• 🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
    ¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
    Test, planificación, Profesor IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
    MÉTODO APTO
    Pruébalo desde 1 €
    DESCUBRE MÉTODO APTO →
  • 📚
    NOVEDAD EN MÉTODO APTO
    Tema 14 completamente actualizado
    Ya tienes disponible en el curso el Tema 14 (LO 4/2015) completamente revisado y actualizado para que estudies siempre con el contenido al día.
  • 📝
    NOVEDAD EN CURSO ENP
    30 nuevas preguntas en Policía Científica
    Hemos añadido 30 nuevas preguntas tipo test al Tema 2 de la asignatura Policía Científica para ampliar la práctica y reforzar el repaso de la asignatura.

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
Pero no se puede estar tranquilo estando dentro del rango que las academias estiman… es totalmente normal y yo también estoy como la compañera
de un rango a 48 horas del examen y cuando las academias usan ahora mismo esto para ganar pasta que es marketing? jajaja me refiero tu haz lo que quieras pero me parece un tanto imprudente.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
201
ni mucho menos y tampoco quería que mi comentario te molestase pero creo que el daño que ha hecho la 41,42 que ha perdido el valor de sacar un 7 digamos lo que digamos, ahora un examen OBJETIVAMENTE mucho mas difícil que las dos convocatorias anteriores y que todo el mundo con caras largas, arriesgando poco me van a decir los de siempre, aunque haya bajado el ratio y automáticamente y matemáticamente suba el corte, que ni en 48 horas de examen se va a quedar en un corte bastante por encima de la anterior. sentido poco.
Este año la diferencia entre convocatorias ha sido de 1 año. El año pasado fue de apenas 7 meses. Esto hace que este año el nivel sea más alto al haber más gente preparada, por lo que veo razonable que el corte suba algo.
Examen algo más difícil pero 1300 personas menos pasan el corte de teoría.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
37
???????????????

Tu te has presentado de veras al examen del sábado? Pero como que no te puedes llevar el examen a tu casa que estas diciendo tio jajajajajajaja
No sé tío era mi primerito día ajajaja, pillé las plantillas de respuesta y unos folios grapados blancos del examen que ni lo miré, que no sé si era el psicotécnico o el examen de conocimientos, o el de personalidad, y me piré y lo metí todo en la guantera del coche, porque no voy a llegar a la nota.

Pero vamos 100% me acuerdo que me salió antediluviano y ovacionó en el examen, de eso estoy 100% seguro, y seguramente a los de Depol también les ha llegado ese examen.
Parece ser que cuando redactaron el examen lo hicieron mal y lo corrigieron pero una remesa de exámenes ya estaba impresa y la han liado al no retirarlos. Tercermundista como sea verdad.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
Este año la diferencia entre convocatorias ha sido de 1 año. El año pasado fue de apenas 7 meses. Esto hace que este año el nivel sea más alto al haber más gente preparada, por lo que veo razonable que el corte suba algo.
Examen algo más difícil pero 1300 personas menos pasan el corte de teoría.
si tu crees que se parece en algo este examen a cortes de la 41,42 pues lo siento mucho y no es así; si no la gente tendría otra sensaciones y es la misma todos, que esto no quiere decir que al bajar el ratio y subir la dificultad se iguale para que quede en un corte parecido al de la 42 o incluso menor pero para mi una diferencia muy grande con anteriores convocatorias pareciéndose a una promoción 39/40 con claramente un número alto de preguntas asequibles pero las demás de dudar entre 2 o directamente fuera de temario/fumadas.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
201
si tu crees que se parece en algo este examen a cortes de la 41,42 pues lo siento mucho y no es así; si no la gente tendría otra sensaciones y es la misma todos, que esto no quiere decir que al bajar el ratio y subir la dificultad se iguale para que quede en un corte parecido al de la 42 o incluso menor pero para mi una diferencia muy grande con anteriores convocatorias pareciéndose a una promoción 39/40 con claramente un número alto de preguntas asequibles pero las demás de dudar entre 2 o directamente fuera de temario/fumadas.
Pues nada, si el examen ha sido tan parecido al de la 40 (corte 6,16 con 1,5X de ratio) o incluso al de la 39 (corte 5,45 con 1,5X de ratio), entiendo que en esta convocatoria que tenemos un 1,75X, todo el foro que tiene mínimo un 6,2 según he leído, pasará el corte y llegará a las físicas.
Los de las academias diciendo cortes entre 7 y 7,5, están todos equivocados.

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
18
Es de locos pensar que si actualmente se repitiese el examen de la 40 o 39 se repetiría el mismo corte. Las cosas han cambiado definitivamente... y mucho

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
Pues nada, si el examen ha sido tan parecido al de la 40 (corte 6,16 con 1,5X de ratio) o incluso al de la 39 (corte 5,45 con 1,5X de ratio), entiendo que en esta convocatoria que tenemos un 1,75X, todo el foro que tiene mínimo un 6,2 según he leído, pasará el corte y llegará a las físicas.
Los de las academias diciendo cortes entre 7 y 7,5, están todos equivocados.
hombre si tu quieres comprar el relato marketiniano de las academias que viven literalmente de poner en todos sus posts que 97 preguntas del examen han salido todas en sus respectivos temarios, si tu quieres comprar el relato de manolo y benito y compàñia, libre eres. Pero lo que es notable el cambio radical y tono del examen, no es critica a ti ni a nadie pero que es evidente que hay una diferencia notable, eso no quiere decir que lo he dicho antes, con la bajado de ratio y la subida dificultad quieran que el corte se estabilice en un hipotetico 7 virtual porque sabemos todo que es lo que vende ya que no hay mas filtro en la oposición que teoría y sumatorio.

En comprensión es mas parecido a la 40 que a la 41,42, si sin duda alguna. no quita que el corte se quede cerca de un 7 o incluso lo supere, pero a 48 horas y sin tener un muestreo correcto o fiable de ninguna academia de renombre y que no juegue con juegos para ganar 10 alumnos, no no creo que sea propicio que principalmente porque en la 42 fallaron la mitad y solamente se acerco acrapol. Pero lo dicho cada cual que sea consecuente y haga lo que quiera, el examen ha sido mas difícil que en la 41,42 nada mas.

Unido
29 Abr 2026
Felicitaciones
0
Estás próximas semanas son duras pero nada toca asumirlas y poco más yo este año 7,15 y el año pasado caído en sumatorio con un 8 en teoría estoy destrozado pero solo toca seguir y esperar las academias en mi opinión cada vez ayudan menos

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
Estás próximas semanas son duras pero nada toca asumirlas y poco más yo este año 7,15 y el año pasado caído en sumatorio con un 8 en teoría estoy destrozado pero solo toca seguir y esperar las academias en mi opinión cada vez ayudan menos
destrozado por que?

🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
Test, planificación, IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
MÉTODO APTO
Pruébalo desde 1 €
DESCUBRE MÉTODO APTO →
Unido
4 Abr 2025
Felicitaciones
12
Realmente pensáis que la bajada del ratio con respecto al año pasado va a compensar la dificultad mayor del examen para que el corte quede por encima de la promoción 42?
Este año no se ven notas tan altas, al menos en mi entorno la mayoría de la gente está por debajo del 7, y los que están por arriba de los que conozco la nota más alta es un 7'7.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
Realmente pensáis que la bajada del ratio con respecto al año pasado va a compensar la dificultad mayor del examen para que el corte quede por encima de la promoción 42?
Este año no se ven notas tan altas, al menos en mi entorno la mayoría de la gente está por debajo del 7, y los que están por arriba de los que conozco la nota más alta es un 7'7.
yo es que sinceramente ver un corte final por encima del 7 me parece imposible; yo no conozco a nadie con mas de un 8, conocido digo. Los sietes que conozco bajos.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
201
hombre si tu quieres comprar el relato marketiniano de las academias que viven literalmente de poner en todos sus posts que 97 preguntas del examen han salido todas en sus respectivos temarios, si tu quieres comprar el relato de manolo y benito y compàñia, libre eres. Pero lo que es notable el cambio radical y tono del examen, no es critica a ti ni a nadie pero que es evidente que hay una diferencia notable, eso no quiere decir que lo he dicho antes, con la bajado de ratio y la subida dificultad quieran que el corte se estabilice en un hipotetico 7 virtual porque sabemos todo que es lo que vende ya que no hay mas filtro en la oposición que teoría y sumatorio.

En comprensión es mas parecido a la 40 que a la 41,42, si sin duda alguna. no quita que el corte se quede cerca de un 7 o incluso lo supere, pero a 48 horas y sin tener un muestreo correcto o fiable de ninguna academia de renombre y que no juegue con juegos para ganar 10 alumnos, no no creo que sea propicio que principalmente porque en la 42 fallaron la mitad y solamente se acerco acrapol. Pero lo dicho cada cual que sea consecuente y haga lo que quiera, el examen ha sido mas difícil que en la 41,42 nada mas.
¿1500-2000 notas no te parece un muestreo fiable?
Primero me dices que lo de poner un 7 de corte es marketing de academia, pero luego asumes que el corte puede superar hasta ese 7.

Cuando todo el mundo coincide que el corte ronde ese 7-7,5...ni creo que sea marketing, ni creo que el examen se parezca en nada a la 39 o la 40.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
¿1500-2000 notas no te parece un muestreo fiable?
Primero me dices que lo de poner un 7 de corte es marketing de academia, pero luego asumes que el corte puede superar hasta ese 7.

Cuando todo el mundo coincide que el corte ronde ese 7-7,5...ni creo que sea marketing, ni creo que el examen se parezca en nada a la 39 o la 40.
bueno es tu opinión y yo tengo la mía, al final no hay que estar de acuerdo; si quieres comprar el relato de jurispol por que eso lo han dicho ellos, me parece fenomenal pero vaya al final es un poco injusto criticar desde la barrera, nada mas.

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
1
Alguien ha tenido algún problema con la letra en el biodata algún año? Iba bastante rápido y no escribí del todo bien. Tengo muy buena nota en conocimientos y me preocupa bastante

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
40
yo es que sinceramente ver un corte final por encima del 7 me parece imposible; yo no conozco a nadie con mas de un 8, conocido digo. Los sietes que conozco bajos.
Pero vamos a ver, vosotros sois conscientes de que normalmente el corte significa estar en el percentil 80-85??

Es decir, lo NORMAL y COMÚN es que la gran mayoria de gente con la que hableis, conozcais o leais vaya a estar por debajo. Es como la gente que dice "como va a estar el corte por encima de X si todo el mundo piensa que ha sido dificil, le ha salido mal, y esta por debajo de eso" Coño porque de eso va esto precisamente, de que solo en torno a un 15% de la gente que se ha presentado va a pasar

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior