• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
257
He dicho solo el de orto, aún no he hecho el de teoría, en ese descuida, que no destacaré tanto ;-)

Unido
16 Nov 2015
Felicitaciones
186
Buenas tardes:

Muy decepcionado con RDP que no me ha incluido en el simulacro.

En ortografía podemos decir que han clavado el examen oficial (para los que os lo preguntáis), es decir, con fallos y todo. A mí parecer, como ejemplos:

- El hidrógeno flulle hacia el ánodo donde un catalizador como el platino facilita su conversión en electrones y protones. ¿Sin comas?
- Aquello le produjo una onda impresión, que lo llevó a abandonar y convertirse en monge. ¿Y esa coma?

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Buenas tardes:

Muy decepcionado con RDP que no me ha incluido en el simulacro.

En ortografía podemos decir que han clavado el examen oficial (para los que os lo preguntáis), es decir, con fallos y todo. A mí parecer, como ejemplos:

- El hidrógeno flulle hacia el ánodo donde un catalizador como el platino facilita su conversión en electrones y protones. ¿Sin comas?
- Aquello le produjo una onda impresión, que lo llevó a abandonar y convertirse en monge. ¿Y esa coma?
Saber demasiada ortografía penaliza, increíble, pero cierto

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
257
Gracias, crack! Pero mi nivel es parecido, e igual un pelín inferior; en un curso de hace poco repetimos el examen oficial, corregido según las normas de la RAE y saqué 0.14 menos :D

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Es decir, ¿que con 48 puntos no es posible ser declarado apto? Sinceramente, no creo que ese sea el sentido de lo que está escrito. Un saludo.

A lo mejor no me he explicado bien, pero lo que comentaba en mi primer escrito es que, quizá, con un examen muy complicado se daría la situación de que deberían declarar aptos a algunos que no llegasen a los 50 puntos, lo cual permite las bases. Lo que no permiten, creo, es que con 50 puntos te dejen fuera.
Efectivamente; 48 puntos es un 4,8 y eso es no apto. Como te comenta otro compañero, tienes que sacar un 5 (50 puntos en teoría) y además resultar apto en ortografía (esa nota de corte sí la establece la DFP dependiendo de la gente que quiera que pase a la siguiente fase). Lo de declarar aptos a opositores con menos de 50 puntos en teoría yo no lo he visto en las bases, solo lo de apto con 50 puntos, pero vamos, que me puedo equivocar. ¿Sabes en qué punto lo pone?

Imagina que ponen un examen de teoría muy fácil y lo aprueban 8000 opositores. Digamos que quieren que pasen 3000 opositores. Solo tienen que establecer con la ortografía la nota de corte para que pase ese número de opositores.
Ahora imagina que la dificultad es tan elevada que solo aprueban la teoría 2000 opositores. En ese caso, por mucho que bajen el corte en ortografía no tendrían el número que ellos quieren, pues solo han sacado 50 o más puntos 2000 opositores, por debajo de los que ellos quieren que pasen.
De ahí que piense que no se les puede ir la mano con la dificultad del examen de teoría.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
En las físicas tengo 20puntos y en ortografía he sacado un 2,2 ya lo sabía que iba mal me quedan casi dos meses y tengo que machacarlo y mucho.

Gracias por los ánimos se nota que había dejado un poco aparcada la ortografía y lo he pagado y mucho.

Estoy matriculado en el nivel 1 y 3 de desafío y casi todas las editoriales para el tema 23.

¿Que me recomendáis?Mad y ejercicios a saco, leer los temas de alguna editorial.

Gracias
Pues si estás matriculado en Desafío Ñ, yo te recomendaría que te leas bien su libro de ortografía, que es bastante ameno e instructivo y que te pongas como loco a hacer sus exámenes, repitiéndolos hasta que tengas todo asimilado y reduzcas los fallos. Solo con eso no deberías tener problemas, pero bueno si tienes tiempo y quieres complementar con otro material, adelante.

Suerte.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
257
Te cito porque me pareció de sobrado tu comentario. :D
De sobrado me parece a mí tu comentario, en ningún momento he querido presumir, simplemente he dicho la verdad.

La primera, que el examen de RDP tiene un nivel inferior al examen oficial, y la segunda, que mi nivel es inferior a mayo debido a que en verano apenas he tocado la ortografía, y en un curso que acabamos de hacer lo he comprobado al sacar peor nota en el examen oficial.

Me parece que es objetivo lo que he dicho, si te ha molestado es tu problema, llama a tu salvador Edparker para que ponga que ha sacado un 9, bastante patético es que pongas ese comentario, como si tuviera que venir a vengar tu honor :D En fin, un abrazo ;-)

Última edición:
Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
De sobrado me parece a mí tu comentario, en ningún momento he querido presumir, simplemente he dicho la verdad. La primera que el examen de RDP tiene un nivel inferior al examen oficial, y la segunda, que mi nivel es inferior a mayo debido a que en verano apenas he tocado la ortografía, y en un curso que acabamos de hacer lo he comprobado al sacar peor nota en el examen oficial. Me parece que es objetivo lo que he dicho, si te ha molestado es tu problema, llama a tu salvador Edparker para que ponga que ha sacado un 9, bastante patético es que pongas ese comentario, como si tuviera que venir a vengar tu honor :D En fin, un abrazo ;-)
Ok.

Unido
16 Nov 2015
Felicitaciones
186
Efectivamente; 48 puntos es un 4,8 y eso es no apto. Como te comenta otro compañero, tienes que sacar un 5 (50 puntos en teoría) y además resultar apto en ortografía (esa nota de corte sí la establece la DFP dependiendo de la gente que quiera que pase a la siguiente fase). Lo de declarar aptos a opositores con menos de 50 puntos en teoría yo no lo he visto en las bases, solo lo de apto con 50 puntos, pero vamos, que me puedo equivocar. ¿Sabes en qué punto lo pone?

Imagina que ponen un examen de teoría muy fácil y lo aprueban 8000 opositores. Digamos que quieren que pasen 3000 opositores. Solo tienen que establecer con la ortografía la nota de corte para que pase ese número de opositores.
Ahora imagina que la dificultad es tan elevada que solo aprueban la teoría 2000 opositores. En ese caso, por mucho que bajen el corte en ortografía no tendrían el número que ellos quieren, pues solo han sacado 50 o más puntos 2000 opositores, por debajo de los que ellos quieren que pasen.
De ahí que piense que no se les puede ir la mano con la dificultad del examen de teoría.

No, la verdad es que era solo la interpretación, pero como me habían comentado que en alguna "macro" habían bajado el corte de 50 puntos, pues de ahí viene la interpretación.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
En fuera de serie en orto es el mítico @edparker. Por cierto, donde te has metido compañero? Deleitamos con tu nota del orto RdP :D :p

No me recuerdes nada de ortografía y menos de este año que me da un ataque y me vuelvo al rincón a llorar jajajajaja.

No digo notas jeje que no quiero dar excusas para que nos llamen sobrados... Y discutir durante días.

Me ha parecido muy fácil al igual que el oficial en su día (bajo mi punto de vista no me lapidéis), pero al menos más divertido.
El de teoría era aprobable, pero no ponen algo así en el oficial ni de coña.

Vuelvo para la cueva, os sigo desde las sombras y gracias por acordarte de mí.

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior