- Unido
- 3 Mayo 2009
- Felicitaciones
- 60

Javyh dijo:portigoles dijo:Hoy es un día triste para mi.
Después de haberme operado en 2009 de la vista, hoy he he ido a realizar una consulta y me ha subido un poco.
Me ha dicho que ahora mismo estaría justo en los 2/3 que piden.
Tengo la posiblidad de volverme a operar, pero a la vez me ha aconsejado que si puedo me espere a cumplir los 30, porque a partir de esa edad se suele estabilizar (tengo 29).
He bajarado la posibilidad de operarme pero con estas 140 plazas creo que lo más coherente es esperar y opearme el año que viene y presentarme en la XXXI que supuestamente habrá más plazas.
Ánimos a los compañeros de la XXX.
Saludos.
:shock: :shock: :shock:
¿Cómo va a ser eso? ¿Te lo ha dicho el mismo que te operó? Yo me operé también en 2008 y creo que sigo viendo igual de bien que entonces, me dijo el doctor que se irá perdiendo progresivamente con el paso de los años evidentemente, ¿¿¿pero en 4 años??? No me cuadra...

PoliDani dijo:Porque le ha crecido la miopía Javyh, es una de las posibilidades, que crece hasta los 30-31 años y luego se estabiliza.
Y Portigoles, que esto no te baje los ánimos hombre! Las orto-k si no es mucho no te salen tan caras.

Javyh dijo:PoliDani dijo:Porque le ha crecido la miopía Javyh, es una de las posibilidades, que crece hasta los 30-31 años y luego se estabiliza.
Y Portigoles, que esto no te baje los ánimos hombre! Las orto-k si no es mucho no te salen tan caras.
Pues vaya faena, a mí el doctor me dijo que la edad mínima para operarse ronda los 21-22 años ya que a esa edad se estabiliza, yo lo hice en 2008 recién cumplidos los 23 nada más empezar a opositar, debe haber casos excepcionales como el suyo...
portigoles no te rindas tío, haz lo de las orto-K que tampoco es tanto dinero, y ya te volverás a operar de nuevo en su momento...

Vidu dijo:Varias cosas cracks.
Yo me operé el año pasado pensando en la oposición, y también tengo miedo a que me pase lo que al compañero. Pero, estáis seguros que las ortoK son compatibles con una persona que se ha operado con lasik?
Segundo, lo del temario de OCS no es ni medio normal, te duermes de leerlo, unos temarios pueden tener 5 páginas más y otros 5 páginas menos, pero algunos temas el triple de páginas? Vamos hombre, mejor calidad que cantidad. Y más para alguien que está empezando como yo y se satura.
un saludo y a por todas...

El temario de OCS es muy muy largo y con mucha paja, yo lo veo para ampliar conocimientos, pero para empezar a estudiar me dan ese temario y me dejo la oposición :jeje: :jeje: :jeje:Vidu dijo:Varias cosas cracks.
Yo me operé el año pasado pensando en la oposición, y también tengo miedo a que me pase lo que al compañero. Pero, estáis seguros que las ortoK son compatibles con una persona que se ha operado con lasik?
Segundo, lo del temario de OCS no es ni medio normal, te duermes de leerlo, unos temarios pueden tener 5 páginas más y otros 5 páginas menos, pero algunos temas el triple de páginas? Vamos hombre, mejor calidad que cantidad. Y más para alguien que está empezando como yo y se satura.
un saludo y a por todas...

Son unas lentillas rígidas que se usan cuando duermes para deformar la cornea y por el día te las quitas y ves bien.adri77 dijo:Que es un orto-k? ya que tengo miopía y me tendría que operar.

Felipe_El_Hermoso dijo:El temario de OCS como ya he comentado varias veces, es un temario populista. Dicen que contiene el 95% de las preguntas y la gente se lo compra pensando que ya solamente por eso van a aprobar. Luego ves los casos concretos y te das cuenta de que quieren estudiarse 2000 hojas cuando no son capaces de aprenderse en condiciones 600.
Por suerte, no es mi dinero ni mi tiempo el que se pierde.
Son unas lentillas rígidas que se usan cuando duermes para deformar la cornea y por el día te las quitas y ves bien.adri77 dijo:Que es un orto-k? ya que tengo miopía y me tendría que operar.

Felipe_El_Hermoso dijo:El temario de OCS como ya he comentado varias veces, es un temario populista. Dicen que contiene el 95% de las preguntas y la gente se lo compra pensando que ya solamente por eso van a aprobar. Luego ves los casos concretos y te das cuenta de que quieren estudiarse 2000 hojas cuando no son capaces de aprenderse en condiciones 600.
Por suerte, no es mi dinero ni mi tiempo el que se pierde.