• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
Por favor, me podéis resolver esta cuestión? Sé que estáis peleando sobre impugnar o no impugnar. Yo solo quiero saber si se ha impugnado esta y en caso negativo que alguien me explique la pregunta porque no entiendo ni encuentro esa solución.

47. La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo es un órgano colegiado asesor
de las Administraciones Públicas en la formulación de las políticas de prevención en materia
de seguridad y salud en el trabajo. ¿Quién ostenta su vicepresidencia?:
a) El Secretario General de Empleo y Relaciones laborales.
b) El Subsecretario General de Relaciones laborales.
c) El Subsecretario de Sanidad y Consumo. X

No la encuentro en ningún lado y lo poco que he encontrado es esto:

«b) Cuatro vicepresidencias, una por cada uno de los grupos que la integran, siendo en el ámbito de la Administración General del Estado el titular de la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.»

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
ATT. LA DIVISION DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO, ENCARGADA DEL PROCESO DE ACCESO LIBRE AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.
D----------- con DNI -----------, y número de opositor-------------------.

EXPONE:

PRIMERO- Que en relación con el proceso de selección para la Escala Básica de la Policía Nacional celebrado el pasado 6 de febrero de 2016:

Habiendo revisado desde la página web de la Policia Nacional, la copia de la prueba del pasado 06/02/2015, la pregunta nº 4 del ejercicio 1 de conocimientos, de la parte Jurídica aparece de la siguiente manera:

4. Procede la declaración de fallecimiento de una persona física:
a) Transcurridos cinco años desde las últimas noticias habidas del ausente.
b) Cumplidos dos años, desde la expiración del año natural, de un riesgo inminente de muerte por causa de violencia contra la vida, en que una persona se hubiera encontrado sin haberse tenido con posterioridad noticias suyas.
c) Cumplidos tres meses, contado de fecha a fecha, en caso de siniestro sin haberse tenido noticias suyas. X

Se considera como respuesta correcta la opción C.

DISCREPA LA COMPARECIENTE de vigencia de la respuesta, SOLICITANDO EXPRESAMENTE QUE SE CONSIDERE INVÁLIDA CUALQUIERA DE LAS OPCIONES, ya que el artículo 194.2 del Código Civil fue reformado por el Ley 15/2015 de 2 de julio, de Jurisdicción voluntaria, y ahora dice así:

Artículo 194

Procede también la declaración de fallecimiento:

• Primero. De los que perteneciendo a un contingente armado o unidos a él en calidad de funcionarios auxiliares voluntarios, o en funciones informativas, hayan tomado parte en operaciones de campaña y desaparecido en ellas luego que hayan transcurrido dos años, contados desde la fecha del tratado de paz, y en caso de no haberse concertado, desde la declaración oficial del fin de la guerra.

• Segundo. De los que resulte acreditado que se encontraban a bordo de una nave cuyo naufragio o desaparición por inmersión en el mar se haya comprobado, o a bordo de una aeronave cuyo siniestro se haya verificado y haya evidencias racionales de ausencia de supervivientes.

Es decir, ya no se hace mención del plazo de 3 meses del que habla la pregunta "C"

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: - Que se dé entrada a este escrito de impugnación presentado en tiempo y forma. Y, en consecuencia, proceda a la comprobación de tal hecho por parte del Tribunal Calificador y en su caso se diese como nula la pregunta por no existir ninguna opción correcta.

En------------de febrero de 2016.

Fdo.: ---------------
Sinceramente, la academia te ha valido para saber impugnar, algo es algo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
0
ATT. LA DIVISION DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO, ENCARGADA DEL PROCESO DE ACCESO LIBRE AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.
D----------- con DNI -----------, y número de opositor-------------------.

EXPONE:

PRIMERO- Que en relación con el proceso de selección para la Escala Básica de la Policía Nacional celebrado el pasado 6 de febrero de 2016:

Habiendo revisado desde la página web de la Policia Nacional, la copia de la prueba del pasado 06/02/2015, la pregunta nº 4 del ejercicio 1 de conocimientos, de la parte Jurídica aparece de la siguiente manera:

4. Procede la declaración de fallecimiento de una persona física:
a) Transcurridos cinco años desde las últimas noticias habidas del ausente.
b) Cumplidos dos años, desde la expiración del año natural, de un riesgo inminente de muerte por causa de violencia contra la vida, en que una persona se hubiera encontrado sin haberse tenido con posterioridad noticias suyas.
c) Cumplidos tres meses, contado de fecha a fecha, en caso de siniestro sin haberse tenido noticias suyas. X

Se considera como respuesta correcta la opción C.

DISCREPA LA COMPARECIENTE de vigencia de la respuesta, SOLICITANDO EXPRESAMENTE QUE SE CONSIDERE INVÁLIDA CUALQUIERA DE LAS OPCIONES, ya que el artículo 194.2 del Código Civil fue reformado por el Ley 15/2015 de 2 de julio, de Jurisdicción voluntaria, y ahora dice así:

Artículo 194

Procede también la declaración de fallecimiento:

• Primero. De los que perteneciendo a un contingente armado o unidos a él en calidad de funcionarios auxiliares voluntarios, o en funciones informativas, hayan tomado parte en operaciones de campaña y desaparecido en ellas luego que hayan transcurrido dos años, contados desde la fecha del tratado de paz, y en caso de no haberse concertado, desde la declaración oficial del fin de la guerra.

• Segundo. De los que resulte acreditado que se encontraban a bordo de una nave cuyo naufragio o desaparición por inmersión en el mar se haya comprobado, o a bordo de una aeronave cuyo siniestro se haya verificado y haya evidencias racionales de ausencia de supervivientes.

Es decir, ya no se hace mención del plazo de 3 meses del que habla la pregunta "C"

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: - Que se dé entrada a este escrito de impugnación presentado en tiempo y forma. Y, en consecuencia, proceda a la comprobación de tal hecho por parte del Tribunal Calificador y en su caso se diese como nula la pregunta por no existir ninguna opción correcta.

En------------de febrero de 2016.

Fdo.: ---------------

Artículo 193 del Código Civil

Procede la declaración de fallecimiento:

• Primero. Transcurridos diez años desde las últimas noticias habidas del ausente, o, a falta de éstas, desde su desaparición.
  • Segundo. Pasados cinco años desde las últimas noticias o, en defecto de éstas, desde su desaparición, si al expirar dicho plazo hubiere cumplido el ausente setenta y cinco años.
    Los plazos expresados se computarán desde la expiración del año natural en que se tuvieron las últimas noticias, o, en su defecto, del en que ocurrió la desaparición.

• Tercero. Cumplido un año, contado de fecha a fecha, de un riesgo inminente de muerte por causa de violencia contra la vida, en que una persona se hubiese encontrado sin haberse tenido, con posterioridad a la violencia, noticias suyas. En caso de siniestro este plazo será de tres meses.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Si una pregunta queda impugnada de las que tenemos bien, al menos no baja tanto la nota. Ya que en lugar de entre 10, se dividiría entre 9,9, 9,8, 9,7 etc.

Por ej, yo ahora mismo tengo un 5,35. Si anulan 3 que tengo bien, pasaría a tener un 5,20

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Lo primero que hay que hacer para corregir los errores es reconocer que los ha cometido uno y parece que hay gente a la que le cuesta.
También hay que tener en cuenta que la gente que contesta una pregunta que es impugnable también tiene el error. Ahí puede estar la diferencia del 5,1 al 4,9. También debe reconocer que no se ha estudiado las últimas actualizaciones y por eso la ha contestado.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
Esta totalmente correcta, si quieres impugnate a ti del proceso, macho. Estoy al límite del 5 y ustedes dando por culo.

lo que tenéis que hacer es psicos y no perder el tiempo en tonterias.

Pero por qué me respondes así? Quién ha dicho que yo iba a impugnar esa? Te has confundido quizá? Yo solo quiero saber donde viene eso porque estoy dentro de la ley y no encuentro a ese vicepresidente; encuentro a 4. Pero nada tranquilo, no pregunto una simple duda por si alguien me puede ayudar. Cuando seas funcionario manda al cárajo también al ciudadano.

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
95
Pero por qué me respondes así? Quién ha dicho que yo iba a impugnar esa? Te has confundido quizá? Yo solo quiero saber donde viene eso porque estoy dentro de la ley y no encuentro a ese vicepresidente; encuentro a 4. Pero nada tranquilo, no pregunto una simple duda por si alguien me puede ayudar. Cuando seas funcionario manda al cárabo también al ciudadano.

En jurispol viene, tío, si es un no parar, ya hasta por tonterías queréis impugnar, en serio. Poneos con los psicos , todo está en el aire

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
37
Hola chicos!!
Yo mandare impugnacion de esa pregunta. Solo que discrepo en una cosa. En la opción b dice cinturones de seguridad y en la nueva orden solo habla de sistemas de retención (se entiende que serán cinturones, pero no lo expresa como tal). Sin embargo la opción a si que aparece literal en la orden nueva (AnexoII punto 4.2).
Y la opción c también sería válida por lo que dice la disposición derogatoria única de dicha orden.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
Toda la razón... Lo que tengo claro es que hicieron esta pregunta sin tener en cuenta la nueva... Gracias por el detalle

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
37
Por favor, me podéis resolver esta cuestión? Sé que estáis peleando sobre impugnar o no impugnar. Yo solo quiero saber si se ha impugnado esta y en caso negativo que alguien me explique la pregunta porque no entiendo ni encuentro esa solución.

47. La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo es un órgano colegiado asesor
de las Administraciones Públicas en la formulación de las políticas de prevención en materia
de seguridad y salud en el trabajo. ¿Quién ostenta su vicepresidencia?:
a) El Secretario General de Empleo y Relaciones laborales.
b) El Subsecretario General de Relaciones laborales.
c) El Subsecretario de Sanidad y Consumo. X

No la encuentro en ningún lado y lo poco que he encontrado es esto:

«b) Cuatro vicepresidencias, una por cada uno de los grupos que la integran, siendo en el ámbito de la Administración General del Estado el titular de la Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.»
Ya la comentamos como impugnable... Se han equivocado, antes era el subsecretario de sanidad y consumo, pero ahora tenía q poner subsecretario de sanidad , servicios sociales e igualdad

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
No compares el año pasado con este.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Que este año hayan mejorado no quiere decir que no hayan podido tener errores...

"La perseverancia es el trabajo duro que haces después de cansarte por el trabajo duro que ya hiciste"

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
De verdad, no sé de dónde sacáis esos razonamientos tan retorcidillos y cómo afirmáis con tanta rotundidad las cosas que afirmáis. Creo que estáis entendiendo mal la ley, quien se haya tomado la molestia de leerla.

En las ELECCIONES GENERALES (que es donde se eligen los senadores, no hay otras) SE ELIGEN cuatro senadores por provincia (¡¡¡tachaaaan, respuesta correcta!!!:)) y LE DAS TU VOTO a tres en cada provincia. Que les des tu voto no quiere decir que salgan elegidos... ¿captáis el matiz?

No se trata de un debate, lo que digamos aquí no va a cambiar la respuesta correcta. Solo hay que leer el texto literal del Régimen Electoral General, que creo que no deja mucho lugar a dudas.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-11672#acientosesentaycinco

Artículo ciento sesenta y cinco

1. En cada circunscripción provincial SE ELIGEN cuatro Senadores.

2. En cada circunscripción insular se elige ...

Artículo ciento sesenta y seis

1. La elección directa de los Senadores en las circunscripciones provinciales, insulares y en Ceuta y Melilla se rige por lo dispuesto en los apartados siguientes:

a) Los electores pueden DAR SU VOTO a un máximo de tres candidatos en las circunscripciones provinciales, dos en Gran Canaria, Mallorca, Tenerife, Ceuta y Melilla, y uno en las restantes circunscripciones insulares.

b) Serán proclamados electos aquellos candidatos que obtengan mayor número de votos hasta complementar el de Senadores asignados a la circunscripción.
A ver qué dices ahora, maestro.
Instrúyenos con tu sabiduría.
Un beso, copi.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Esto es como gobernador civil y subdelegado del Gobierno , las alusiones de uno se refieren a otro y siguen apareciendo en las leyes... Pero bueno, adelante . Si cambia el nombre de un Ministerio pasa lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
7 Jun 2013
Felicitaciones
1
Os asustáis porque 40 pavos ponen aquí notas ortográficas por encima del 6??? Todo el que haya aprobado teoría, que haga psicos!!! Mínimo 2500 tios pasarán al siguiente examen. El examén del año pasado no es que fuera muy difícil que digamos y mirar que corte tuvo, y encima pasando 800!! Ánimo!!!!

Unido
25 Sep 2010
Felicitaciones
167
Buenas Compañeros/as! Después de tener notas por encima de 5 en ambas pruebas quería hacer una pequeña reflexión.

Yo soy de los que sufrieron aquel 7 en ortografía de hace unos años, primer 7 de corte en esta prueba de toda la serie histórica de oposiciones para PN. Ahora mismo tengo un 5.1 y sinceramente me temo lo peor por aquello de la desesperanza aprendida...
Ayer me puse a hacer cuentas, solo hubo un año que pasaron 1.7 por plaza fue cuando había 5000 plazas, el corte entonces era bajito. La tendencia de estos últimos cuatro o cinco años ha sido coger más de 3 por plaza, incluso en el año de las 1949 cogieron casi 3 por plaza.

Con esto quiero decir que si hacemos caso a la propia tendencia de la DFP... Saldrían 3897 elegidos. Lo veo posible la verdad.

Estoy casi convencido, por la experiencia que tengo en este proceso que habrá 1000/1500 con una nota importante en ambas pruebas y después la cosa irá bajando.

Igual hay sorpresa pero espero que la orto siga siendo testimonial.

Mucho ánimo para todos y no discutáis tanto que sois futuros compañeros/as.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior