• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
la DFP debería darnos su propio temario de ortografía, eso sería lo ideal, y que nos ilustren con sus correcciones... :D
Ya puestos, que nos den uno de teoría. Más que nada por saber que toda la materia está ahí y no llegar a las comparaciones de: "yo no tengo ese autor" o "¿hace falta estudiar esto?", etc. Cada temario es diferente y claro que si hay uno de 2 000 páginas normal que tenga solo 92 preguntas del examen oficial. Pero como siempre digo, es lo que hay y si no te gusta no lo hagas, así que a seguir, que septiembre está a la vuelta de la esquina.

Ya puestos, que nos den uno de teoría. Más que nada por saber que toda la materia está ahí y no llegar a las comparaciones de: "yo no tengo ese autor" o "¿hace falta estudiar esto?", etc. Cada temario es diferente y claro que si hay uno de 2 000 páginas normal que tenga solo 92 preguntas del examen oficial. Pero como siempre digo, es lo que hay y si no te gusta no lo hagas, así que a seguir, que septiembre está a la vuelta de la esquina.
Tienes razón en todo, pero también hay que señalar que esta no es la única oposición en la que el temario es "abierto", de hecho, yo aún conservo los "libros" del temario de Técnico Superior del MIMAN... Básicamente eran los apuntes en limpio del tio que se había sacado la opo con el número uno en la convocatoria anterior... Y solo es un ejemplo de muchos. Los temarios que he podido ojear sobre esta oposición me han parecido siempre bastante homogéneos, salvando las distancias y mencionando el temario de OCS, que no he podido tener en mis manos, pero del que habláis bastante por aqui.
Como bien dices es lo que hay... Para temario cerrado ya tenéis el de Ávila.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Tienes razón en todo, pero también hay que señalar que esta no es la única oposición en la que el temario es "abierto", de hecho, yo aún conservo los "libros" del temario de Técnico Superior del MIMAN... Básicamente eran los apuntes en limpio del tio que se había sacado la opo con el número uno en la convocatoria anterior... Y solo es un ejemplo de muchos. Los temarios que he podido ojear sobre esta oposición me han parecido siempre bastante homogéneos, salvando las distancias y mencionando el temario de OCS, que no he podido tener en mis manos, pero del que habláis bastante por aqui.
Como bien dices es lo que hay... Para temario cerrado ya tenéis el de Ávila.
Ése ése es el que quiero [emoji6]

Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
23
Hola muy buenas y sin ánimo de ofender, creo que has aportado en este foro lo mismo que he aportado yo hasta ahora. Con 8 mensajes y los cuales todos preguntando... En fin... Creo que hay que llevar a la practica lo que decía un tal Freud, el yo tiene que prevalecer sobre el súper yo y sobre el ello. Bueno un saludo a todo el foro, soy nuevo por aqui , aunque llevo un tiempo leyendo el foro, esperó participar de ahora en adelante más.

O también podrías atenerte a lo que dicen un tal Nietzsche y dejar que sean los instintos los que te gobiernen, pero evidentemente no vas a hacerlo. Gente que lee dos frases en los apuntes de una oposición y se cree con licencia para dar consejos a los demás sobre como administrar su psiqué. Freud es un psicólogo sobrevalorado, sentó las bases de una corriente psicológica notoria, pero sus teorías en sí son bastante endebles. Aunque soy detractor de Freud, voy a explicarme con su terminología, ya que veo que la controlas.

Un individuo con una buena salud mental, sabe cuando debe dar rienda suelta a su ello y cuando no obedecer a su superyo, que, como seguro que también sabes se configura en la infancia a partir de la liberación del complejo de Edipo y depende mayoritariamente (por no decir enteramente) de elementos culturales y, puesto que la cultura, por mucho que tenga una connotación positiva en nuestro día a día, no deja de ser la herencia de nuestra sociedad y de los agentes socializadores, cultura y ética son conceptos separados, por lo que la configuración del yo podría ser errónea desde su misma base.

Diría incluso más, un individuo incapaz de mantener satisfechos en buena medida los impulsos de su ello y subyugado a los mecanismos de defensa del yo no puede gozar de una buena salud mental. La represión, el desplazamiento, la negación, la proyección y el resto de mecanismos de defensa del yo actúan en pro de la seguridad del individuo, pero no necesariamente de su bienestar. Existen yoes patológicos, consecuencia de una negación excesiva del ello.

Freud entiende la vida como sufrimiento, como negación continua de aquello que queremos, y esta teoría para nada es innovadora, esto ya lo había dicho Rousseau mucho antes, los seres humanos, como animales sociales, renunciamos al yo en beneficio del nosotros y el nosotros implica una atadura cultural que no puede ser positiva, puesto que debe existir una ética superadora y, por consiguiente, cuando el yo acata las negaciones del superyo, ignorando las pulsiones del ello, se está equivocando continuamente. Facilita su existencia, sí. Lo hace feliz, no necesariamente.

Si entiendes el sistema Freudiano como algo estático te estás equivocando en gran medida, el yo no puede ser el jefazo y andar controlando todo el día como un zumbado a los otros elementos. Los tres elementos son volubles, dinámicos, cambiantes, difusos e interactivos y a lo largo de la vida existen momentos en los que domina el ello y momentos en los que domina el superyo, el yo no es más que la llave de paso que permite que sea uno u otro el que adopte el papel predominante, y tiene una gran parte de inconsciente, no necesariamente bueno. Échale un ojo a la dialéctica Hegeliana y lo entenderás mejor, la personalidad humana debe vivir en continua evolución, adaptándose a los cambios del ambiente y superándose continuamente. Todo esto claro, a ojos de Freud. El psicoanálisis es muy llamativo y vende mucho, pero la psicología moderna, más ciencia que metafísica, se basa en la evaluación de los patrones conductuales y en la evolución cognitiva que de ello se deriva, o que ha derivado en ellos. Ale sigue con lo tuyo y no juzgues a los demás siguiendo tu propio criterio, a eso se le llama proyección y es, precisamente, un mecanismo de defensa del yo.

AGO

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
620
Yo también me he despertado así de una siesta, la tarde-noche luego es atroz.

Taptalkeado

yosipuedo

Pienso, luego existo. Sueño, luego puedo!!!
Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
114
:confused::confused::confused::confused::confused::confused:
Si yo sólo estaba liada con la ortografía... Entraba a ver si había novedades... Veo que no:oops:

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Jajajajajajajajajajaja me he imaginado taaaaaantas veces el ver el APTO... Corriendo por el pasillo de mi casa cual loca enajenada! Creo que voy a ensayarlo yo también, que veo que al final me tropiezo con la alfombra y ya no mola tanto :D
Yo al final, como no me lo esperaba, me quedé bastante pillado... Solo acerté a gritar ¡SOY MADEROOOO!... Ante las miradas de reprobación de los suboficiales que pululaban camino de la cantina...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior