• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Ley orgánica mayoría absoluta?, verde que te quiero verde... vaya preguntas a una semana del examen Dios mío y no me refiero a que no te acuerdes que eso nos pasa a todos, pero hay cosas que a estas alturas no tenerlas en el temario...

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Yo sabiendo cual es la academia esa que recomienda meter entre 80-90, tengo otra teoría que ya he pensado más veces.

Las academias famosas quieren que en una prueba "trámite" en la que hay que sacar un 5, intentes sacar mucho más (aun a riesgo de fallar muchas y quedarte corto) para que si apruebas la oposición poder presumir de que sus alumnos aprobados quedaron muy arriba en el orden de la oposición. Lo típico de "hemos tenido el nº 4, 10, y 15 de la oposición, somos los amos".

Puede que sea muy retorcido, pero yo no me fio ni de mi sombra.

A mi me dice mi academia que tengo que contestar 90 y el siguiente mes no me vuelven a ver.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Que una academia te diga eso, deja mucho que desear. Siempre lo he dicho, la mejor academia, es uno mismo y nadie mejor conoce el límite de su capacidad para responder en el examen. Cada uno tiene que saber lo que ha estudiado y el nivel de manejo del temario que lleva.

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
Por otro lado, está superclaro que el teórico son 50 puntos; desde mi punto de vista hay que arriesgar en ortografía que no sabemos qué nota será

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Esta claro que si puedo meter 80 porque me se las 80 sin lugar a dudas, las meto.
Pero no me juego la oposicion a meter 80 de las cuales 20 o 25 sean dudosas.

edparker, no entiendo tu comentario...
Me he perdido algo?
:?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Es darle más vueltas a lo de siempre.. Ir al examen teniendo muy claro cuantas vas a contestar es un sin sentido, yo lo tengo claro 2 vueltas.. En la primera marco las que estoy totalmente seguro, hago una valoración y en la segunda decido arriesgar más o menos.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
docalmeria dijo:
CiNsPector dijo:
CiNsPector dijo:
Respecto al tema de los distintos autores, ¿os aprendéis quién dijo qué?

Ejemplo: Merton, Freud, Einstein, Compte....

Me cito. :cry:
Sí, es aconsejable.
Illescas90 dijo:
CiNsPector dijo:

Son preguntas muy típicas

Ok, gracias por contestar. :D

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Estoy con totti, sin saber el examen es un poco complicado, uno sabe con cuantas dominadas va a las físicas, aunque allí le cuenten más o menos, pero a la teoría es más complicado. Y más los novatos.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Yo sigo con mi filosofía de hace 5 años:voy haciendo el examen y me digo yo mismo que mis preguntas han de venir,jugándomela una vuelta,contesto las que considero de las mías.Si después no me da lo suficiente,pues claro está que no he ido lo suficientemente preparado.Este año,más de lo mismo.El año que aprobé,fue así,y no así en los dos años posteriores a este,por estudiar con el temario ya desactualizado y tres meses antes.En fin,este año he vuelto a invertir para pasar;a ver si hay suerte

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
migue_coco dijo:
Esta claro que si puedo meter 80 porque me se las 80 sin lugar a dudas, las meto.
Pero no me juego la oposicion a meter 80 de las cuales 20 o 25 sean dudosas.

edparker, no entiendo tu comentario...
Me he perdido algo?
:?
Migue coco yo creo que si metes 80 con unas 20 dudosas, mi experiencia dice que de las 20 dudosas tengo entre un 55 y un 60% de acierto, poniendo un 50% de acierto/fallo de dudosas y suponiendo que de las que creías seguras al menos 10 fallas sería un 5 justo de nota. Esto es mi experiencia personal, pero lo mismo llego al examen y hago esto y de las dudosas se me va a un 70% de fallo o mas y ya la he cagao.
Yo creo que, este método sirve más para los que vamos "de regular pa' tras"
Lo que tengo claro que en mi caso, para no contestar dudosas tendría que meter unas 70 "seguras".

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
carloscop dijo:
Drizzt dijo:
aibo23 dijo:
Como digo es solo una opinión de profesores que han sido miembros del tribunal y profesores de la Escuela y los resultados les avalan después que cada uno haga lo que quiera porque cada uno sabe lo que mejor le funciona

Totalmente de acuerdo. Yo contesté 92 este año y mi nota estuvo entre las 10 primeras del test de la EE.

Claro, ¿qué nivel llevabas de estudio?

¿Cuántas eran seguras y cuántas te jugaste?

De las jugadas, ¿cuántas eran bastante probables de acertar y cuántas marcaste por marcar?

Sin contar número de temarios, material adicional que metiste, libros de temáticas muy concretas que ojearías para ampliar... Tú has preparado tu test para aprobarlo casi a ciencia segura, y eso es una raya en el agua. Marcar 90 manejando una cantidad ingente de información no es hacerlo habiendo visto solo un triste temario, que es la tónica de cualquier academia.

Podrías haber metido 90 y quedar como quedaste o meterlas y quedarte aprobado justo, todo depende mucho de lo que llegaste a arriesgar y de lo que no, así que aconsejar en una academia a meter 90 preguntas es ver a las personas a las que preparas muy perdidos y rezar porque metiendo 90 a alguno le suene la flauta, sea quien sea el que prepare.

Preparé el test como creo que deberíamos prepararnos todos: para aprobarlo sí o sí, y eso incluye la táctica de respuesta. A una oposición no se va a probar suerte, creo yo; se va a aprobar. Y con el mejor escalafón posible. Aún así, como el test de la ejecutiva es harina de otro costal, detallo:

-Si dudaba entre dos, tiraba.
-Si veía lógica la respuesta, tiraba.
-Si me sonaba, tiraba.

La primera opción es estadísticamente infalible, hay que hacerlo. Las otras dos dependen más del nivel de conocimientos que tengas y lo extenso de tu temario, pues hay cosas que se saben sin ser conscientes de ello. Seguras contesté entre 60-65 de las cuales sé que fallé varias. Otra anécdota: hice, por probar, el test de EB del año pasado. Como estaba de reunión de colegas, solo contesté las 50 primeras -estaba en una app de tests-, arriesgando como un cabrón, y saqué el equivalente a un 7,6. Eso después de 5 meses sin tocar el temario de EE y un año desde el de EB.

Ahora cuento otro caso de un gran amigo: chico que tuvo que dejar la oposición por temas familiares -EE-. Se presentó a las físicas por probar y aprobó. Estudió únicamente un mes el test de EE tras 7 meses de parón total, aunque el año anterior lo aprobó. A la desesperada, dijo que iba a tirar a todo lo que medianamente le sonara, contestando 91 finalmente. 5,8, entre los 20 mejores.

La experiencia me dice, habiendo observado multitud de casos, que arriesgar, si se tiene un buen nivel, sale a cuenta. Hay excepciones, por supuesto; por eso hay que hacer un estudio estadístico detallado de todos los test pre-examen que se hagan. Ahora, todos los opositores que se cierran en banda, que afirman que contestar cuando no lo sabes con seguridad es un suicidio, deberían ir asumiendo que van a ser opositores durante muuucho tiempo.

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
Drizzt dijo:
Preparé el test como creo que deberíamos prepararnos todos: para aprobarlo sí o sí, y eso incluye la táctica de respuesta. A una oposición no se va a probar suerte, creo yo; se va a aprobar. Y con el mejor escalafón posible. Aún así, como el test de la ejecutiva es harina de otro costal, detallo:

-Si me sonaba, tiraba.

La primera opción es estadísticamente infalible, hay que hacerlo. Las otras dos dependen más del nivel de conocimientos que tengas y lo extenso de tu temario, pues hay cosas que se saben sin ser conscientes de ello. Seguras contesté entre 60-65 de las cuales sé que fallé varias. Otra anécdota: hice, por probar, el test de EB del año pasado. Como estaba de reunión de colegas, solo contesté las 50 primeras -estaba en una app de tests-, arriesgando como un cabrón, y saqué el equivalente a un 7,6. Eso después de 5 meses sin tocar el temario de EE y un año desde el de EB.

Ahora cuento otro caso de un gran amigo: chico que tuvo que dejar la oposición por temas familiares -EE-. Se presentó a las físicas por probar y aprobó. Estudió únicamente un mes el test de EE tras 7 meses de parón total, aunque el año anterior lo aprobó. A la desesperada, dijo que iba a tirar a todo lo que medianamente le sonara, contestando 91 finalmente. 5,8, entre los 20 mejores.

La experiencia me dice, habiendo observado multitud de casos, que arriesgar, si se tiene un buen nivel, sale a cuenta. Hay excepciones, por supuesto; por eso hay que hacer un estudio estadístico detallado de todos los test pre-examen que se hagan. Ahora, todos los opositores que se cierran en banda, que afirman que contestar cuando no lo sabes con seguridad es un suicidio, deberían ir asumiendo que van a ser opositores durante muuucho tiempo.
Es lo que yo pienso, aún no teniendo un buen nivel, en mi caso de las no seguras me sale entre un 55 y 60% de aciertos. Aunque como todo no se si el día del examen me va a funcionar...

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Es curioso que dos personas aptas en la oposición, Carlos el año pasado y Drizzt este, estén debatiendo sobre que estrategia es mejor, sin estar de acuerdo.
Es la mejor muestra de que hay tantas estrategias como opositores... y que a cada uno le viene bien la que le viene según nivel u otros factores.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
El arriesgar es también un poco relativo,digo esto porque de alguna manera estas familiarizado con tu material de estudio,y las preguntas del examen oficial no se está familiarizadas con ellas(hablo de preguntas dudosas a la hora de arriesgar),y al estar familiarizado pues tiene es pizca o esa mínima orientación que te da o puede dar estadícas positivas,pero la verdad es que todo cuenta y todo es relativo.
Lo mejor, que cada uno se conoce,sabe del nivel que tiene y lo que ha invertido y a partir de ahí,pues que cada uno juegue su partido,nada más

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Drizzt dijo:

-Si me sonaba, tiraba.

Pues a eso iba, hay que tener muy buena preparación, dicha preparación basada en un buen material, variado, y conocer la estadística personal de cada uno en el juego de arriesgar preguntas.

Y te digo yo que esas características que comento no las reúnen todos los alumnos de una academia, es más, la reúnen uno de cada ocho o diez opositores, así que aconsejar a granel en esos negocios es mala técnica.

PD: Me alegro enormemente de que se haya visto recompensado tu esfuerzo.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Marmota dijo:
Es curioso que dos personas aptas en la oposición, Carlos el año pasado y Drizzt este, estén debatiendo sobre que estrategia es mejor, sin estar de acuerdo.
Es la mejor muestra de que hay tantas estrategias como opositores... y que a cada uno le viene bien la que le viene según nivel u otros factores.

Coincidimos bastante más que diferimos.

Hay que ir bien preparado y con muy buen material visto para salir airoso de un test en general, amén de la estadística personal de cada uno a la hora de resultados en preguntas seguras, arriesgadas etcétera. De lo contrario, cualquiera aprobaría la teoría, y las cifras indican lo contrario.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
xpol dijo:
Como estoy viendo que se especula mucho con la cantidad de respuestas "idónea" voy a poner la tabla aproximada de valores: respuestas dadas/ fallos aceptados para pasar el corte de 50:

RESPUESTAS ------- FALLOS
50---------------------- 0
55---------------------- 3
60---------------------- 6
65--------------------- 10
70--------------------- 12
75--------------------- 16
80--------------------- 20
85--------------------- 23
90--------------------- 26
95--------------------- 30
100-------------------- 33

Con esto no estoy recomendando ninguna cantidad de respuestas, solo es el dato numérico. Cada opositor tendrá su propia estrategia. Si alguien decide tomar como plan de examen alguno de estos valores, por favor, comprobad primero que no he errado en alguna de las operaciones aritméticas (que todo puede pasar).

Así no tendré luego ninguna reclamación del tipo: "¡¡xpol, me falló tu estrategia!!" :D

Muchas gracias, esto sirve de bastante ayuda suponiendo que no impugnen ninguna pregunta entonces para sacar el 5 habría que hacer la parte proporcional

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
Illescas90 dijo:
CiNsPector dijo:

Son preguntas muy típicas

Es el padre nuestro de socilogía. Hay que saberlos o al menos saber descartar las opciones en las respuestas

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Yo soy de la escuela de Drizzt, cuanto más contesto, arriesgando en lo arriesgable claro está, más saco. Suelo rondar las 80 preguntas contestadas, el año pasado contesté 77.

Pero cada uno tiene su método, el caso es aprobar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior