• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
@Kkdelux yo me rindo a tus pies si realmente llegas a adentrarte tanto en este temario, yo estas preguntas sin ánimo de ofender también las veo un poco fuera de tono, sí que es verdad que no las veo impugnables, pero las veo poco relacionadas con un proceso de escala básica.

¡Enviado desde aquí!

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
Os quería consultar un par de preguntas.

¿Entonces la declaración de fallecimiento era la opción de 3 meses o alguno de los años de las otras opciones?

Otra era la del TSJ quién lo decide, ¿estatutos, CGPJ o LOPJ?

Ya se habrá dicho pero habéis escrito mucho últimamente.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Os quería consultar un par de preguntas.

¿Entonces la declaración de fallecimiento era la opción de 3 meses o alguno de los años de las otras opciones?

Otra era la del TSJ quién lo decide, ¿estatutos, CGPJ o LOPJ?

Estatutos...

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
@Kkdelux yo me rindo a tus pies si realmente llegas a adentrarte tanto en este temario, yo estas preguntas sin ánimo de ofender también las veo un poco fuera de tono, sí que es verdad que no las veo impugnables, pero las veo poco relacionadas con un proceso de escala básica.

¡Enviado desde aquí!

Con eso sí estoy de acuerdo, que la exigencia sea excesiva tratándose de la escala básica. Pero pueden hacerlo, por eso lo hacen jeje ;)

Unido
4 Feb 2016
Felicitaciones
95
Si, es exactamente eso. Sólo te equivocas en una cosa, creo: las bases no especifican mucho. Son como la constitución, flexible porque deja muchos aspectos a ser desarrollados. Porque el temario es abierto. Otra cosa es que haya unos temarios base y que nosotros juguemos nuestras cartas con nuestra intuición. Ten claro que a mi me jode tanto como a ti que el temario sea abierto y que nunca se amplia lo suficiente, que si te pillan, te pillan. Resignación ante ese hecho que no ha dejado de repetirse en los últimos años.

Hay muchas formas de preguntar por conceptos sin salirse de temario, y hablo de un temario normal como (MAD o Decuma) como de siempre se ha aprobado la oposición, no que ahora si no tienes OCS y amplias te comen. Yo por ejemplo he acertado varias con ampliaciones mias propias, sino lo hubiera hecho lógicamente no respondo ni 50,tampoco hablamos de unas oposiciones para Fiscal o Juez que hay estudiarse el libro de Petete

El nivel pues es alto, lo ponemos nosotros y si se tienen que quedar con 2000 pues se quedan, los demás para la XXXIII

Yo estoy en la cuerda floja, en fin, ya veremos mañana si lo publican, paso del foro un rato y de leer pajas mentales.

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
441
En la de Le Bon cual era la correcta??

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Dos cosas a las preguntas que he visto atrás, en la pregunta de Noruega no se lo que decía pero si recuerdo que marqué que Islandia era de Schengen y de la EEE y esa si que estoy seguro de que era correcta.

Y en la de los nacionales de otros estados para acceder al funcionariado ojo, porque no decía de la UE, decía de la EEE por lo que la respuesta cambia.

En la de Le Bon cual era la correcta??

Yo respondi Psicológico-Social y creo que es la correcta. Ya que trata a las masas como conjunto (social) y al individuo (psicológico) pero no al 100%.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Sinceramente, creo que la nota de corte sino tan baja, como mucho va a llegar al 3,5 o 4. Porque el examen de conocimientos ha sido chunguillo, lo digo yo que es mi cuarto examen que hago y he respondido 66 y ya cuento con algunos fallos, y he leído y me han contado otros muchos con más experiencia que yo que han contestado más o menos esas y ya cuentan con fallos. Y el año pasado sólo pasaron 800 y pico con dificultad similar, este puede ser un poco más fácil pero no tanto.

Puede la nota de corte bajar estando esto en las bases?

"Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior."

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Dos cosas a las preguntas que he visto atrás, en la pregunta de Noruega no se lo que decía pero si recuerdo que marqué que Islandia era de Schengen y de la EEE y esa si que estoy seguro de que era correcta.

Y en la de los nacionales de otros estados para acceder al funcionariado ojo, porque no decía de la UE, decía de la EEE por lo que la respuesta cambia.

Yo respondi Psicológico-Social y creo que es la correcta. Ya que trata a las masas como conjunto (social) y al individuo (psicológico) pero no al 100%.

Coincido contigo en Islandia

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
98

"Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior."
Si se quedan con menos opositores que plazas ofertadas si que pueden. Ya se ha hecho en alguna ocasión.

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Pueden bajarla sí, aunque creo que no hará falta, se quedaran con los 2700 o así que aprueben y la orto se quedará en un 3 o un 3 y pico...
Me he tirado a la piscina, pero por ahí va a estar el tema

¡Enviado desde aquí!

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Si se quedan con menos opositores que plazas ofertadas si que pueden. Ya se ha hecho en alguna ocasión.
Es que me suena que antes no especificaban lo de los 50 puntos en las bases y podian jugar lo que quisieran con la nota de corte del teorico, pero que a partir de X promocion incluyeron esto.

En convocatorias anteriores en vez de 50 puntos ponía un 5, luego establecían el 5 en otra puntuación inferior y se normalizaban el resto, supongo que se podrá seguir haciendo dado el caso. Habla de número de puntos, no de preguntas, pueden jugar con eso.

Unido
7 Ene 2015
Felicitaciones
144
Pueden bajarla sí, aunque creo que no hará falta, se quedaran con los 2700 o así que aprueben y la orto se quedará en un 3 o un 3 y pico...
Me he tirado a la piscina, pero por ahí va a estar el tema

¡Enviado desde aquí!
Muchos me parecen 2700 con 5 o más...

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
441

Te quiero @Byzas

Unido
16 Jul 2015
Felicitaciones
23

Yo también respondí esa siguiendo el mismo razonamiento, pero buscando por Internet he encontrado esto sacado del libro Psicología de las masas de Le Bon:
"
Los factores que determinan dichas opiniones y creencias son de dos órdenes: factores lejanos y factores inmediatos.

Los factores lejanos hacen que las masas sean capaces de adoptar determinadas convicciones y las imposibilitan para dejarse convencer por otras. Preparan el terreno en el que se ve cómo germinan de pronto ideas nuevas, cuya fuerza y cuyos resultados asombran, pero que no tienen de espontáneo sino la apariencia. La explosión y la puesta en acción de determinadas ideas se dan a veces en las masas con fulminante rapidez. Pero esto no constituye más que un efecto superficial, tras el cual hay que buscar, casi siempre, una prolongada evolución previa.

Los factores inmediatos son aquellos que superpuestos a dicha prolongada evolución, sin la cual no podrían actuar, provocan la persuasión activa en las masas, es decir: hacen adoptar forma a la idea y la desencadenan, con todas sus consecuencias. Bajo el impulso de estos factores inmediatos surgen las resoluciones que sublevan bruscamente a las colectividades; debido a ellos estalla un motín o se decide una huelga; por su causa, mayorías enormes elevan a un hombre al poder o derriban un gobierno."

Creo que muchos hemos fallado esta pregunta, ya que la respuesta correcta es al menos para mí la menos intuitiva.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
En convocatorias anteriores en vez de 50 puntos ponía un 5, luego establecían el 5 en otra puntuación inferior y se normalizaban el resto, supongo que se podrá seguir haciendo dado el caso. Habla de número de puntos, no de preguntas, pueden jugar con eso.
Ook ok, gracias.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Es que me suena que antes no especificaban lo de los 50 puntos en las bases y podian jugar lo que quisieran con la nota de corte del teorico, pero que a partir de X promocion incluyeron esto.

No creo que haga falta, pero siempre pueden normalizar la nota. Es decir, decir a partir del 4.2 es un 5 por ejemplo.

Pero como te digo no creo que haga falta. No va a pasar mucha gente a la 3a fase porque muchisimos estamos en el filo de la navaja y podemos entrar o caer, pero habrá gente suficiente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior