• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Re: PROMOCIÓN XXX.

Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo estudio Derecho y en la oposición a excepción de Constitucional, del resto solo verás pinceladas comparado con lo que se ve en la carrera. Incluso en Constitucional solo ves parte de ello, porque todo el tema de historia del constitucionalismo, elementos del estado, transiciones del estado absoluto al liberal etc. no lo ves ni por asomo en la oposición.

Para estudiar la oposición del CNP, temario del CNP, nada de experimentos con gaseosa.

La materia a la que haces referencia es Consitucional I (plan bolonia) Estoy de acuerdo, sin embargo no esta demas para un estudiante que pueda acceder a esos tipos de temarios ya que pueden cubrir ciertas preguntas que se sacan de la mangan en la opo y que no estan en el temario del cnp ni por casualidad como todo el mundo sabemos. Y hay materias como derecho penal I donde ciertos temas (que no toda la asignatura) paralelizan bastante con la opo.

Pero eso si, todo esto DE AYUDA, PARA LA OPO DEL CNP, TEMARIO DEL CNP.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

En el foro tienes ejemplos de gente que ha ampliado temario a saco, ha sacados notas de 7 para arriba y luego han suspendido otras pruebas. En mi opinión es una solemne tontería ampliar temario. Yo me estudio lo básico para responder las 65-70 preguntas asequibles que caen cada año, las otras 30 me dan absolutamente igual. Si me sobra tiempo se lo dedido a otros menesteres como ortografía o psicos pero no pierdo ni un segundo en añadir pijadas al temario con la excusa de "por si caen".

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Re: Re: PROMOCIÓN XXX.

Felipe_El_Hermoso dijo:
En el foro tienes ejemplos de gente que ha ampliado temario a saco, ha sacados notas de 7 para arriba y luego han suspendido otras pruebas. En mi opinión es una solemne tontería ampliar temario. Yo me estudio lo básico para responder las 65-70 preguntas asequibles que caen cada año, las otras 30 me dan absolutamente igual. Si me sobra tiempo se lo dedido a otros menesteres como ortografía o psicos pero no pierdo ni un segundo en añadir pijadas al temario con la excusa de "por si caen".
Para la Básica opino lo mismo, es tontería ampliar demasiado temario. Para la Ejecutiva ya es otro cantar, puesto que es muy difícil pasar temario con uno único. Hay que buscar información debajo de las piedras. Yo ahora tiro de 3 temarios y ampliaré a 5 ó 6.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Unido
21 Feb 2010
Felicitaciones
0
Re: Re: PROMOCIÓN XXX.

Felipe_El_Hermoso dijo:

Totalmente de acuerdo, yo estoy en segundo de criminología, y ampliar el temario más allá de lo imprescindible (preguntas que han caído el año anterior) es un error, muchas veces te lían sobretodo en sociología ya que hay mil formas de explicar lo mismo, y se necesita una buena base que no se dá en la oposición.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0

adri77 dijo:
Hola! tengo una duda, mi novia estudia derecho , y le he comentado que me haría falta unos libros de jurídico, quería saber que cae exactamente en la oposición (constitución, derecho penal....) no lo se realmente , a ver si me podéis ayudar en ese tema, ya que soy nuevo y ando perdido. Un abrazo
Eso suena a que quieres hacer un temario, si es así mi consejo es que desistas no tienes tiempo y menos aun si vas de nuevas (y creo que es así porque sino no preguntarías que entra en la oposición).

En cuanto a lo de ampliar temario, pues eso depende del temario que tengas, yo tengo algún temilla que visto lo visto se me ha quedado cojo...los libros de tu novia cógelos para aclarar dudas, yo estudié derecho y me he dado cuenta que hay gente que falla preguntas porque a veces los temarios de oposiciones resumen tanto que las explicaciones fallan...pero ampliar temario o hacer un temario sin saber lo que haces, es una locura...de derecho constitucional hay miles de libros escritos, miles de teorías, cientos de autores...hay cosas que se estudian en la universidad que jamas te entrará en la oposición y cosas que te preguntan en el examen que nunca te preguntarían en la carrera. Mi consejo es que te hagas con un buen temario pero utiliza libros cuando no entiendas algo (algunas dudas se podrían hacer bolas enormes). Se que hay opiniones de todos los tipos pero yo no cogería ni un temario muy básico ni uno muy extenso, en el punto medio está la virtud. En los temarios muy resumidos te entrarán muchas preguntas cierto, pero también faltarán muchas (y seamos realistas, de las que estén en tu temario olvidarás algunas preguntas y fallarás otras) y los temarios muy extensos tienen el problema de meter muchísima paja y para llevarlos bien necesitarás mucho más tiempo (tu sabrás del que dispones) y como han dicho más arriba tienes que preparar más pruebas (una de las cosas que tienes que aprender en una oposición es a programarte el tiempo y a no dejar coja ninguna prueba).

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Si es su primer año yo no le recomendaría hacerse su propio temario hasta que tenga al menos cierta experiencia, de lo contrario seguramente estudie cosas irrelevantes y se deje en el tintero otras indispensables. Además que teniendo temarios como el que ha subido aquí el compañero Tomás, apto este año por cierto, no veo mucho sentido a querer hacerse un temario propio.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Hombre, a Tomasin se lo agradeceremos de por vida, pero hay algunas cosas en su temario que es para darle una collejita!!!
:lol: :lol: :lol:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Jajaj mi temario ya dije que tendría fallos, no soy miembro de mad, adams ni nada por el estilo :jeje: pero con ese temario se aprueba (no me he estudiado otro), no lo recomiendo como ùnico temario ya que suprimí y añadí cosas que a mi juicio eran importantes (quizà la hubiera liado haciéndolo), si no como complemento y para iniciarse en la oposición dada su forma de explicarlo (con mis palabras) y sin tecnicismos raros ni frases enrevesadas :lol:.

Lo dicho, no estudiéis solo de mi temario, lo he puesto para ayudar y no como medida salvavidas :lol: yo lo he hecho y me ha ido bien, pero eso no significa una garantía de aprobar ni mucho menos.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

Dónde lo pusiste Tomás, puedes pasar el link?

Muchas gracias!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

Saludo a todos nuevamente; y darle mi enhorabuena a Tomás López

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

FLEMOS dijo:
Hola a todos otra vez, tengo una pregunta de ACTUALIDAD, que a mí realmente me parece fascinante este tema... A ver si me podéis echar una mano...

- El Gobierno cesa cuando dimite su Presidente Art 101 CE, es decir, si dimite Rajoy cesa todo su cuerpo ejecutivo (Ministros, etc.), el gobierno cesante continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno. Pero ¿cuándo y cómo es el proceso de elección del nuevo Gobierno?

Saludo a todos nuevamente; y darle mi enhorabuena a Tomás López

Flemos, hay post para resolver dudas relacionada con el temario. Mejor ubicarlas en su sitio correspondiente.

Gracias.

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
0

Buenas, ahora que leo que habláis de temario de Tomás,
le he estado echando un ojo porque me gustaría usarlo como temario abreviado,
pero solo para la parte de los temas mas plomo, porque en los de sociología anda un pelin cojo... Aun así gracias por colgarlo, tiene buena pinta! Y enhorabuena por tu apto!

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7

Tomás, tu temario está guay. Eché un vistazo rápido y tengo muchas cosas para añadir a mi temario así que gracias.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

Recogida de firmas ya para que la web pase a llamarse tomaspolicia :P

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

jajajaj mira que sois animales! Muchas gracias por los piropos que me habéis echado, no están disponibles las manitas amarillas, pero en cuanto lo estén...lloverán agradecimientos por mi parte ;)

Lo puse a modo de completar el estudio, nunca como única base ya que ahora, en esta oposición, no hay algo único en ninguna de sus pruebas... cuanta más información y experiencia manejes, estarás más cerca de alcanzar tu sueño. Se trata de un temario escueto pero a la vez sin nada de paja y cuando digo nada es que no verás páginas y páginas con información que de leerla te hace dudar si el resto del temario va a ser igual de aburrido e innecesario :jeje:

Hay que completarlo, como todos los temarios de todas las editoriales, y más si lo he hecho sin apenas experiencia en esto, sé que es bueno porque si no me habría quedado lejos de aprobar y no ha sido así.

Lo dicho: ver, leer y comparar. Tenéis que ser los mejores de España para poder ingresar y espero haber contribuido a que gente consiga mejorar gracias a los aportes que he colgado, todo lo que iba teniendo de ortografía, psicotécnicos y teoría lo he ido subiendo para que la academia con más aptos de este país sea el foro y espero que en la XXX así se consume.

Un abrazo a tod@s y a seguir, el verano es duro pero más duro tienes que ser tú! A por ello!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Deja de hacer la pelota Tomás, que ahora el tráfico de manitas solo lo tenemos accesible unos pocos :lol:

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0

Lo coloco aquí también por si hay alguien despistado, es un cuestionario del tema 20, viene a modo de pregunta y respuesta, para memorizar. Viene todo lo recopilado del tema, espero que sea de utilidad.

Archivos adjuntos

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior