• 🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
    ¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
    Test, planificación, Profesor IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
    MÉTODO APTO
    Pruébalo desde 1 €
    DESCUBRE MÉTODO APTO →
  • 📚
    NOVEDAD EN MÉTODO APTO
    Tema 14 completamente actualizado
    Ya tienes disponible en el curso el Tema 14 (LO 4/2015) completamente revisado y actualizado para que estudies siempre con el contenido al día.
  • 📝
    NOVEDAD EN CURSO ENP
    30 nuevas preguntas en Policía Científica
    Hemos añadido 30 nuevas preguntas tipo test al Tema 2 de la asignatura Policía Científica para ampliar la práctica y reforzar el repaso de la asignatura.

Promoción XLIII

Que pasa mi gente, otro año por aquí, alguna noticia de posibles cortes o estimaciones que tengan fundamento? Gracias y suerte a todos
Ninguna estimación tiene fundamento… Todo lo que publican ahora mismo las academias son triples, que alguno se acerque después responde más a la casualidad que a cualquier conocimiento real de nada. Aquí todos sabemos (o deberíamos saber) quién es el único que da “estimaciones” reales, hasta que ese no se pronuncie…

Viendo lo que importan las entrevistas no me preocuparía lo más mínimo.
Esto es como las inversiones, rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, os ceñís a lo que ha pasado el año anterior para trasportar eso a este año en curso, llevo 19 convocatorias en primeria línea, y si por algo se caracteriza la DFP es por los cambios que hacen. Repito, id preparados para todos los escenarios.

{xen:phrase moderator}

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
Pero vamos a ver, vosotros sois conscientes de que normalmente el corte significa estar en el percentil 80-85??

Es decir, lo NORMAL y COMÚN es que la gran mayoria de gente con la que hableis, conozcais o leais vaya a estar por debajo. Es como la gente que dice "como va a estar el corte por encima de X si todo el mundo piensa que ha sido dificil, le ha salido mal, y esta por debajo de eso" Coño porque de eso va esto precisamente, de que solo en torno a un 15% de la gente que se ha presentado va a pasar
yo por eso pienso que me parece una barbaridad con este examen que se quede por encima del 7, aunque hayan bajado el ratio. Intento ser objetivo y analizo las cosas de diferente perspectivas, conozco también a muchísimo suspenso en sumatorio que ha pencado pero bien.

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
18
No es normal la cantidad de Sumatorios que han caido con notas bajas... lo que puede cambiar esto de un día a otro es increible

• Like
Reacciones: rcb

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
334
yo por eso pienso que me parece una barbaridad con este examen que se quede por encima del 7, aunque hayan bajado el ratio. Intento ser objetivo y analizo las cosas de diferente perspectivas, conozco también a muchísimo suspenso en sumatorio que ha pencado pero bien.
Compañero, pero es que el problema es el ratio, esta claro que el corte quedaría más bajo si fuera un 2.25, pero 1200 tíos menos se tiene que notar, y el examen ha tenido sus 60 "fáciles" 30 medias y 10 triples, poco más que el año pasado

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
37
???????????????

Tu te has presentado de veras al examen del sábado? Pero como que no te puedes llevar el examen a tu casa que estas diciendo tio jajajajajajaja
Te vuelvo a citar para decirte que tienes razón, acabo de comprobar el examen en papel que me traje y ponía antidiluviano y obacionó. Juraría que estaban escritas correctamente en el examen cuando lo hice pero no lo están, supongo que entre los "nervios" y tal de ser la primera vez, que todo es nuevo, y de tal follada que me metieron en el examen (solo 7 meses estudiando) vi las estrellas y no lo leería bien o no lo recordaba bien.

🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
Test, planificación, IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
MÉTODO APTO
Pruébalo desde 1 €
DESCUBRE MÉTODO APTO →
Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
298
En unas oposiciones la dificultad no la marca el temario, sino el ratio opositores / plazas, te pueden poner 1000 temas, que si el ratio es 1000 / 900 será mucho más fácil que si te ponen 10 temas y el ratio es 10000 / 50.

Recuerdo decir esto hace unos meses y me comieron aquí en el foro. Que daba igual los presentados, que preparados iban muy pocos.

La realidad es que este año de cada 8 opositores, 7 suspenden. Y son unos datos que nunca se habían dado en escala básica.

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
18
Compañero, pero es que el problema es el ratio, esta claro que el corte quedaría más bajo si fuera un 2.25, pero 1200 tíos menos se tiene que notar, y el examen ha tenido sus 60 "fáciles" 30 medias y 10 triples, poco más que el año pasado
Según algunos gurús este ratio aproximadamente puede significar unos 0,6 más de corte, pues sabiendo eso, y si es lo correcto, no me sorprendería que en comparación al anterior examen este fuese un 6,6-6,8 y en base el ratio se quede en el 7,2-7,4

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
40
Te vuelvo a citar para decirte que tienes razón, acabo de comprobar el examen en papel que me traje y ponía antidiluviano y obacionó. Juraría que estaban escritas correctamente en el examen cuando lo hice pero no lo están, supongo que entre los "nervios" y tal de ser la primera vez, que todo es nuevo, y de tal follada que me metieron en el examen (solo 7 meses estudiando) vi las estrellas y no lo leería bien o no lo recordaba bien.
Jajajajajaja es totalmente normal compi! Estos dias de tanto estrés y agobio, que se unen al desgaste mayúsculo que es pasar por todo el proceso del día del examen en si, convierte todo esto una situación extrema y además completamente nueva para muchos de nosotros (yo incluido eh)

Ahora lo que tienes que hacer es que todo esto te sirva como proceso de aprendizaje y hacer que esos 7 meses no hayan sido en vano independientemente de lo que pase al final!

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
5
He hecho un Excel con las notas 1300 notas que están recogidas en acrapol, extrapolando los datos de la 41 y 42 a esta promoción veo un corte que puede rondar el 7.15-7.25 mas tirando al 7.15 diría yo. Todo esto lo hago por gusto y para que los compañeros de la academia puedan saber su posición. Espero que les vaya bien a todos.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
Según algunos gurús este ratio aproximadamente puede significar unos 0,6 más de corte, pues sabiendo eso, y si es lo correcto, no me sorprendería que en comparación al anterior examen este fuese un 6,6-6,8 y en base el ratio se quede en el 7,2-7,4
en la 42 acrapol analizo el percentil con el 1,5 y se quedaba en un 7,3

Unido
11 Mar 2019
Felicitaciones
176
Después del examen de ayer y viendo la dificultad de esta oposición, estoy ya planteándomelo todo. Un 5,35 en conocimientos, muchos fallos por ver que me dejaba muchas en blancas y ver que en las anteriores convocatorias era impensable dejarse tantísimas en blanco. Hoy lo estoy procesando todo, valorando hasta prepararme la de guardia civil. Tengo 27 años y la vida pasa y cada suspenso es un año más perdido. Ánimo a los que os encontréis en mi situación y mi más sincera enhorabuena al que lo consiga este año.
Buenas tardes, y lo siento mucho la situación te entiendo perfectanente lo que te esta ocurriendo, pasé la misma situación que la tuya con 24 años y más de 4 convocatorias sin pasar el corte finalmente tras suspender otro año entre en el ejercito, con 29 años y tener 5 años en el ejercito entre en la GC justo el año pasado, a dia de hoy acabo de sacar un 6,5 en esta convocatoria de CNP y voy por plazas reservadas ya que te guardan esa antigüedad en el ejercito. Sinceramente yo te recomiendo si te gusta la vida operativa entrar en el ejercito a una unidad tipo Policia Aérea estan sacando muchas plazas…

Unido
27 Sep 2026
Felicitaciones
0
Y cuanta gente nos hemos presentado? Porque en mi clase seríamos unos 20, y en mi entorno también comentaban que en sus clases habían faltado gente.,

Unido
27 Sep 2026
Felicitaciones
4
Exactamente. El juego de adivinar las notas de corte solamente hacen que los agobiemos más de la cuenta. Yo tengo 7.3, y leo que se estima por debajo del 7.1 y respiro tranquilo, al rato leo que otra lo pone en 7.6 y me echo a temblar, luego otra dice entre 6.9 y 7.05 y vuelvo a tener esperanzas. Y así sucesivamente. Es todo para nada, con muestras de 1000 personas en encuestas es imposible saber nada..

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
348
He hecho un Excel con las notas 1300 notas que están recogidas en acrapol, extrapolando los datos de la 41 y 42 a esta promoción veo un corte que puede rondar el 7.15-7.25 mas tirando al 7.15 diría yo. Todo esto lo hago por gusto y para que los compañeros de la academia puedan saber su posición. Espero que les vaya bien a todos.
Por ahí va a estar, faltan 700 notas y podría bajar a 7,05 como mucho si sigue el descenso de la media de años anteriores, falta la media de qustodio que cuando salga sería sumarle 0,25. Mi apuesta es 7,1 si no hay impugnación.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior