• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Es curioso que diga lo que se recomienda en mi academia y os tiréis de los pelos como si fuera una aberración y que lo diga un apto en EE y aceptéis
Por ser alumno de X academia no significa que solo estudies de ese temario yo tengo tres temarios y test de 4 editoriales y es el primer año que voy a una academia

y no me diréis. ¿quién no ha contestado a una pregunta sin tener ni idea porque sin saber porque le sonaba algo y a acertado? llega a un punto de la oposición que tienes tal nivel de conocimientos adquiridos de manera consciente e insconsciente que si en algún momento se te alumbra la bombilla en la pregunta debes contestarla

no obstante el día 16 saldremos de dudas, conozco aptos de la XXIX que contestaron 92 y sacaron un 5 gente con 84 y 4,9

y como siempre digo haz la prueba: Haz un test contesta las SEGURAS y saca la nota, después contesta las que tienes dudas y deja en blanco las que ninguna de los tres te suena que no has visto en tu vida y saca la nota, posible tu nota suba considerablemente o al menos un 0, 20, 0,8 que te puede dar el apto

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
aibo23 hay una diferencia entre que un opositor decida su estrategia a que una academia recomiende hacer tal cosa sin discriminar la preparacion de los alumnos.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
la academia da pautas generales a sus alumnos conoce de sobra el nivel que llevan porque hace una estadística y anota sus notas, saca medias del año pasado y de este y sabe si el nivel de alumnos con respecto del año pasado es mejor o es menor no se dice por decir se dice desde la experiencia de mas de 15 años preparando gente

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Coñe ni que la academia le ponga una pistola en el pecho para que contesten 95 preguntas. Ellos dirán lo que creen mejor y punto, tú harás lo que quieras.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Seguro que planteándolo de este forma acercamos posturas todos:

Lo primero que hay que hacer es estudiar como un cabrón. Cuanto más material te trilles, mejor preparado estarás. En esto coincidimos todos.

Ahora, lo segundísimo que hay que hacer es llevar un estudio riguroso y serio de los exámenes que se van haciendo: estadísticas, tablas...etc. Hay
que ser minucioso con este asunto y no dejarse llevar por dogmas tipo "nunca hay que arriesgar" "siempre hay que contestarlas todas";conociéndote bien
sabrás qué táctica te resulta más beneficiosa.
Normalmente, salvo contadas excepciones, con un buen nivel es muy beneficioso "arriesgar", y aclaro, arriesgar no es contestar al azar preguntas que ni entiendes, no. Eso jamás. Siempre hay que tener una base lógica y estadística para tomar esas decisiones. Ahora, si contando ya con esa estadística, y siendo beneficioso contestar las no seguras, decides no hacerlo, allá tu.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Buakaw dijo:
Muchas gracias, esto sirve de bastante ayuda suponiendo que no impugnen ninguna pregunta entonces para sacar el 5 habría que hacer la parte proporcional
Gracias a tí por matizar ese punto. Yo he puesto solo la tabla de un hipotético examen sin preguntas anuladas, claro. Si se anulan preguntas la estadística cambia, claro.

Las impugnaciones tienen esa dualidad. Quitan preguntas porque están mal, y al quitarlas pueden beneficiar o perjudicar (virtualmente) a quienes creían que la tenían mal o bien. Yo creo que las preguntas anuladas solo benefician a quien no las había contestado. Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Re: Re: Promoción XXX(Temerarios reloaded)

xpol dijo:
Buakaw dijo:
Muchas gracias, esto sirve de bastante ayuda suponiendo que no impugnen ninguna pregunta entonces para sacar el 5 habría que hacer la parte proporcional
Gracias a tí por matizar ese punto. Yo he puesto solo la tabla de un hipotético examen sin preguntas anuladas, claro. Si se anulan preguntas la estadística cambia, claro.

Las impugnaciones tienen esa dualidad. Quitan preguntas porque están mal, y al quitarlas pueden beneficiar o perjudicar (virtualmente) a quienes creían que la tenían mal o bien. Yo creo que las preguntas anuladas solo benefician a quien no las había contestado. Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.
Y al que las ha contestado mal.

Edit: quiero decir, a veces las preguntas se entienden bien, pero alguien entiende que se puede malinterpretar y da lugar a equivoco y la impugna.
Los que hayan contestado mal esa pregunta aun entendiendola correctamente salen beneficiados con la impugnación.

Enviado desde mi Nexus 4

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
Buenas tardes a todos,

Cambiando de tema, me gustaría conocer la opinión de los que ya os habéis examinado de ortografía otras veces . ¿Qué nivel tiene el examen? Estoy preocupado, me confié y no he estudiado nada. Pensé que con un nivel bueno pasaría la prueba bien pero ahora me han asustado bastante. Mi nivel es bueno, finalicé una carrera (lo que siempre ayuda ya que estás todo el día escribiendo) y por mi trabajo escribo bastantes correos diarios (siempre con corrector para fijarme en lo que fallo).

Mi pregunta es si creéis que con esto podría valer o debería asustarme de verdad y estudiar en una semana lo no estudiado en todo el año jeje

Por otro lado saber que suelen preguntar. Supongo que palabras homófonas, tildes ....¿?

Muchas gracias por ayudar y suerte a todos

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Que conste que no estoy en contra de contestar 90 preguntas ni de arriesgar, solo me pregunto, por ser mi primer año, si en el examen da miedo hacerlo.
Los que confiáis en esa estrategia os veo muy seguros, yo en mi casa no tengo ningún problema en arriesgar, y sí, he comprobado que la mayoría de veces salgo ganando, pero estando allí, con tu test delante y tus cojones de corbata... no se, no me parece tan fácil y creo que medís muy muy bien como y en que arriesgáis.
No lo sé, solo lo creo.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Yo conozco gente que contestaron 64 y tuvieron un 6,2.

Que cada uno haga lo que lleve preparado, a ver si ahora vais a poneros todos a responder 90 preguntas y vais al hoyo.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Drizzt dijo:
Seguro que planteándolo de este forma acercamos posturas todos:

Lo primero que hay que hacer es estudiar como un cabrón. Cuanto más material te trilles, mejor preparado estarás. En esto coincidimos todos.

Ahora, lo segundísimo que hay que hacer es llevar un estudio riguroso y serio de los exámenes que se van haciendo: estadísticas, tablas...etc. Hay
que ser minucioso con este asunto y no dejarse llevar por dogmas tipo "nunca hay que arriesgar" "siempre hay que contestarlas todas";conociéndote bien
sabrás qué táctica te resulta más beneficiosa.
Normalmente, salvo contadas excepciones, con un buen nivel es muy beneficioso "arriesgar", y aclaro, arriesgar no es contestar al azar preguntas que ni entiendes, no. Eso jamás. Siempre hay que tener una base lógica y estadística para tomar esas decisiones. Ahora, si contando ya con esa estadística, y siendo beneficioso contestar las no seguras, decides no hacerlo, allá tu.

Yo solo difiero en lo de que cuanto mas material, mejor.
Hasta un cierto punto. En la básica (para mi) el limite de ampliar es muy pequeño, pues pienso que la mayoria de las veces es ampliar para nada.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
chuakin dijo:
Buenas tardes a todos,

Cambiando de tema, me gustaría conocer la opinión de los que ya os habéis examinado de ortografía otras veces . ¿Qué nivel tiene el examen? Estoy preocupado, me confié y no he estudiado nada. Pensé que con un nivel bueno pasaría la prueba bien pero ahora me han asustado bastante. Mi nivel es bueno, finalicé una carrera (lo que siempre ayuda ya que estás todo el día escribiendo) y por mi trabajo escribo bastantes correos diarios (siempre con corrector para fijarme en lo que fallo).

Mi pregunta es si creéis que con esto podría valer o debería asustarme de verdad y estudiar en una semana lo no estudiado en todo el año jeje

Por otro lado saber que suelen preguntar. Supongo que palabras homófonas, tildes ....¿?

Es el segundo año que se realiza esa prueba, asi que no se puede hablar de nivel en la prueba.
El año pasado digamos que tenia un nivel medio.

Este año, bien suben el nivel y baja la nota de corte o mantienen el mismo nivel y sube la nota de corte.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
chuakin dijo:
Por otro lado saber qué suelen preguntar. Supongo que palabras homófonas, tildes ....¿?

Interrogativos indirectos también preguntan.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Por ahí ronda un así y un tenía algo raros :mrgreen:
Es coña eh!Todas fueran como estas...

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Ahora mismo estoy con los temas de prevención de riesgos laborales y la verdad que son un auténtico tostón. Estoy hojeando toda la legislación :? realizando apuntes de lo más importante o de lo que creo que nos pueden preguntar.
Me pregunto si no habrán otras materias (legislativas o técnicas) que pudiesen haber incluido en el temario y que nos fuesen a ser de mejor provecho de cara a realizar nuestro trabajo con mayor preparación, antes que semejante "bocata de estiercol con piedras".
Aun así, tienes que hacer el esfuerzo y comértelo.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
orxater, por si te sirve a ti o a alguien:

TEMA 13:
-Conceptos de trabajo y salud, condiciones de trabajo y riesgo
-Evaluacion de riesgos
-Tecnicas de prevencion y proteccion (colectiva e individual)
-Prevencion cientifica e interdisciplinar; integral; integrada y participativa

TEMA 14:
-Comision Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
-Comite de empresa
-Comite de Seguridad y Salud
-Delegados de prevencion
-EPI's
-Fundacion para la PRL
-ITSS
-INSHT
-Planes de prevencion de riesgos laborales; emergencia y evacuacion y seguridad y salud en el trabajo

Esa es mi lista de los conceptos (para mi) mas importantes.
A eso le sumo un resumen MUY corto de la Ley 31/1995, otro del R.D 2/2006 y los derechos y deberes basicos en PRL

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
orxater dijo:
Ahora mismo estoy con los temas de prevención de riesgos laborales y la verdad que son un auténtico tostón. Estoy hojeando toda la legislación :? realizando apuntes de lo más importante o de lo que creo que nos pueden preguntar.
Me pregunto si no habrán otras materias (legislativas o técnicas) que pudiesen haber incluido en el temario y que nos fuesen a ser de mejor provecho de cara a realizar nuestro trabajo con mayor preparación, antes que semejante "bocata de estiercol con piedras".
Aun así, tienes que hacer el esfuerzo y comertelo.
En ello estoy también, toda la razón compi. Un coñazo!!!!

Unido
9 Sep 2013
Felicitaciones
9
Hola a todos. El otro día echándole un vistazo a la resolución de la convocatoria de la oposición leí algo que me dejó algo confuso. Tenía entendido que la nota media de las tres pruebas, de mayor a menor, iba a ser el baremo para repartir las 140 plazas. Pero por lo visto, las plazas se obtienen con la parte c) de la tercera prueba, es decir, en los psicotécnicos: se ordenan de mayor a menor las notas obtenidas y resultan aptos tantas personas como plazas haya. ¿Esto esto así o cómo es en realidad?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Tal y como fue el año pasado, la prueba que determina si estás apto en la oposición, siempre y cuando hayas obtenido la máxima puntuación en la entrevista y hayas sido declarado apto en el reconocimiento médico, es la parte c) de la 3º prueba (test psicotécnicos).

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior