34.Dentro de la estructura de la Dirección General de la Policía, el servicio religioso de asistencia católica se encuadra en la:”

Respuesta CORRECTA.

“a) Subdirección General del Gabinete Técnico “,

Esta respuesta la considero incorrecto debido a que en el organigrama oficial de la página web de la policía, Orden INT/2103/2005, de 1 de julio, , no viene la asistencia católica contemplado en ninguna subdirección general , por lo tanto esta

pregunta se debería de impugnar.

38. Bajo la presidencia del Ministro del Interior o persona en quien delegue, se crea el Consejo de Policía, con representación paritaria de la Administración y de los miembros de la Policía Nacional. Son funciones del Consejo de Policía:”,

Respuesta CORRECTA:

“c) La emisión de informes en los expedientes disciplinarios que se

instruyan por faltas muy graves contra miembros de la Policía Nacional y en todos aquellos que se instruyan a los representantes de los Sindicatos, a que se refiere el artículo 22 de la Ley Orgánica 2/1986 ”.

Se debería de impugnar esta respuesta debido a que en la Ley Orgánica

2/1986 queda derogado el artículo 22 por la nueva Ley Orgánica

9/2015. Por lo tanto la respuesta correcta no se encuentra en nuestra plantilla.

20c. Entre los contaminantes atmosféricos más frecuentes, el más importante de los denominados “gases de efecto invernadero” es el:”,

Respuesta CORRECTA:

“c) Anhídrido carbónico”,

esta respuesta no se debe considerar válida, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada aprobó unas recomendaciones sobre nomenclatura inorgánica, en las que se

establece el uso del nombre con óxido para todos los anhídridos de ácidos inorgánicos, por ello ahora se ven los términos como dióxido de carbono, trióxido de azufre, etc., esta es la razón por lo que Anhídrido carbónico (CO2) no se conozca con esta nomenclatura, sino con la nomenclatura de dióxido de carbono.

“El vehículo celular para el transporte de detenidos de hasta diecisiete plazas, en conducciones urbanas, incluido el conductor:”,

Respuesta CORRECTA

“c)Irá provisto de un depósito de combustible que permita una autonomía de, como mínimo, 500 kilómetros”;

Esta respuesta no es correcta ya que en la Orden de 15 de junio de 1995 por la que se determinan las especificaciones técnicas que deben reunir los vehículos destinados a la

conducción de detenidos, presos y penados”, está derogada por la “Orden INT/2573/2015, de 30 de noviembre, por la que se determinan las especificaciones técnicas que deben de reunir los vehículos destinados a la conducción de detenidos,

presos y penados”, no contemplando esta última Orden y ninguna disposición en vigor nada sobre dicha pregunta referida en el ejercicio.

25t.Si un individuo difunde, sin la autorización de la persona afectada, a sus amigos, mediante XXwhatsappXX, imágenes de índole sexual de su pareja, mayor de edad,

grabadas en la intimidad con el consentimiento de ella, se considera:”,

Respuesta Correcta

“c) Se trata de un delito perseguible a instancia de parte”;

Posible respuesta

a) Delito de sexting, regulado recientemente en el Código Penal, por atentar contra la intimidad de las personas.”,

Ambas respuestas son válidas, a y c, ya que el enunciado define el nuevo delito denominado “sexting”(denominación vulgar) tipificado en el nuevo código penal.El delito de sexting, castiga a quien sin autorización de la persona afectada,

difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del

alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona.

Un saludo, y suerte a todos!!!!
La del consejo de policía viene recogido tal cual en la LO 4/2010 del régimen disciplinario art 27... Y está en vigor... Porque las otras dos respuestas son incorrectas... Respecto a las demás, excepto la del celular dudo que sean impugnables... Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Hay algún dato aproximado de cuantos han aprobado el teórico?

Por lo que yo sé, hablando con los alumnos de diferentes academias, la media en estas es del 20 % e incluso algo menos. Unos 4000 en total. Todo dependerá de cuántos quieren que pasen.

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
Vamos a intentar dejar las cosas claras que el personal se confunde...
-Una cosa es lo que está válidamente en vigor ( si influyen derogaciones y sentencias ) y otra diferente es lo q dice expresamente un artículo ( no influyen derogaciones ni sentencias).

Voy a exponer dos ejemplos para que quede más claro.

1 ejemplo.
Sí influye:
- Está abolida totalmente la pena de muerte en España incluso en guerra ? Sí, por el protocolo número 13 Convenio Europeo de DH.
No influye
- Según el artículo 15 de la constitución española está totalmente abolida la pena de muerte? No totalmente ya que influyen las leyes penales militares en caso de guerra.
2 ejemplo.
Sí influye:
-Puede el abogado del detenido ilegalmente en dependencias policiales pedir el procedimientos de " habeas corpus"? Sí puede por la sentencia del tribunal constitucional.
-Según la ley reguladora del procedimiento de "habeas corpus" puede el abogado pedir dicho procedimiento al detenido ilegalmente en dependencias policiales? No puede.

Con todo esto lo que quiero intentar dejar claro es la diferencia de cuando te piden lo que pone expresamente en un artículo y lo q está en vigor...

En la pregunta del Consejo de Policía como a y b no son correctas me voy a leer c , y me hago la siguiente pregunta... Q dice la respuesta??? Lo q está en vigor o según el artículo 22 de la 2/86.

Espero q os haya ayudado a resolver el problema y sé lo significa quedarse a 0,10 del aprobado...

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Depende mucho de la habitualidad, no es lo mismo que fumara un porro o que lleve meses fumando a diario, ya que puede adherirse a las grasas y tener una duración mucho mas larga, dando positivo incluso 50 dias despues.

Yo tengo curiosidad de si por estar en una habitación donde el resto fume y tu no, si se daria positivo o no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por estar al lado de gente que fuma no. Claro que si estás todo el tiempo a su lado y respirando el humako puede que sí.

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
37
Pero vamos a ver en que parte de la pregunta hacen referencia a la l.o.4/2010. O tienes un examen distinto al mío o no lo entiendo. sinceramente no voy a entrar en más debate
Pero tú has leído el art 27 de la LO 4/2010??? Primero leelo y luego comentas... Tampoco voy a entrar en más detalle porque veo que no lo entiendes

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
67
Como si eso fuera un problema... Te habla alguien que entiende del tema, llevo años practicando ayuno intermitente.
Ayer mismo me levante a las 7 un te verde y a trabajar, llegue a casa casi a las 16 unos bcaas y al gym a entrenar en ayunas. Asi que podeis estar tranquilos que por estar una horas sin comer no os va a pasar nada, es mas tiene sus beneficios

Pues ten cuidado Galeillas porque con esos desajustes alimenticios igual te tiran en el análisis de sangre por falta de hierro, sodio, potasio...

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Como se siga impugnando me sale la nota en negativa.
Unos se se van a salvar y otros se van a joder.
Esto será así hasta que la DFP haga un examen en el que no haya dudas de nada, vamos, como debe ser.
Y si no, pues habrá que contar con las impugnaciones al igual que con las que se sacan de debajo de la manga, a contestar 70 jajaja
ÁNIMO y SUERTE

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
146
Como si eso fuera un problema... Te habla alguien que entiende del tema, llevo años practicando ayuno intermitente.
Ayer mismo me levante a las 7 un te verde y a trabajar, llegue a casa casi a las 16 unos bcaas y al gym a entrenar en ayunas. Asi que podeis estar tranquilos que por estar una horas sin comer no os va a pasar nada, es mas tiene sus beneficios

Pues ten cuidado Galeillas porque con esos desajustes alimenticios igual te tiran en el análisis de sangre por falta de hierro, sodio, potasio...

No es ningun desajuste alimenticio, me hago 2 analíticas al año y todo correcto

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Yo he estado en una habitación con gente fumando y he salido con la cabeza tonta sin dar ni una calada, de ahi mis dudas, pero vamos que llevo meses sin estar en esa situación asi que ninguna preocupación

Mucho mejor alejarte de eso.

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
3
También podéis impugnar la prueba entera por no dejar reloj.

Ahora en serio, se está empezando a escuchar que pueden normalizar la nota del examen de conocimientos como pasa con ejecutiva, ¿qué pensáis?

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
También podéis impugnar la prueba entera por no dejar reloj.

Ahora en serio, se está empezando a escuchar que pueden normalizar la nota del examen de conocimientos como pasa con ejecutiva, ¿qué pensáis?

Dudo mucho que lleguen e ese extremo, por lo que se ve ha aprobado bastante gente.

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
3
Dudo mucho que lleguen e ese extremo, por lo que se ve ha aprobado bastante gente.

Además también está el adelantar el reconocimiento médico. No creo que siendo el reconocimiento la siguiente prueba quieran meter a mucha gente porque alargaría demasiado el proceso. También digo que hay alguna academia que se ha mojado y ha dicho que psicotécnicos para junio.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
0
No creo que se normalice la nota, para eso está la orto, para fijar el corte justo donde ellos quieren y dejar para la siguiente un número suficiente (creo que sobre 3.500)

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.311
Además también está el adelantar el reconocimiento médico. No creo que siendo el reconocimiento la siguiente prueba quieran meter a mucha gente porque alargaría demasiado el proceso. También digo que hay alguna academia que se ha mojado y ha dicho que psicotécnicos para junio.

¿Junio? Si estamos en febrero... ¿Cómo va a alargarse tanto?

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
3
¿Junio? Si estamos en febrero... ¿Cómo va a alargarse tanto?

Según los cálculos que manejan: 1 mes de reconocimiento (hay que tener en cuenta SS + fines de semana) que serían según ellos 6 semanas y un mes mínimo de entrevistas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior