- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 50.156
... Y de esa mitad suspende un 20%De los cuales se presentan a las físicas la mitad...

... Y de esa mitad suspende un 20%De los cuales se presentan a las físicas la mitad...

58 000 instancias...
Qué optimista... Y de esa mitad suspende un 20%

Bueno...realmente mi post va en otra dirección, igual no se ha entendido el contextoEn mi opinión, no hay que dejarse influir por los números, porque sólo son eso, números... y como decía uno "hay mucho paseante y no tanto estudiante". Lo que hay que hacer es preguntarse uno mismo si lo que haces hoy te acerca a lo que quieres ser mañana, porque por mucha gente que eche la instancia, mientras que haya una plaza, si te la trabajas seriamente, es suficiente para que sea para ti. A veces el mayor rival no son los demás, sino uno mismo.
Buenos días , a por el tema 19!! Domingo de estudioquien algo quiere, algo le cuesta y yo dispuesta a quedarme sin playa ni piscina
![]()

Qué optimista

Ya somos dos yo acabo de terminar el tema de drogodependencias , y ahora me voy al gym que seguro que no hay nadieBuenos días , a por el tema 19!! Domingo de estudioquien algo quiere, algo le cuesta y yo dispuesta a quedarme sin playa ni piscina
![]()

con lo que me gustaba tu foto anterior
Me refería a que suelen ser más del 20%[emoji23]
- En realidad no... Es el porcentaje que suele cascar en las físicas ( aprox). La verdad es que me sorprendió bastante... Es una pila de gente.

Leche... Perdona... No te había captado...Me refería a que suelen ser más del 20%[emoji23]

Viva Frozen
Y el Rey.
Muy buenas compañero y bienvenido!! Si no me equivoco no hace falta tener acabado el grado para presentarte a la ejecutiva, con tener superados 180 créditos o lo que es lo mismo 3 cursos completos ya te vale. Esos 180 créditos equivalen a una diplomatura.Buenas shuropositores. Me acabo de registrar en el foro.
Acabo de terminar el Grado en Derecho y empiezo a opositar para la EB del CNP (no he podido echar la instancia en la EE porque no tenía la carrera terminada cuando finalizaba el plazo de la instancia).
Empiezo la oposición el 20 de Agosto por mi cuenta. Tengo a mi disposición 3 temarios actualizados: OCS, Decuma y MAD.
Había pensado en estudiar de OCS, ya que aunque es muchísimo temario, tengo muy buen hábito de estudia y muy buena memoria por la carrera, pero me gustaría llegar a la teoría habiéndole dado varias vueltas a todo el temario, y con 2500 págs de OCS para 4 meses y medio (en el hipotético caso de que sea el teórico a finales de Enero), creo que no voy a llegar a darle varias vueltas, además que como empiezo con la oposición, desconozco que es importante y que no, y OCS tiene mucha paja que yo no podría identificar.
Por eso había pensado estudiar de Decuma o MAD + legislación + ampliar con OCS.
Que temario es mejor? He visto el primer bloque de MAD y he visto varios fallos, además de que la estructura no me acaba de convencer...Decuma lo veo mejor y he leído que el primer bloque es bastante bueno pero el segundo bloque es algo insuficiente.
Estudio todo de Decuma o el primer bloque de Decuma y el segundo de MAD o qué me recomendais?
Se que tengo poco tiempo (en el mejor de los casos cerca de 5 meses), pero voy a meterle unas 8-10 horas al día de estudio para ir lo más rápido posible.
Los comentarios sobre esta academia no están permitidos en el foro.
Un saludo y gracias de antemano.

Los domingos pueden ser maravillosos para estudiar y hacer un rodaje suavito de 10km, también en Sevilla.![]()

Jajaja yo el día de las físicas dormí a pierna suelta, de hecho, me tuvo que sacar mi novia de la cama porque apagué el despertador y seguí remoloneando [emoji16]El rey se ha pasado toda la noche de la cama al water. Como el día de las físicas.