• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
En mi caso lo pasé bastante mal con los carnés y me gasté un dineral, pero si finalmente suprimen el A2 pues me alegro por los que no tengan que pasar por el mismo tormento. Total si alguien me quita la plaza el motivo no será su habilidad esquivando conos.

El Supremo falla a favor de un opositor que fue excluido por daltonismo, considerando que no influye en la labor policial y no puede ser motivo de exclusión. Por lo tanto parece ser que ya no será motivo de exclusión

http://www.elconfidencial.com/espan...an-capacitados-para-acceder-al-cuerpo_791391/

Todavía quedan varias exclusiones bastante más estúpidas que esta, espero que la gente afectada luche y se vayan eliminando poco a poco.

En mi caso lo pasé bastante mal con los carnés y me gasté un dineral, pero si finalmente suprimen el A2 pues me alegro por los que no tengan que pasar por el mismo tormento. Total si alguien me quita la plaza el motivo no será su habilidad esquivando conos.

Todavía quedan varias exclusiones bastante más estúpidas que esta, espero que la gente afectada luche y se vayan eliminando poco a poco.
Yo también lo recuerdo como algo bastante fasidiado...de hecho acabé convencido de que el circuito de velocidad es en gran medida una cuestión de suerte, yo casqué una de las veces porque la rueda trasera se deslizó al frenar y tocó una seta... Cuestión de milímetros vaya.
Sobre lo del daltonismo... Si leéis la noticia, se trata de una persona que padece dicromatpsia en grado leve, no daltonismo, de modo que dudo mucho que un daltónico pase el reconocimiento médico y gane un recurso después.

{xen:phrase moderator}

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Entraríamos en la misma discusión que con el bachillerato jeje. El que se haya gastado la pasta y tiempo le joderá y el que no lo tiene se alegrará. Tengo el A hace años porque me gusta y tengo motos pero la verdad que no me parece ilógico no pedirlo, si hay unidades que se use pues sería un requisito para dicha unidad. En Policía Local se pide ya que hay plantillas pequeñas que no tienen unidades específicas y todo el mundo pilla coche, moto o pateo o lo que toque ese día.

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Bueno, a ver si tenemos esta semana el esperado BOE y salimos de dudas en cuanto a requisitos, sedes y demás. A esperar!!

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520
Y x curiosidad , en el caso de que lo baremaran ( el A2) , esa puntuación te vale para entrar ? Te vale para una vez tengas la plaza ?

He oido que en la guardia civil te lo bareman con 4 puntos ... Pero no se esos puntos para que suman exactamente !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te explico, en la GC se hace en un día la teoría, ortografía, psicos e inglés, se suman todas las notas que obtengas en cada apartado y también añaden a esa suma los puntos de baremo que tengas ( carnets de moto, camión, estudios universitarios...) , es decir que para pasar de "ronda" tienes que sacar X puntos sumando todas las pruebas junto con el baremo.
No se yo si aplicarán baremo en el CNP, creo que no, pero eso lo dirá el BOE y nadie más.

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Pasaríamos de un sistema de oposición a concurso-oposición. No sé eso donde está regulado o si tendría que cambiar alguna ley para que se hiciera de tal modo. En cualquier caso dudo mucho que implementaran dicho cambio...claro que por otra parte, ahora quieren policías más académicos (esa es la impresión que me da este DGP) y si empezaran a baremar títulos universitarios y de idiomas (a parte del A) pues sería una manera de asegurar que esto fuera así. Pero yo no creo que lo hagan en un fututo cercano.

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Jajajaja, no; yo solo lo decía por que alguien empezaba a decir que el carné podría baremar.
Personalmente no creo ni que quiten el requisito (mucho menos que cambien de oposición a concurso-oposición). Pero como muchos han dicho, el BOE nos sacará de dudas y lo demás son conjeturas.

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Estudiad y olvidaos de cambios tan grandes en el proceso, no le hacen falta, que nosotros solitos nos metemos a comernos la cabeza y nos salimos del tema, y el tema es que hay 1299 plazas y que nos caiga una depende de nosotros mismos.

Unido
17 Ago 2014
Felicitaciones
36
Una cosa, por qué comparáis siempre con la guardia civil la oposición del CNP? Son FFCCSSE igual, pero a la hora de opositar siempre han diso diferentes y lo seguirán siendo. Se trata de entrar donde cada uno quiera, si te gusta el CNP tienes que pasar esta oposición, sea más justa o no, es lo que hay.
Lo mismo pienso del carnet A, es como la ortografía, son cosas que piden y podrían no pedirlas, pero es requisito para entrar, te parezca bien o no.
Con esto no estoy defendiendo que el proceso sea justo, siempre se puede mejorar en todo, lo que quiero decir es que no debatáis tanto algo que es como es y que no van a cambiar, y que hay que aprovechar para sacar los carnet y estudiar.

Una cosa, por qué comparáis siempre con la guardia civil la oposición del CNP? Son FFCCSSE igual, pero a la hora de opositar siempre han diso diferentes y lo seguirán siendo. Se trata de entrar donde cada uno quiera, si te gusta el CNP tienes que pasar esta oposición, sea más justa o no, es lo que hay.
Lo mismo pienso del carnet A, es como la ortografía, son cosas que piden y podrían no pedirlas, pero es requisito para entrar, te parezca bien o no.
Con esto no estoy defendiendo que el proceso sea justo, siempre se puede mejorar en todo, lo que quiero decir es que no debatáis tanto algo que es como es y que no van a cambiar, y que hay que aprovechar para sacar los carnet y estudiar.
Comparto tu opinión al completo salvo en un detalle... Yo si creo que el proceso del CNP es justo, precisamente porque tienes que pasar unos cortes, y aprueba el que llega a todos los cortes, no el que machaca los records... Pero se queda tirado en una de las pruebas. Los procesos selectivos son los que son por una razón, aquí y en la GC, eso precisamente los hace justos, si no te gusta el proceso no participes en el.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior