• 🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
    ¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
    Test, planificación, Profesor IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
    MÉTODO APTO
    Pruébalo desde 1 €
    DESCUBRE MÉTODO APTO →
  • 📚
    NOVEDAD EN MÉTODO APTO
    Tema 14 completamente actualizado
    Ya tienes disponible en el curso el Tema 14 (LO 4/2015) completamente revisado y actualizado para que estudies siempre con el contenido al día.
  • 📝
    NOVEDAD EN CURSO ENP
    30 nuevas preguntas en Policía Científica
    Hemos añadido 30 nuevas preguntas tipo test al Tema 2 de la asignatura Policía Científica para ampliar la práctica y reforzar el repaso de la asignatura.

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
5
¿Consideráis que dada la situación actual compensa más preparar directamente la escala ejecutiva a conciencia y tomar la básica como una segunda opción? Desconozco como está el proceso actualmente frente a básica.

aptofinal

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
242
¿Consideráis que dada la situación actual compensa más preparar directamente la escala ejecutiva a conciencia y tomar la básica como una segunda opción? Desconozco como está el proceso actualmente frente a básica.
Ejecutiva es bastante más difícil que básica, y mira que básica ha alcanzado una dificultad desproporcionada

Unido
13 Jul 2026
Felicitaciones
5
Con el ratio actual de 1,75 para mí no merece la pena. Si la División volviera a subir el ratio a 2,25 y las físicas no se te Dan bien y eres bueno estudiando podrías considerarlo.

En unas oposiciones la dificultad no la marca el temario, sino el ratio opositores / plazas, te pueden poner 1000 temas, que si el ratio es 1000 / 900 será mucho más fácil que si te ponen 10 temas y el ratio es 10000 / 50.

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
249
Otro por aqui, el año pasado 7,78 y este año 6,6... el bajonazo es grande. Y evidentemente ha sido examen de estrategia... eso y sumale igual extra de confianza, porque el año pasado no arriesgue nada y pase de sobra, y este año mi mano no la deje quieta... arriesgue demasiado con algunas preguntas... da bastante coraje.
A mi me ha pasado igual.
La verdad es que el bajonazo está siendo brutal porque tanto empeño, tantos años, con responsabilidades varias que no son pocas, dejando mucho aparcado por intentar conseguir tu sueño pero es que se me está haciendo ya muy pero que muy cuesta arriba.
El año pasado a 0,09 en sumatorio, y este año ni de locos llego al corte, mala estrategia supongo.
Si me dijeras que primero han sido las físicas y compites con menos pues el corte podría bajar al igual que pasó en la 40 pero siendo la teoría primero van a ser las que entran por las que sale.
No queda otra que unas semanas a la llorería y pensar, recapacitar para saber de qué mejor forma se puede coger para la 44.

Enhorabuena a los que pasen y ánimo paraa los que “aprenden” incluyéndome.

Estas comparando dos oposiciones que no tienen nada que ver en cuanto a dificultad

Unido
8 Sep 2026
Felicitaciones
6
Después del examen de ayer y viendo la dificultad de esta oposición, estoy ya planteándomelo todo. Un 5,35 en conocimientos, muchos fallos por ver que me dejaba muchas en blancas y ver que en las anteriores convocatorias era impensable dejarse tantísimas en blanco. Hoy lo estoy procesando todo, valorando hasta prepararme la de guardia civil. Tengo 27 años y la vida pasa y cada suspenso es un año más perdido. Ánimo a los que os encontréis en mi situación y mi más sincera enhorabuena al que lo consiga este año.

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
40
Pregunta 22. Sale antediluviano y ovacionó.

Link directo:

Link no directo:

A ver si voy a tener que llamar a Iker Jiménez.
No a Iker Jimenez no, llama mejor a la secretaría de Depol por transcribir mal el examen, te vuelvo a repetir que tengo el examen B delante de mi cara

Freddycp

Policía Alumno
Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
404
Después del examen de ayer y viendo la dificultad de esta oposición, estoy ya planteándomelo todo. Un 5,35 en conocimientos, muchos fallos por ver que me dejaba muchas en blancas y ver que en las anteriores convocatorias era impensable dejarse tantísimas en blanco. Hoy lo estoy procesando todo, valorando hasta prepararme la de guardia civil. Tengo 27 años y la vida pasa y cada suspenso es un año más perdido. Ánimo a los que os encontréis en mi situación y mi más sincera enhorabuena al que lo consiga este año.
Lo importante para sobrellevar esta opo es tener siempre un plan B que te haría igual de feliz o cercanamente igual que esto. Es como tener un flotador en medio de la nada. Yo también tengo tu edad, y a mi me ha servido mucho para no magnificar la oposición.

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
40
Escala ejecutiva y escala básica normalmente son vasos comunicantes, cuando bajan el nivel en una lo bajan en otra, o sea que si está volviendo a subir el nivel en básica lo más normal sería que aprieten en ejecutiva también, y tener opciones en un examen apretado de ejecutiva (contando con que tienes que hacer un supuesto práctico encima) está ya al alcance de muuuuuuuuuy poquita gente la verdad

Si no vas sobrado en básica yo ni me lo plantearía sinceramente

Escala ejecutiva y escala básica normalmente son vasos comunicantes, cuando bajan el nivel en una lo bajan en otra, o sea que si está volviendo a subir el nivel en básica lo más normal sería que aprieten en ejecutiva también, y tener opciones en un examen apretado de ejecutiva (contando con que tienes que hacer un supuesto práctico encima) está ya al alcance de muuuuuuuuuy poquita gente la verdad

Si no vas sobrado en básica yo ni me lo plantearía sinceramente
Bueno, el inspector que tenía en SC hace unos años, suspendió la básica y al año siguiente aprobó la ejecutiva, cada persona y cada vida es un mundo.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
334
No es perdido compañero, piensa en los años que estudias comparado con cuantos vas a trabajar al seguir

🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
Test, planificación, IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
MÉTODO APTO
Pruébalo desde 1 €
DESCUBRE MÉTODO APTO →
AVISO
Si vamos a empezar ya con el rollo de “tengo una nota descomunal, pero mi hipocondria me hace decirle a todo el mundo que tengo miedito” y a responder otros con aquello de “Voy pillado y que digas que tienes miedito afecta a mi honor porque en mi mundo de piruetas es faltarme al respeto”, todos deberíais recordar como terminan estas discusiones, con sangre, fuego, y baneos, de modo que aconsejo NO EMPEZARLAS, pensar dos segundos antes de escribir y endurecer un poquito la piel antes de empezar a leer los mensajes del hilo, bastantes chorradas vamos a leer durante los próximos meses en este hilo como para sumar además discusiones absurdas que únicamente llevan a baneos y a pérdidas de tiempo.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
72
Me siento como tú. Un 6.05 que todavía no puedo procesar. Contesté 86 y la cagué.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior