Mis impresiones:
- La organización de las pruebas en Mallorca en comparación con Ávila dejan bastante que desear. A las 8:45 más o menos abren los tornos del polideportivo. Llegas allí y no hay nadie que te diga donde están los vestuarios. No cuesta nada un paisano diciendo que quien se tenga que cambiar vaya ahí a mano izquierda a los vestuarios. Yo me cambié, entre a menos cinco al pabellón y ¿ya estaban dando las intrucciones? Por otro lado en el pabellón está todo cristo mezclado, opositores, padres y madres, mirones y lo que se tercie, aquello parece un gallinero. Para hacer el llamamiento por apellidos ni micrófono ni nada, a pleno pulmón, que si lo oyes bien y si no mala suerte. En los momentos que hacían llamamientos todo el mundo se callaba y apelotonaba poniendo la oreja a ver si salía su apellido o no. En comparación Ávila va todo mucho más lento, casi te da tiempo a calentar una vez te llaman y no antes. Los grupos eran de 22 y se presentaban la mitad aproximadamente. El que no llebava el certificado médico tal cual ponía en la web de la DGP le hacían firmar un papel y seguía examinándose. Las chica que te medía la talla era la misma que el año pasado
- Respecto al circuito, todos con los que hablé decían que resbalaba y yo también lo pienso. Puede que el primer día no porque estaba limpio, pero el segundo día se notaba que ni habían pasado mopa ni nada, restregabas la mano por el suelo y notabas toda la arenilla, en Ávila sin embargo lo limpian cada día. El que contaba los tiempos era el
Policía joven de gafas que el año pasado contaba las dominadas en Ávila,
aka el crujidor.
- Dominadas, las contabas dos chichas que no estaban el año pasado (yo por lo menos no las vi). Instrucciones correctas, permisividad normal. Si las haces bien te las cuentan todas, si vas a colgarte como los del circo obviamente no. La única pega es que una de ellas contaba la dominada cuando bajabas hasta abajo, con lo cual no sabías si tenías que subir más la barbilla. El año pasado por lo menos las contaban arriba. Hay magnesio de sobra y las barras están acolchadas como en Ávila, por lo que no hace falta ni llevar guantes. Ya te avisan que no te puedes quedar colgado de un solo brazo, pero si puedes soltar rápido el agarre para abrir o cerrar mas los brazos, creo que se entiende lo que digo.
- Salto, lo medía el chico joven de perilla que el año pasado contaba dominadas en Ávila. Muy correcto, si no te pasas de listo no te coge del brazo. Te dicen bien claro que si no llegas al mínimo en el salto te vas para casa, que eso no cuenta como nulo. Un chaval se quitó el dorsal por ello.
- Carrera. Juntaban dos grupos y corrían por lo menos 15 personas a la vez. Como fueras el primero del primer grupo te tirabas esperando 10 minutos o 15 desde que terminabas el salto. Vais en fila hasta la pista seguiendo a una
Policía. Ya os avisan que seguís en un proceso selectivo, así nada de mezclarse con gente, sean padres, amigos etc. durante el paseito hasta allí. El paisano que contaba la carrera era el mismo que el de Ávila del año pasado. El martes pegaba el viento a favor en la recta de meta y en contra en la otra, el lunes según me contaron fue al revés. No perjudicaba demasiado pero sí acababas con la boca seca. Calor tampoco hace demasiado, de hecho el martes corría brisa fresca y con mallas largas no se pasaba calor. Según terminas tienes que volver a los vestuarios de la entrada, no los de debajo de las gradas como Ávila.
Y eso es todo.