• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.213
No sé que decirte. Antes puede que si fuese una opción más segura, pero hoy en día yo es que tengo conocidos que se han cascado un 8 y pico en la última convocatoria con el "método autoescuela" como le llamo yo, que es acribillarse a test y más test, no hacían otra cosa

Yo no lo haría jamás, hacer solo test, pero con los exámenes de hoy en día te aseguro que hay gente (a lo mejor no a todos) que le funciona
El problema de hincharte a test es que luego tienes algunas preguntas que no son tan comunes y vienen los “el examen ha sido mucho más difícil”, “esta pregunta es una fumada” y esas cosas, cuando en realidad, a veces no lo es. Cosa que si llevas el temario lo más fresco posible a fecha de examen, es más difícil que pase, como pase.
Pero vamos, que el método mágico no existe para nadie, a unos les va mejor una cosa y a otros, otra.

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
13
Perfecto, gracias! Así como pregunta ya a los aprobados solíais pasar las cortes de las academias o no os preocupaba mucho eso?
No te recomiendo fijarte en eso compañero, muchas gente suele falsear sus notas y por ende subir la nota de corte. Yo me centraba en hacer el examen con las condiciones reales y luego repasar los fallos y pensar en porque los cometí.

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
129
No te recomiendo fijarte en eso compañero, muchas gente suele falsear sus notas y por ende subir la nota de corte. Yo me centraba en hacer el examen con las condiciones reales y luego repasar los fallos y pensar en porque los cometí.
Honestamente el cuento de que la gente falsea sus notas creo que nos lo contamos para quedarnos más tranquilos, y pensar que no vamos atrás del resto. La inmensa mayoría ni copia en exámenes, ni miente en su nota, ni nada, luego el día d a la hora h se ve que el nivel es muy alto.

Me obsesionaria con no pasar un corte? No, como dice el compañero me centraría mucho más en QUE he fallado y POR QUÉ. Pero que si no pasas los cortes de la academia vas pillado, es así.

Mucho ánimo a todos recta final!!!

CNP97

Policía Alumno
Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
34
Honestamente el cuento de que la gente falsea sus notas creo que nos lo contamos para quedarnos más tranquilos, y pensar que no vamos atrás del resto. La inmensa mayoría ni copia en exámenes, ni miente en su nota, ni nada, luego el día d a la hora h se ve que el nivel es muy alto.

Me obsesionaria con no pasar un corte? No, como dice el compañero me centraría mucho más en QUE he fallado y POR QUÉ. Pero que si no pasas los cortes de la academia vas pillado, es así.

Opino igual. Yo estaba en Acrapol y siempre defendía que dudaba que la gente falseara las notas de los simulacros pese a que muchos decían que era imposible que hubiese esos cortes. Que hay gente que se engaña y hace el examen del tema después de estudiarse ese mismo tema te lo puedo comprar, pero creo que en los simulacros la gente es honesta, y si hay gente que falsea es un porcentaje tan ínfimo que no cambia nada.

Ahí es como se lo tome cada uno. A mi me motivaba a estudiar más ver que podía llegar a quedarme atrás. El que importa al fin y al cabo es el oficial y el que se engaña, caerá ahí.

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
13
Opino igual. Yo estaba en Acrapol y siempre defendía que dudaba que la gente falseara las notas de los simulacros pese a que muchos decían que era imposible que hubiese esos cortes. Que hay gente que se engaña y hace el examen del tema después de estudiarse ese mismo tema te lo puedo comprar, pero creo que en los simulacros la gente es honesta, y si hay gente que falsea es un porcentaje tan ínfimo que no cambia nada.

Ahí es como se lo tome cada uno. A mi me motivaba a estudiar más ver que podía llegar a quedarme atrás. El que importa al fin y al cabo es el oficial y el que se engaña, caerá ahí.
También creo que hay que tener en cuenta que las personas que introducen su nota de corte suelen ser los que más notas tienen. Es decir, el que saque un 9 subirá su nota contento con la esperanza de ver como está por encima del resto; sin embargo, el que ha sacado un 4, lo que hace es cerrar los libros y no publicar su nota. Todo esto con matices claro, pero en general diría que este es uno de los motivos principales por los que muchas veces las notas de corte de las academias están algo infladas.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.213

Si yo te contara lo que he llegado a ver estos años… y no con una o dos personas, ni creo que sea el único que lo ha vivido, tanto viviéndolas en persona como a través de plataformas.
El nivel de los cortes que hay ahora no es por que todo el mundo va como un avión como se deja ver en las academias (además van como aviones en exámenes mucho más difíciles que los oficiales y luego palman los oficiales), es simplemente por que hemos pasado de exámenes rebuscados o semi rebuscados a exámenes completamente básicos, de materia que más o menos manejamos todos.

Si hay algo que no olvidaré jamás de los años de oposiciones, es de la cantidad de fantasmas que he visto.

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
13

Si claro, por eso la gente en Acpol está sacando 8'5 en examenes que copian el modelo del examen de ascenso a inspector jefe o oficial y luego se juntan varias academias a nivel nacional para hacer simulacros presenciales y aparte de presentarse 4 gatos como quien dice, el corte no pasa de un 6 y pico en un examen muy discretito.

La gente tiene MUCHÍSIMO rollo, pero muchísimo. Te pones con gente que tiene de media 8-8'5 en simulacros y se ponen a tartamudear para explicar un error invencible de hecho.

No le hagais ni puto caso a los cortes de academias, estad pendiente de mejorar vosotros y utilizadlo si acaso como motivacion si queréis pero que no os quite el sueño ni mucho menos

Kew41200

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
235

Bueno, yo ahí difiero. Cuando hacíamos los exámenes directamente en la plataforma siempre pasaba holgadamente el corte, en cambio, cuando tocaba introducir la nota manualmente el corte se disparaba y a veces ni lo pasaba. El día del examen saqué casi un punto al corte cuando en esos de “introducción manual “ de la nota me costaba casi llegar al corte…

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.213
Bueno, yo ahí difiero. Cuando hacíamos los exámenes directamente en la plataforma siempre pasaba holgadamente el corte, en cambio, cuando tocaba introducir la nota manualmente el corte se disparaba y a veces ni lo pasaba. El día del examen saqué casi un punto al corte cuando en esos de “introducción manual “ de la nota me costaba casi llegar al corte…
Yo en Acrapol este último año, la mitad de lo cortés de PDF ni los olía, exámenes de cierto nivel (más complejos que los oficiales de estos últimos años) y los cortes andaban más cerca del 8 que del 7.
Llegó el día de introducir la nota del examen oficial en la plataforma y, ¡oh, sorpresa!, estaba entre los 200 primeros de 2000 notas.
Y aun así había gente que metía su nota con decimales por que se auto corregían posibles impugnaciones.

Moraleja: compararse está bien, somos humanos, pero hacerlo con gente que conozcáis y admiréis el buen nivel que lleven, lo demás es humo.

Confiad en vosotros mismos y en vuestro trabajo, que llegar, llegará.

• Like
Reacciones: rcb

Itachiuchiha

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Abr 2024
Felicitaciones
20
Yo en Acrapol este último año, la mitad de lo cortés de PDF ni los olía, exámenes de cierto nivel (más complejos que los oficiales de estos últimos años) y los cortes andaban más cerca del 8 que del 7.
Llegó el día de introducir la nota del examen oficial en la plataforma y, ¡oh, sorpresa!, estaba entre los 200 primeros de 2000 notas.
Y aun así había gente que metía su nota con decimales por que se auto corregían posibles impugnaciones.

Moraleja: compararse está bien, somos humanos, pero hacerlo con gente que conozcáis y admiréis el buen nivel que lleven, lo demás es humo.

Confiad en vosotros mismos y en vuestro trabajo, que llegar, llegará.
Yo en esos famosos cortes de los examenes en PDF sacaba, si el dia me salia muy bien, medio punto menos que el corte. Lejos de desmotivarme, intenté aprender de mis errores y listo, de hecho noté bastante mejora y en el ultimo corte lo superé al fin.
Al final es como todo en esta opo, fijaros en vosotros y en mejorar pero sin llegar a la ansiedad.

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
13
Personalmente estuve haciendo todos los exámenes de jurispol y creo que lo mejor es fijarse en lo errores cometidos y tener la autocrítica de discernir entre si la pregunta es fácil y porque la he fallado, a si la pregunta es difícil y "pasar" de ella, como dicen los compañeros los exámenes ahora mismo son muy básicos y no te merece la pena invertir tanto tiempo en preguntas difíciles.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.213
Yo en esos famosos cortes de los examenes en PDF sacaba, si el dia me salia muy bien, medio punto menos que el corte. Lejos de desmotivarme, intenté aprender de mis errores y listo, de hecho noté bastante mejora y en el ultimo corte lo superé al fin.
Al final es como todo en esta opo, fijaros en vosotros y en mejorar pero sin llegar a la ansiedad.
Tal cual, yo igual. Cuando empiezas a opositar, le das mucha importancia, yo luego ya decía “no he pasado el corte, pues nada, a corregir y a seguir”. Y si los pasaba, ya me decía “esto no es nada, el importante es el oficial”.

DeividDCG

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Nov 2024
Felicitaciones
58
Alguien que trabaje con estos libros de simulacros para saber qué notas van saliendo

Buenas tardes, compi.

Yo preparé las promociones XLI y XLII con los libros de Geopol y, desde mi experiencia, todo depende del trabajo que hagas durante el proceso. Con una buena planificación y mucha dedicación, los simulacros son suficientes, siempre que contrastes la información con el BOE.

No sé que decirte. Antes puede que si fuese una opción más segura, pero hoy en día yo es que tengo conocidos que se han cascado un 8 y pico en la última convocatoria con el "método autoescuela" como le llamo yo, que es acribillarse a test y más test, no hacían otra cosa

Yo no lo haría jamás, hacer solo test, pero con los exámenes de hoy en día te aseguro que hay gente (a lo mejor no a todos) que le funciona

En mi caso, el método de autoescuela no me bastaba. Yo utilizaba los test para detectar mis fallos y después iba directamente al articulado correspondiente del BOE, aprendiendo el contexto completo y no sólo la respuesta correcta. Esa fue la clave que mejor me funcionó.

En la XLI saqué un 9 en teoría preparando únicamente test y contrastando con el BOE, aunque creo que fue una convocatoria más favorable para ese método. La XLII, en cambio, me pareció bastante más exigente y considero que hacer sólo test podía quedarse corto.

Al final, haciendo referencia al primer mensaje citado, no hace falta compararse con el resto, sino con uno mismo. Las metas te las tienes que marcar tú y competir cada día contigo para seguir mejorando. Compararse con los demás también puede ser positivo, siempre que sea desde un punto de vista competitivo y no tóxico.

Y, como dice algún compañero, siempre habrá gente que no ponga la nota que realmente tiene, así que yo tampoco me fiaba demasiado de la gráfica del Campuscore.

Te deseo un proceso ameno y suerte, porque también hace un poco de falta.

Un abrazaco.

P. D. Subir del 6 en un examen de Geopol es muy complicado, sobre todo al principio.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
109
Perfecto, gracias! Así como pregunta ya a los aprobados solíais pasar las cortes de las academias o no os preocupaba mucho eso?
En mi caso, habiendo ya aprobado, estuve el año pasado en acrapol y le di una importancia excesiva a pasar los cortes (algunos los pasaba y otros no). Como recomendación personal, centraros en los fallos de cada test (yo subrayaba con un color distinto en el temario, así cuando volvía a repasar le daba más importancia), al final la nota debe servir como una orientación y poco mas. Todo lo demás es generar una frustración brutal y completamente innecesaria.

Ánimo a todos ya queda menos!!

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
10
Mi experiencia el año pasado fue que en los exámenes de la academia muchas veces iba pilladísimo en el corte, incluso en algunos por debajo y luego el día del examen superé holgadamente el 7,2. Así que por ende este año lo último que hago es fijarme en eso

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
10
Y por otra parte, yo he visto de primera mano y conozco gente que miente descaradamente en las notas de los exámenes vaya jajaja ya no solo al hacerlos, si no que muchas veces los veías en la academia haciendo el examen y al día siguiente aparecía en las notas de ese mismo examen de manera online con medias de 9 alto, por supuesto no pasaron el corte.

También conocí este año un chaval que sinceramente me trasmitía muy malas vibras, como si hablase con superioridad a los demás, e iba diciéndonos a mi y un par de chavales más que en el sumatorio tenía un 15 con poco e iba muy tranquilo. Sorpresa fue encontrarme a su amigo meses después, le pregunté por si el chaval había obtenido el apto final y me dijo que no, que su sumatorio fue de 13 alto y que se quedo lejos. Yo a veces flipo con la gente y la mitomania

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
70
Yo aconsejo siempre pagarla… A lo largo de los años he visto tantas tragedias con la documentación para estar exento de las tasas que al final acabé llegando do a la conclusión de que no merece la pena el riesgo
Pues lo hice con ambas ejecutivas básica en la 40’y la 41 y cero problemas , también es verdad que lo hice al principio para si había algún problema pagarla al final, pero eso, ningún problema en 4 instancias

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
70
Pues lo hice con ambas ejecutivas básica en la 40’y la 41 y cero problemas , también es verdad que lo hice al principio para si había algún problema pagarla al final, pero eso, ningún problema en 4 instancias
También puede que sea de las personas obsesivas que se lee el BOE de pe a pa y no deja nada al azar, porque he visto aquí cada pregunta, que vale que las hagan, pero es que ni un control F han hecho antes al PDF de la convocatoria

No os digo que no lo hagáis, os digo que to no recomiendo jugarsela por no pagar la tasa, son ya muchos años y he visto muchas tragedias con esto, casos de gente que tiró una convocatoria a la basura, alguno incluso tuvo la mala suerte de que le ocurrió el último año que no pedían bachillerato y al siguiente ya no pudo presentarse, entiendo que muchos nunca habéis tenido un problema con esto y es algo estupendo, pero mi visión es clara, por ahorrame la tasa, yo, personalmente, no dejaría de pagar la instancia

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior