• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
La gente sigue estando en su derecho, se podrá estar de acuerdo o no, pero las que no sean planteamientos descabellados pueden perfectamente impugnarse o corregirse, y ahí es la DFP la que decide, y desde luego cuando se ha cambiado alguna es porque alguien llevaba razón. Creo...
Se ha cambiado senadores porque es lógico que estaba mal marcada, pero que quiera impugnar hasta la de los servicios religiosos... existe la opción "DEJAR EN BLANCO", pero algunos van a echar la quiniela, es verdad [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Me sorprende la cantidad enorme de gente que no cayó en que una mal quitaba una bien y aun así pasan del 6 holgadamente. Estoy empezando a creer seriamente que hubiera sido mejor no darme cuenta de aquello y contestar todas las que pudiera sin mirar fallos. Creo que me hubiera ido mejor.

Edito por errata.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
No esta tan claro. El que quiera que pruebe a anularla por ambigüedad.

ATT. LA DIVISION DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO, ENCARGADA DEL PROCESO DE ACCESO LIBRE AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.
Dª --------------------- con DNI --------------- , con domicilio a efecto de notificaciones en --------------- y número de opositor --------------.

EXPONE:

PRIMERO- Que en relación con el proceso de selección para la Escala Básica de la Policía Nacional celebrado el pasado 6 de febrero de 2016, según la Convocatoria 29/04/2015:

Habiendo revisado desde la Pagina web de la Policia Nacional, la copia de la prueba del pasado 06/02/2015, la pregunta nº 12 del ejercicio 1 de conocimientos, de la parte Jurídica, ayer aparecía corregida de la siguiente manera:

12. El número de Senadores que se elegirán por cada provincia peninsular en las elecciones generales es de:
a) Tres Senadores. X
b) Cuatro Senadores.
c) Un Senador por provincia y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo
territorio.

Y esta mañana aparece corregida así:

12. El número de Senadores que se elegirán por cada provincia peninsular en las elecciones generales es de:
a) Tres Senadores.
b) Cuatro Senadores. X
c) Un Senador por provincia y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo
territorio.

Consultando el articulo número 166 de la LO 5/1985 dice así:

Artículo 166.
1. La elección directa de los Senadores en las circunscripciones provinciales, insulares y en Ceuta y Melilla se rige por lo dispuesto en los apartados siguientes:

• a) Los electores pueden dar su voto a un máximo de tres candidatos en las circunscripciones provinciales, dos en Gran Canaria, Mallorca, Tenerife, Ceuta y Melilla, y uno en las restantes circunscripciones insulares.

Es decir, el número de senadores que elige cada provincia es cuatro. Diferente del número de senadores que elegimos los ciudadanos en las elecciones generales como indica el anunciado de la pregunta. Y por tanto elegir en elección generales es "votar".

Por esto, ante la ambigüedad de la pregunta,

SOLICITO: - Que se dé entrada a este escrito de impugnación presentado en tiempo y forma. Y, en consecuencia, se proceda a la comprobación de tal hecho por parte del Tribunal Calificador y en su caso se diese como nula la pregunta por ser una pregunta con dos posibles preguntas y respuestas, o volver a considerar la respuesta "A" como buena ya que lo dice claramente la ley.

En ------------------- de febrero de 2016.

Fdo.: -----------------
Aquí mis fundamentos de mis comentarios jajajajajaja.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Se ha cambiado senadores porque es lógico que estaba mal marcada, pero que quiera impugnar hasta la de los servicios religiosos... existe la opción "DEJAR EN BLANCO", pero algunos van a echar la quiniela, es verdad [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Sí, ya te he dicho que no me metía en las "descabelladas", pero por ejemplo, yo la de los cinturones de seguridad en los coches de presos a mí entender con la derogación de diciembre está incorrecta la respuesta que dan como valida.

Soriano85

POLICÍA
Unido
17 Abr 2014
Felicitaciones
226

ATT. LA DIVISION DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO, ENCARGADA DEL PROCESO DE ACCESO LIBRE AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.
Dª --------------------- con DNI --------------- , con domicilio a efecto de notificaciones en --------------- y número de opositor --------------.

EXPONE:

PRIMERO- Que en relación con el proceso de selección para la Escala Básica de la Policía Nacional celebrado el pasado 6 de febrero de 2016, según la Convocatoria 29/04/2015:

Habiendo revisado desde la Pagina web de la Policia Nacional, la copia de la prueba del pasado 06/02/2015, la pregunta nº 12 del ejercicio 1 de conocimientos, de la parte Jurídica, ayer aparecía corregida de la siguiente manera:

a) Tres Senadores. X
b) Cuatro Senadores.
territorio.

a) Tres Senadores.
b) Cuatro Senadores. X
territorio.

Artículo 166.
1. La elección directa de los Senadores en las circunscripciones provinciales, insulares y en Ceuta y Melilla se rige por lo dispuesto en los apartados siguientes:

• a) Los electores pueden dar su voto a un máximo de tres candidatos en las circunscripciones provinciales, dos en Gran Canaria, Mallorca, Tenerife, Ceuta y Melilla, y uno en las restantes circunscripciones insulares.

Es decir, el número de senadores que elige cada provincia es cuatro. Diferente del número de senadores que elegimos los ciudadanos en las elecciones generales como indica el anunciado de la pregunta. Y por tanto elegir en elección generales es "votar".

SOLICITO: - Que se dé entrada a este escrito de impugnación presentado en tiempo y forma. Y, en consecuencia, se proceda a la comprobación de tal hecho por parte del Tribunal Calificador y en su caso se diese como nula la pregunta por ser una pregunta con dos posibles preguntas y respuestas, o volver a considerar la respuesta "A" como buena ya que lo dice claramente la ley.

Sera imposible conseguir que aceptéis que os habéis equivocado y fallado en el examen, ¿no?

Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
37
Vaya trolles estos de la DFP, corrigen la pregunta antes de cerrar el plazo de impugnaciones para que podáis impugnar la impugnación, jajaja. Es algo insólito!!! No dejéis pasar esta oportunidad que no sabemos si habrá más!!
Se tienen que estar destripando hoy al frente del ordenador.

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Vaya trolles estos de la DFP, corrigen la pregunta antes de cerrar el plazo de impugnaciones para que podáis impugnar la impugnación, jajaja. Es algo insólito!!! No dejéis pasar esta oportunidad que no sabemos si habrá más!!
Se tienen que estar destripando hoy al frente del ordenador.
Los troles están suelto por aquí[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Bueno, lo que parece que es cierto es que vamos a estar en vilo hasta el 22, incluso los que tenemos más de un 5 en ortografía. No puedo estar tranquilo al ver tantas notas altas y tengo la sensación de que habrá mucha gente por encima del 5 en orto. Sé que puedo parecer injusto con los compañeros que tienen un 3 o 4 que les gustaría estar en mi pellejo, pero repito, al ver tanta gente con más de 5 parece que el corte va a ser alto. Creo que los únicos que pueden estar tranquilos son lo que tienen un 6 o más. ¿Qué opináis?

Unido
6 Oct 2014
Felicitaciones
140
En mi opinión lo único criticable es no haber puesto la fórmula de correccion en el cuadernillo de ortografía, por lo demás, poco que objetar, las notas hablan por sí mismas. Hay mucha gente con buenas notas, eso es por algo que el examen era el mismo para todos. Y como siempre digo, lo difícil tras un examen es ser capaces de ver que nos hemos equivocado, que lejos de caernos y buscar escusas lo que hay qu hacer es darle más duro.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Sí estaba la fórmula en el cuadernillo de ortografía, en la portada donde se pone nombre y dni, 100% seguro, yo la calculé en ese momento, era la misma fórmula que para teoría, pero claro en vez de n=3 era n=2 que son el número de respuestas. Eso estaba bien.

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
Sí estaba la fórmula en el cuadernillo de ortografía, en la portada donde se pone nombre y dni, 100% seguro, yo la calculé en ese momento, era la misma fórmula que para teoría, pero claro en vez de n=3 era n=2 que son el número de respuestas. Eso estaba bien.
En el mio seguro que no, si hay algo que hice fue leer bien...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
84
Bueno, lo que parece que es cierto es que vamos a estar en vilo hasta el 22, incluso los que tenemos más de un 5 en ortografía. No puedo estar tranquilo al ver tantas notas altas y tengo la sensación de que habrá mucha gente por encima del 5 en orto. Sé que puedo parecer injusto con los compañeros que tienen un 3 o 4 que les gustaría estar en mi pellejo, pero repito, al ver tanta gente con más de 5 parece que el corte va a ser alto. Creo que los únicos que pueden estar tranquilos son lo que tienen un 6 o más. ¿Qué opináis?
Pues la verdad es que no puedes guiarte por las notas del foro porque aquí hay gente que lleva muchos años con la opo y tienen un nivel exagerado. Yo estoy con 4,6 y me veo dentro. Puede ser que me pegue la hostia pero dudo mucho que el nivel de ortografía sea tan alto, no por la dificultad del examen sino por la brevedad del tiempo. Una opinión totalmente sugestionada por mi deseo de estar en el corte.

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
167
Llámalo Dios, llámalo energía, pero yo con mi 3.8 en orto tengo esperanzas, no muchas pero las tengo, soy optimista, así que a hacer psicos jejeje.

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
30
Yo te entiendo compi jajaja los que no lo saben es porque no miraron la actualización en diciembre... Y te invito a que mandes correo para impugnación, cuantos más mandemos, más fuerza haremos por la justicia de esta pregunta para los que nos hemos actualizado hasta el último día..

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Hola chicos!!
Yo mandare impugnacion de esa pregunta. Solo que discrepo en una cosa. En la opción b dice cinturones de seguridad y en la nueva orden solo habla de sistemas de retención (se entiende que serán cinturones, pero no lo expresa como tal). Sin embargo la opción a si que aparece literal en la orden nueva (AnexoII punto 4.2).
Y la opción c también sería válida por lo que dice la disposición derogatoria única de dicha orden.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560

EXPONE:

a) Tres Senadores. X
b) Cuatro Senadores.
territorio.

a) Tres Senadores.
b) Cuatro Senadores. X
territorio.

Artículo 166.

Jajjj suerte con la reclamación, la verdad me sorprende la de vueltas que le llega a dar la gente para adaptar la pregunta a su respuesta, sinceramente dudo muchísimo que te den por buena 3 o que la impugnen, todos hemos fallado preguntas y ha toro pasado es normal buscar una explicación, pero en está pregunta el fallo ha sido por entender mal lo que te están preguntando.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
He preguntado a varias academias y estiman que más o menos el corte estará entre un 4 y 5.

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
84
He preguntado a varias academias y estiman que más o menos el corte estará entre un 4 y 5.
Ahora mismo veo muy difícil pronosticar dónde estará el corte. Es imposible saber cuántos aprobarán el temario y de esos qué notas hay un ortografía. Decir ahora mismo una nota de corte en ortografía y echar una quiniela sin dobles ni triples.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Yo creó que con este cambio ya no aceptarán más impugnaciones.
Me parece alucinante como hay gente que quiere impugnar las preguntas por no venir en el temario (en el suyo,por supuesto) o preguntas que parece ser que no vienen en ningún lado,pero aún así la contestaron. Por favor, me parece bien que queráis aprobar pero de ahí a buscar argumentos de debajo de las piedras,de opiniones de magistrados...me parece cuanto menos rebuscado.
OS lo dice uno que ahora mismo estaría aprobado y que el año pasado cayó por las impugnaciones con un 4,91

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
185
Ya te puedes ir tu ..............:eek:
Yo no me tengo que ir a ningún sitio, estamos todos locos ya si queréis seguir impugnando tonterías. Los de la DFP se tienen que estar descojonando, así nos van a tomar en serio enseguida. Ahora resulta que si nos la jugamos y contestamos alguna que no estamos seguros y la tenemos mal pues nada, a impugnar alegremente. Hasta el DNI van a impugnar. He dicho.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior