• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
No estoy muy enterado de qué es la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, ¿una modificación del Código Penal o qué? Gracias de antemano.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
bizarro dijo:
No estoy muy enterado de qué es la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, ¿una modificación del Código Penal o qué? Gracias de antemano.
Aunque seguro que en el hilo de teoría encontrarás una mejor respuesta, te voy a contestar brevemente.
La nueva Ley de Seguridad Ciudadana será una ley que sustituya a la actual Ley 1/1992, de 21 de febrero.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1992.html

La reforma del Código Penal vendrá después, pero ambas cosas están relacionadas, puesto que el Libro III, sobre faltas penales
desaparece, pasando muchos de esos comportamientos a ser infracción administrativa y otros pasarán a ser delitos.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
bizarro dijo:

Por un lado se va a modificar el Codigo Penal. Esta modificacion va a suprimir algunos ilicitos que pasaran a ser administrativos.
Asi que el PP considera que es necesario modificar la Ley de Seguridad Ciudadana (la conocida como Ley Corcuera, la 1/92).
A mi forma de entender parece mas bien la redaccion de una ley para la proteccion de la casta politica...pero bueno.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Migue_coco, no he leído la actualización o cambio de la Ley 1/92, pero por lo que he oído en TV y radio, se castigan administrativamente las manifestaciones no legales ( esto antes tampoco se podía hacer pero sin multa ), se recoge como delito el insultar o agredir a un Agente de la Autoridad cuando sea en una manifestación, se prohiben los "escraches" ( cosa que veo bien hasta cierto punto ) y lo que más me llamó la atención:
Se prohíbe subirse a los edificios como Congreso de los Diputados, Senado, ... No sabía que tenía derecho a subirme al tejado del Congreso !!!! OMG !! :lol: :lol: :lol:

Un saludo y repito, no me he leído la propuesta de reforma de la ley, cuando lo haga ya daré mi opinión definitiva.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
A ver, el problema no es ese.
Si se ven los titulos de las sanciones, parecen necesarias, buenas,...
Pero son una pantomima!!

Empezando por esa proteccion a los policias...esa sancion por insultarlos, solo es en casos de concentraciones y manifestaciones...
Osea, que si vas a detener a alguien por menudeo y te insulta, no se aplica ese caso...
Encima es totalmente desproporcional, multar con hasta 600.000 euros por insultar a un agente...quien narices puede pagar semejante multa??!!
Y para colmo, agredir a un policia te puede salir por una multa de 90 euros pero insultarle te sale por 600.000
Alguien mas ve como yo que en una concentracion sale mas barato agredir que insultar??

Manifestarse o concentrarse en la casa de un politico o en el Senado, Congreso,...conllevaria una sancion de hasta 600.000 en el caso del escrache...
Para mi eso solo es una forma de que los politicos de este pais puedan vivir y trabajar como señoritos (los jueces no ven ningun ilicito en los escraches, han desestimado la mayoria de estas denuncias).
Me parece una verguenza que el gobierno se dedique a joder al pueblo y que se mejoren ellos todas sus condiciones de vida (no se tocan el sueldo, se protegen sus viviendas ante posibles manifestaciones,...)

En fin, como digo, algunas cosas parecen buenas pero no lo son.
Otras si son mas necesarias (como la parte de drogas o prostitucion) y me parecen acertadas.
Pero las que he nombrado (que son las que considero mas importantes) me parecen un descaro, una verguenza, una desproporcionalidad y un crimen contra el estado social y de derecho de España; pues (a mi parecer) solo se busca que dejen en paz a los de arriba y que la mierda nos la repartamos entre los de abajo...

P.D.: Odio la mayoria absoluta de este pais de pandereta!!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Ah!
Se me olvidaba añadir que me parece incostitucional todo lo referente a las manifestaciones que contempla esa reforma de la ley.
Pues mientras sea legal, podre manifestarme donde quiera, y no porque viva un politico no voy a poder... limitacion de derechos...

Estoy un tanto mosqueado con esa ley y me jode porque se aprobará si o si sin apenas modificaciones...

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Pablo17RMCF dijo:
Hace poco lei que el corte de los admitidos lo iban a marcar los psicotecnicos, me gustaria saber si por ejemplo yo tengo un 6 en teoria, un 7 en fisicas y un 8 en psicotecnicos y otro compañero tiene un 8 en teoria, un 8 en fisicas y un 6 en psicotecnicos, quien estaria admitido?

Pues si la memoria no me falla al leerme la convocatoria, en ese caso que comentas, el admitido serias tú, ya que la teoría y físicas con un 5 pasas y como bien dices los psicos marcan el pase.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Pablo17RMCF dijo:
Hace poco lei que el corte de los admitidos lo iban a marcar los psicotecnicos, me gustaria saber si por ejemplo yo tengo un 6 en teoria, un 7 en fisicas y un 8 en psicotecnicos y otro compañero tiene un 8 en teoria, un 8 en fisicas y un 6 en psicotecnicos, quien estaria admitido?

Depende del corte que se establezca en psicotécnicos, si resulta que es un 6 al final, estaríais aptos los dos, sin embargo en el escalafón final tu compañero estaría por delante tuya.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Será en el puesto que quedas dentro de las plazas ofertadas en esa promoción.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
totti-vlc dijo:
zypher dijo:
El escalafón que determinaría exactamente?

El escalofón sirve una vez que has aprobado la maldita oposición, elegir tu deseada plaza.

Bueno, y en caso de ser el 1, subirte a la tarima para gritar a "viva voz" el numero de tu promocion ...el dia de jurar el cargo.

PD: ni provisionales ni nada aun.. al final OCS va a tener razón.. me alegro por el que vaya a ávila la verdad.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior