• 🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
    ¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
    Test, planificación, Profesor IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
    MÉTODO APTO
    Pruébalo desde 1 €
    DESCUBRE MÉTODO APTO →
  • 📚
    NOVEDAD EN MÉTODO APTO
    Tema 14 completamente actualizado
    Ya tienes disponible en el curso el Tema 14 (LO 4/2015) completamente revisado y actualizado para que estudies siempre con el contenido al día.
  • 📝
    NOVEDAD EN CURSO ENP
    30 nuevas preguntas en Policía Científica
    Hemos añadido 30 nuevas preguntas tipo test al Tema 2 de la asignatura Policía Científica para ampliar la práctica y reforzar el repaso de la asignatura.

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
58
Pregunta 22. Sale antediluviano y ovacionó.

Link directo:

Link no directo:

A ver si voy a tener que llamar a Iker Jiménez.
Ya he visto que varias academias han pasado esa pregunta incorrectamente. Tengo a mano el examen oficial de ayer y pone claramente "anitidiluviano" y "obacionó". No le deis más vueltas que si hay algo impugnable no está en esa pregunta

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
264
Pregunta 22. Sale antediluviano y ovacionó.

Link directo:

Link no directo:

A ver si voy a tener que llamar a Iker Jiménez.
A ver.. lo más lógico es que lo mires en las plantillas originales y no en Depol, llamame loco 🤣

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
55
Ya he visto que varias academias han pasado esa pregunta incorrectamente. Tengo a mano el examen oficial de ayer y pone claramente "anitidiluviano" y "obacionó". No le deis más vueltas que si hay algo impugnable no está en esa pregunta
A ver hablo de memoria pero tampoco me suena eso , no me pareció ver obacionó seguro

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
116
Examen, bajo mi opinión, más complicado que la 42. Diría que se acerca más a la 40. Preguntas que buscaban la literalidad, preguntas que te cambiaban únicamente una palabra, ambas correctas, varias fumadas (la ley que modifica la LeCrim, la de unidades de documentación, DORA, tiempo de reacción, De la granja a la mesa....).

Lo normal y la tónica general es que la gente haya bajado su nota (yo entre ellos, he bajado 0,33 viniendo de un 8,33 en la 42). El ratio iba a hacer subir la nota de corte pero el bajón de notas lo compensará a mi modo de ver.

Los que tenemos cierta experiencia sabemos como va esto, los primeros días solo salen los que tienen buenas notas, pero en los próximos días saldrán cada vez más los 6,5/6,7/6,9.... Ahora mismo no se puede decir a nadie "estás salvado" o "prepara la 44", al menos hasta que salga una muestra representativa....

Mucha suerte a todos e intentad descansar y desconectar.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
37
A ver hablo de memoria pero tampoco me suena eso , no me pareció ver obacionó seguro
Exacto, yo os aseguro al 100% que a mí me salió antediluviano y ovacionó en el examen y la dejé en blanco porque me estalló la cabeza, no encontraba ninguna incorrecta, de hecho la A, tampoco parece muy incorrecta.

Unido
26 Sep 2026
Felicitaciones
1
Buenos días,
si me permitis dar mi opinión acerca de las impugnaciones, yo lo primero la pregunta de gramática en la comunidad de Madrid salió ovacionó con B en el examen, es decir, que no se contempla ninguna impugnación (todo esto bajo mi humilde punto de vista ). luego algunas personas hablan sobre la posible impugnación de la pregunta del anillo y la apropiación indebida. Si vamos a la literalidad evidentemente en ningún momento habla de apropiar el anillo simplemente dice que recoge sus cosas y se va. ahora es una pregunta que poca gente ha fallado ya que de primeras lo que ves es una apropiación indebida claramente y no te paras a pensar de si se lo ha apropiado o no, por lo que yo creo que no van a haber impugnaciones, ya que para eso tendría que presentar la gente el escrito. luego está la pregunta del plan nacional de protección de infraestructuras críticas que menciona que es un plan estratégico, yo creo que nuevamente, al igual que hay planes operativos este es un plan estratégico y es una mera aclaración.
Y finalmente acerca de la pregunta del Sistema de Acogida pregunta por la duración MAXIMA de este sistema, realmente existiendo la opción de un año, es ilógico que se estén refiriendo a la duración de seis meses, ya que esta sería la duración mínima o la duración “base” por decirlo de alguna manera. si me preguntan por una duración máxima y me aparece la opción de un año me voy directamente a la prórroga que son 6 meses + 6 meses, ya que la duración de seis meses inicial no es una duración máxima en el momento en el que cabe una prórroga.
Mi conclusión, las únicas preguntas que vería impugnables sería la de la apropiación indebida (no creo que se impune porque pocos han fallado) y la del Sistema de acogida (no se anula, solo se cambia la opción de respuesta a 1A.
Me gustaría escuchar la opinión de cada uno

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
5
Buenos días a todos.

Primera vez que me presento. En psicotécnicos me quedé bloqueado por los nervios y perdí como 5 minutos quedándome en blanco mirando el examen, respondí 21, 5 mal y el resto bien (un 3,25 de nota). En teoría me metí bien en la tónica del examen desde el inicio; de chiste que haya metido las difíciles y haya 4 o 6 fallos de tonterías, simplemente por leer rápido. Un 6,2 de nota. ¿Cuanto tiempo suelen tardar en subir la nota de corte del examen?

Sé que estoy fuera, es de cara a organizarme para ver si puedo llegar a las físicas y vivir la experiencia.

Gracias de antemano

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
298
Una barbaridad este examen, nada que ver con los últimos tres años. Ambiguo y con varias completamente fuera de temario.

No he visto un examen donde haya que hilar tan fino y al mismo tiempo jugarte varias para llegar.
Cuando creíamos que habían vuelto las preguntas normales, de nuevo la DFP sorprende.

Lo único que este año no se ven ochos, aún así se va a un 7 bajo ya que pasan 1000 personas menos.

En mi caso particular, de nuevo me quedo fuera por 1-2 preguntas y de nuevo me como alguna trampa.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
33
De 7,47 a 6,4. Reflexionando veo que la oposición no es “estudiar más” sino tener un método para hacer el examen, una estrategia. Sin duda, formas de preguntar rebuscadas y la de los bancos centrales.. en fin. Suerte
Otro por aqui, el año pasado 7,78 y este año 6,6... el bajonazo es grande. Y evidentemente ha sido examen de estrategia... eso y sumale igual extra de confianza, porque el año pasado no arriesgue nada y pase de sobra, y este año mi mano no la deje quieta... arriesgue demasiado con algunas preguntas... da bastante coraje.

Unido
11 Mar 2019
Felicitaciones
176
Buenos dias, aquí uno que tiene un 6,5 tras corregir la plantilla, la verdad que me esperaba mucho menos ya que en los simulacros no sacaba más de un 6. Nos veremos en las fisicas ya que yo voy por reservadas.

Mucha suerte a TODOS y que se haga justicia.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
5
Buenos días a todos.

Primera vez que me presento. En psicotécnicos me quedé bloqueado por los nervios y perdí como 5 minutos quedándome en blanco mirando el examen, respondí 21, 5 mal y el resto bien (un 3,25 de nota). En teoría me metí bien en la tónica del examen desde el inicio; de chiste que haya metido las difíciles y haya 4 o 6 fallos de tonterías, simplemente por leer rápido. Un 6,2 de nota. ¿Cuanto tiempo suelen tardar en subir la nota de corte del examen?

Sé que estoy fuera, es de cara a organizarme para ver si puedo llegar a las físicas y vivir la experiencia.

Gracias de antemano
El año pasado lo subieron a los 10 días o así

CíaPol

Policía Alumno
APTO Policial 2500 gratificaciones 500 Gratificaciones Veterano
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.300
Una barbaridad este examen, nada que ver con los últimos tres años. Ambiguo y con varias completamente fuera de temario.

No he visto un examen donde haya que hilar tan fino y al mismo tiempo jugarte varias para llegar.
Cuando creíamos que habían vuelto las preguntas normales, de nuevo la DFP sorprende.

Lo único que este año no se ven ochos, aún así se va a un 7 bajo ya que pasan 1000 personas menos.

En mi caso particular, de nuevo me quedo fuera por 1-2 preguntas y de nuevo me como alguna trampa.
Calma, hombre, no os pongáis la tirita antes de haceros la herida.

dedoindice

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Abr 2025
Felicitaciones
49
Examen, bajo mi opinión, más complicado que la 42. Diría que se acerca más a la 40. Preguntas que buscaban la literalidad, preguntas que te cambiaban únicamente una palabra, ambas correctas, varias fumadas (la ley que modifica la LeCrim, la de unidades de documentación, DORA, tiempo de reacción, De la granja a la mesa....).

Lo normal y la tónica general es que la gente haya bajado su nota (yo entre ellos, he bajado 0,33 viniendo de un 8,33 en la 42). El ratio iba a hacer subir la nota de corte pero el bajón de notas lo compensará a mi modo de ver.

Los que tenemos cierta experiencia sabemos como va esto, los primeros días solo salen los que tienen buenas notas, pero en los próximos días saldrán cada vez más los 6,5/6,7/6,9.... Ahora mismo no se puede decir a nadie "estás salvado" o "prepara la 44", al menos hasta que salga una muestra representativa....

Mucha suerte a todos e intentad descansar y desconectar.
Con un 8.33 te quedaste fuera en la 42???? mas de 1 punto por encima del corte en teoría... Esta oposición se esta poniendo muy cara, espero que haya sido por RM o Entrv y no por sumatorio

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
2
Buenos días,
si me permitis dar mi opinión acerca de las impugnaciones, yo lo primero la pregunta de gramática en la comunidad de Madrid salió ovacionó con B en el examen, es decir, que no se contempla ninguna impugnación (todo esto bajo mi humilde punto de vista ). luego algunas personas hablan sobre la posible impugnación de la pregunta del anillo y la apropiación indebida. Si vamos a la literalidad evidentemente en ningún momento habla de apropiar el anillo simplemente dice que recoge sus cosas y se va. ahora es una pregunta que poca gente ha fallado ya que de primeras lo que ves es una apropiación indebida claramente y no te paras a pensar de si se lo ha apropiado o no, por lo que yo creo que no van a haber impugnaciones, ya que para eso tendría que presentar la gente el escrito. luego está la pregunta del plan nacional de protección de infraestructuras críticas que menciona que es un plan estratégico, yo creo que nuevamente, al igual que hay planes operativos este es un plan estratégico y es una mera aclaración.
Y finalmente acerca de la pregunta del Sistema de Acogida pregunta por la duración MAXIMA de este sistema, realmente existiendo la opción de un año, es ilógico que se estén refiriendo a la duración de seis meses, ya que esta sería la duración mínima o la duración “base” por decirlo de alguna manera. si me preguntan por una duración máxima y me aparece la opción de un año me voy directamente a la prórroga que son 6 meses + 6 meses, ya que la duración de seis meses inicial no es una duración máxima en el momento en el que cabe una prórroga.
Mi conclusión, las únicas preguntas que vería impugnables sería la de la apropiación indebida (no creo que se impune porque pocos han fallado) y la del Sistema de acogida (no se anula, solo se cambia la opción de respuesta a 1A.
Me gustaría escuchar la opinión

Buenos días,
si nos vamos a poner fin@n y acogerse a la literalidad de la ley que guste o no guste la división no está errando en este sentido . no cabe impugnación porque lo pone la ley , esto no es supuesto en el que pueda ser algo subjetivo . esto una ley redactada y punto …

Archivos adjuntos

• IMG_1106.jpeg
    IMG_1106.jpeg
    395,2 KB · Vistas: 15
Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
37
Buenos días,

Las otras no las he mirado y tampoco me acuerdo muy bien durante el examen de qué se me pasó por la cabeza, pero en la de gramática salió como bien dices ovacionó (bien escrita), y antediluviano (bien escrita), al igual que la otra frase que también estaba bien escrita.
Si te preguntan por la correcta, dime tú qué marcas? Es totalmente impugnan y lleva al error.

Unido
13 Jul 2026
Felicitaciones
5
Con un 8.33 te quedaste fuera en la 42???? mas de 1 punto por encima del corte en teoría... Esta oposición se esta poniendo muy cara, espero que haya sido por RM o Entrv y no por sumatorio
En la promoción 42 daba igual tu nota de teoría, ya que la mayoría de notas se movían entre el 7 bajo y el 8. Con sólo un punto de diferencia daba igual tu nota, ya que prácticamente tenías que hacer de 21 a 23 puntos en físicas para pasar sumatorio.

• Like
Reacciones: rcb
🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
Test, planificación, IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
MÉTODO APTO
Pruébalo desde 1 €
DESCUBRE MÉTODO APTO →
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior