- Unido
- 19 Mayo 2015
- Felicitaciones
- 4

Por la tarde no atienden, llama mañana por la mañana.Hola chicos alguien me puede decir el numero al que hay que llamar para saber la nota de la prueba fisica? Porque apunte el telefono que tenian alli pero me da todo el rato comunicando.....

Bueno chicos, no os preocupéis por las físicas. Me ha comentado otro opositor que las físicas nada, que están chupadas,que como ha hecho deporte siempre para él son muy fáciles, el año pasado no entrenó ni el circuito ni el salto y sin problema. Que suertudo! Cuando le he dicho que no me parece que sean tan fáciles, me dice, ah bueno que igual tu no entrenas ni nada...
Eso sí, me dice que se tiene que poner ya a estudiar que no ha tocado un libro en todo el verano...

No, porque es en mayo, que no te enteras...[emoji28]Haberle contestado que eche la instancia para la siguiente.

En el siglo pasado las hacíamos en la misma pista de atletismo.Una duda para aquellos que se hayan presentado cuando las físicas eran cada uno en su sede... es decir promoción 28 para atrás... el circuito siempre ha sido en parquet?

¡¡¡Vaya don de palabra que tienes!!! No hay un mensaje en el cual te expreses mal. Si hablas igual que escribes te dan por lo menos 100 puntos en la entrevista.Veo que mucha gente dice que el circuito resbala una barbaridad y otros tantos que dicen que para nada, cuando el circuito es el mismo para todos. Todavía no he ido este año, pero los tres años anteriores tengo que decir que, en mi caso, no resbalaba, es más hice mejores marcas, igual que no me quitaron ninguna dominada en las tres veces que he ido a hacer las físicas.
De las dominadas ya se ha hablado bastante, pero sobre el circuito yo me fijaría en lo siguiente:
CALZADO
Si usas zapatillas de con mucha amortiguación como las normales de correr, tienes menos control de la tracción y sobre todo de la frenada, puesto que vas sobre un colchón de gomaespuma de casi 2 cm. Lo es usar, como aconsejan muchos foreros, zapatillas de fútbol sala o similar, como por ejemplo zapatillas de correr minimalistas, sin amortiguación, con el pie cerquita del suelo, lo que te da más precisión. ¡El año pasado vi a uno hacerlo descalzo y lo clavó! Pero claro, hay que entrenar con ese mismo calzado, si no puede pasar cualquier cosa el día D. Los experimentos con gaseosa.Calzado fino y una manita para limpiar la suela. En mi caso me ha ido siempre bien.
DÓNDE HAS ENTRENADO
El circuito resbala como el parqué. ¿Por qué? Pues porque es parqué. Puede que recién pulido resbale un poco más, pero no que haya una diferencia abismal.
Quien haya entrenado en parqué o en un piso con un deslizamiento similar no debería tener problemas una vez allí porque su cuerpo no tiene que hacer ningún ajuste puesto que ya está acostumbrado a ello. Ahora, si hemos estado entrenando en tartán, en una acera o en asfalto, pues normal que cuando lleguemos allí aquello resbale como un demonio puesto que nuestro cuerpo está entrenado en unas condiciones distintas.
Pasa como con las dominadas o el salto: si se ha estado entrenando en condiciones distintas a las que piden, pues lo normal es que los resultados no sean los esperados.
Ya os digo que esa es mi experiencia. Quienes decís que resbala mucho preguntaos sobre todo si habéis entrenado de manera similar a lo que allí había.
Igual cuando me toque a mí va y resbala como el hielo. ¡Zas, en toda la boca entonces!
Ya os contaré.![]()

Ahí los tienes, pero están solo hasta las 14 h.Hola chicos alguien me puede decir el numero al que hay que llamar para saber la nota de la prueba fisica? Porque apunte el telefono que tenian alli pero me da todo el rato comunicando.....
Equivoqué mi profesión. Tenía que haber sido escritor, jajaja... ¡Me estaría muriendo de hambre!¡¡¡Vaya don de palabra que tienes!!! No hay un mensaje en el cual te expreses mal. Si hablas igual que escribes te dan por lo menos 100 puntos en la entrevista.![]()

Obviamente has estado hablando con un triunfador... De hecho, ni siquiera pasará por Ávila... A la UPR directamenteBueno chicos, no os preocupéis por las físicas. Me ha comentado otro opositor que las físicas nada, que están chupadas,que como ha hecho deporte siempre para él son muy fáciles, el año pasado no entrenó ni el circuito ni el salto y sin problema. Que suertudo! Cuando le he dicho que no me parece que sean tan fáciles, me dice, ah bueno que igual tu no entrenas ni nada...
Eso sí, me dice que se tiene que poner ya a estudiar que no ha tocado un libro en todo el verano...

Qué máquina. Dile que se registre en el foro y nos enseñe cositas. Ese te quita el puesto piroObviamente has estado hablando con un triunfador... De hecho, ni siquiera pasará por Ávila... A la UPR directamente

Me alegro mucho, por ti y por todos los que estáis dando buenas noticias, ahora a seguir estudiando que el escrito está ahíBuenas tardes chicos, uno que se examinó esta mañana y apto con 25 puntos: uno en el salto por marcar bajando y otro en la carrera porque hacía un poco de aire frío y me quemaba el pecho al respirar.
Por el circuito, he visto muchas gente que se ha resbalado, independientemente del calzado, pero la verdad yo mo me he resbalado y he hecho mejor marca que otros años.
Las famosas dominadas yo hice 15 y me contaron 15. En mi opinión os diré que os la piden bien ni más ni menos ( un chico le tocó la misma mujer antes que a mí) y según él le quitó 5 y justo a mí después ninguna... Mi opinión es que quien dice hacerla bien y le quitan, no lo hacen bien.
El salto normal, como siempre y la carrera por dentro igual ( el embudo esta en el césped de dentro del campo) y los que van por fuera salen un poco antes de la mitad de la recta opuesta de meta y hay como una.banderola ( o eso vi ayer) como referencia de la salida y su embudo esta eb la calle 8.
PD: en la estación de tren de vuelta un chico dijo que se hizo 23 dominadas y le contó 13 y que el año pasado no se estudio todo el temario y casi aprueba. Moraleja, podéis escuchad mil cosas, pero tened sentido crítico para diferenciar el que os cuenta la verdad y quien no.
Se me olvidó, en cada lista creo recordar que eran 60 personas, pues apto por lista el promedio es 13 ;había hojas de 8 apto,otras de 19 y lo normal 15,12,13,14,11...
Y la nota de aptos entre 5,25- 6,75.
Pocos 7 y un 8.

seguro... Los dos meses que estuve acudiendo a una academia me encontré al menos media docena de esos... Auténticas máquinas... Había uno que incluso se pasó 20 minutos hablando del kimono que se había comprado para defensa personal... Eso si, yo en Ávila no le ví... Y cuando fui a jurar tampoco... Como dice @joseikea , discriminad bien al que sabe del que habla.Qué máquina. Dile que se registre en el foro y nos enseñe cositas. Ese te quita el puesto piro

Bueno ya confirmo mis elucubraciones... Acaban de venir 2 compañeros de hacer físicas, a ambos los conozco bien y entreno con ellos. Bien, uno de ellos, sacando entre el 9-10 en circuito ha sacado un 6 porque se ha resbalado en la misma salida.
El segundo, que no le he visto tirar el circuito nunca, me ha comentado que esta vez, lo ha tirado porque se ha resbalado al hacer el salto y lo ha tirado con el cuerpo! Así que creo que...modo acojone ON

No hombre, no le he quitado la ilusión, además quién sabe, igual me da un zas en toda la boca aprobando él y yo no.Haberle contestado que eche la instancia para la siguiente.