• 🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
    ¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
    Test, planificación, Profesor IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
    MÉTODO APTO
    Pruébalo desde 1 €
    DESCUBRE MÉTODO APTO →
  • 📚
    NOVEDAD EN MÉTODO APTO
    Tema 14 completamente actualizado
    Ya tienes disponible en el curso el Tema 14 (LO 4/2015) completamente revisado y actualizado para que estudies siempre con el contenido al día.
  • 📝
    NOVEDAD EN CURSO ENP
    30 nuevas preguntas en Policía Científica
    Hemos añadido 30 nuevas preguntas tipo test al Tema 2 de la asignatura Policía Científica para ampliar la práctica y reforzar el repaso de la asignatura.

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}

Freddycp

Policía Alumno
Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
404
Entonces se suman las 2 notas y después se hace un corte sumatorio y después otro de psicos? O todo a la vez, que locura como ha cambiado todo desde que yo me presentaba jaja
Ejemplo:

En teoría tengo 7,25 y en físicas 21 puntos (un 7). 7,25 + 7 = 14,25 es mi sumatorio.

Psicos es para eliminar a como mucho 50 personas pero no tiene apenas ningún valor. Exámenes muy sencillos con corte del 4 al 5.

Unido
28 Sep 2026
Felicitaciones
1
Entonces se suman las 2 notas y después se hace un corte sumatorio y después otro de psicos? O todo a la vez, que locura como ha cambiado todo desde que yo me presentaba jaja
El corte de sumatorio es el último con plaza, si hay 2700 plazas el 2700 con sumatorio 14,5 es el sumatorio establecido, todo el que tenga menos fuera, ya que no hay más plazas vacantes, luego a parte sacan un corte de psicos pero se usa para cuadrar plazas, no le están dando importancia apenas...
El sumatorio es lo que decide a día de hoy si entras o no.

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
22
Yo le metido caña en las pistas a fuego , y mira que tengo una nota que dentro de lo que cabe estoy en la horquilla minima si tuviera que bajar más

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
22
Ya que hoy es el ultimo día de impugnaciones podría salir mañana notas individuales provisionales con impugnación si hubiera?

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
334
Desde la barra del bar, me resultaria raro que bajase del 7 con este ratio, por sensaciones y las encuestas, no se si alguno piensa igual, veo mucho silencio con respecto a otros años

Desde la barra del bar, me resultaria raro que bajase del 7 con este ratio, por sensaciones y las encuestas, no se si alguno piensa igual, veo mucho silencio con respecto a otros años
Hasta que no salgan las notas os tiene que dar igual, los que están lejos, a estudiar y a entrenar, los están cerca a entrenar como si no hubiera un mañana, cuando salga el corte, cada uno con su proceso. Esto es una carrera de fondo.

Unido
4 Abr 2025
Felicitaciones
12
En mi sede también hubo aplausos, globos, pancartas y flores, cuando al salir vi el panorama no sabía si acababa de salir de un examen de oposición a la policía o acababa de entrar en el cumpleaños de mi sobrina de 10 años....desde mi punto de vista, vergonzoso

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
22
Hasta que no salgan las notas os tiene que dar igual, los que están lejos, a estudiar y a entrenar, los están cerca a entrenar como si no hubiera un mañana, cuando salga el corte, cada uno con su proceso. Esto es una carrera de fondo.
Yo sigo con el 6,8 entrenando sin ilusión pero preparado para cualquier cosa , y por lo menos me siento vacío esto de quitarme está gran rutina

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
22
Estoy igual con 6.8 otro año más. Lo que cansa esto y ponerse de nuevo a estudiar
Pero todavía no está nada dicho , diga lo que te diga quién te lo diga , hay que ser realistas si , pero el corte no está ni en tus manos ni en las mias ni en las de nadie y por mucho que digan que es imposible eso no lo sabe nadie , que ojo no te digo que tengas esperanza , pero que la última palabra es la que importa y tú lo único que puedes controlar y tienes en tu mano es seguir entrenando de normal como siempre estuvieras hasta que no te den la noticia ni te replantees en pensar otra cosa y esto me lo ha dicho un buen amigo mío por qué llevo días con sensaciones raras pero es lo que queda así que a desconectar, ver series pasar tiempo de calidad todo lo que no has podido y has querido hacer durante este año date un suspiro aunque sea el mínimo , nos vemos por aquí José!

Pero todavía no está nada dicho , diga lo que te diga quién te lo diga , hay que ser realistas si , pero el corte no está ni en tus manos ni en las mias ni en las de nadie y por mucho que digan que es imposible eso no lo sabe nadie , que ojo no te digo que tengas esperanza , pero que la última palabra es la que importa y tú lo único que puedes controlar y tienes en tu mano es seguir entrenando de normal como siempre estuvieras hasta que no te den la noticia ni te replantees en pensar otra cosa y esto me lo ha dicho un buen amigo mío por qué llevo días con sensaciones raras pero es lo que queda así que a desconectar, ver series pasar tiempo de calidad todo lo que no has podido y has querido hacer durante este año date un suspiro aunque sea el mínimo , nos vemos por aquí José!
El 75% de esta oposición es la mente. Es saber gestionar el estrés, el cansancio, estrategias de examen, saber cómo y cuándo estudiar, etc. Aquí ya sabéis que tenéis vuestra casa.

Yo sigo con el 6,8 entrenando sin ilusión pero preparado para cualquier cosa , y por lo menos me siento vacío esto de quitarme está gran rutina
Eso es lo que tenéis que hacer, que la única nota que vale es la de la DGP

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.840
No os engañéis, no echan a nadie. El año pasado una señoritas se llevaron el arma de la galería de tiro (cosa que es muy grave)! Baño para hacerse fotitos y como no, subirlas a Instagram. Les pillaron y al final de curso le metieron una leve de 2 días me parece que fue y listo…

• Like
Reacciones: rcb
No os engañéis, no echan a nadie. El año pasado una señoritas se llevaron el arma de la galería de tiro (cosa que es muy grave)! Baño para hacerse fotitos y como no, subirlas a Instagram. Les pillaron y al final de curso le metieron una leve de 2 días me parece que fue y listo…
Si miráis el régimen disciplinario, no es tan fácil encontrar algo que sea aplicable a la Escuela y te eche fuera (falta grave o muy grave), por ejemplo, temas de alcohol y tal el régimen está muy restringido, no digo que este sea el caso, pero es cierto que echándole un ojo el otro día, me di cuenta de que hay que hilar bastante fino en determinadas faltas.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
Test, planificación, IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
MÉTODO APTO
Pruébalo desde 1 €
DESCUBRE MÉTODO APTO →
Superior