edparker dijo:
Cómo vas a llevarte a una entrevista de trabajo un termo con té, por favor?, llévate dinero, para la cafetería. Y tú veras las cosas que llevas pero vas a estar toda la mañana de aquí para allá, cargando con la chaqueta, quitándote ropa, sujetándote el algodón después de pincharte, meando en el bote, pos tú me dirás, y luego lo que lleves te lo verá el entrevistador que te dice donde dejarlo. Ahora bien lo mismo puedes llevar un picnic y hacer la entrevista en el césped de afuera jajajajaja.
Edparker, y en el picnic, ¿crees que es mejor llevar ensaladilla rusa y filetes rusos o mejor tortilla española, por aquello de ser más patriótico? Jaja.... me parto, qué puntos tienes macho. :lol: :lol: :lol:
Ya en serio, no os emparanoiéis y hacedle caso aquí al tío Ed, que parece una persona muy lúcida.
La entrevista es una conversación en la que se van a formar una impresión personal de vosotros, de vuestro saber estar, vuestra manera de expresaros y forma de hablar, etc. Características que son muy importantes y que no pueden evaluar en unos
test escritos. Primero van a conocer un poco vuestra vida, experiencia laboral (si la tenéis) y circunstancias personales.
Luego, si en los
test de personalidad sale algo que no les cuadra pues profundizarán en ello para ver si hay algún problema o no. Si han visto que presentáis algunos rasgos agresivos pues igual os dan caña por ahí, a ver si saltáis, por poner un ejemplo.
Después os pondrán unos
supuestos para ver como actuaríais en diferentes situaciones, teniendo en cuenta que aún no sois policías, pero esperando la respuesta que deis sea algo coherente y acorde con lo que se supone debemos saber de la
oposición y de otras fuentes que cada uno se haya interesado en consultar.
En fin, que no creo que sea una prueba para dejar un cupo concreto, sino para descartar a quien realmente no presente las condiciones idóneas para ser poli. Y todo esto teniendo en cuenta que los examinadores también son humanos y se equivocan o tienen un mal día. Ahí es donde sí puede influir un poco la suerte.
Ale, ya os he soltado el ladrillo.