• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
38
No uso resumidos ni pienso hacerlo jajaja, todo mi temario esta copiado por mi a mano del Boe, preguntas de simulacros y clases online, adaptado a mi, a lo que necesito y lo que llevo peor o mejor... A lo otro si, obviamente hay muchas preguntas fuera de temario que ya tengo memorizadas de tanto fallo y error, pero a la vez son exámenes asequibles, que engloban mucha parte del grueso del temario y que gracias a ello lo llevo muy muy preparado, a la vista esta que me funcionó de locos el año pasado. Simplemente era consejo para ver que puedo añadir ahora que justo esa parte la doy por finalizada.
Por curiosidad,que test utilizas?

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
10
Compi por lo que cuentas deberías preocuparte menos por los test y salir a dejarte la piel en la pista corriendo y haciendo series.
Con una buena teoría cómo llevas, si sacas un 7 o un 8 en la pista lo tienes hecho para ser de los primeros en el escalafón.
Gracias compi, pero en pista este año veo mi techo en un 5 por lo que cualquier decima extra en teoría con 1,75 de ratio es oro para mi

loboestepario

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
379
Mi opinión es que si sacaste un 8.2 para que vas a cambiar nada?
Tal cual, viendo como está el percal con los exámenes no me molestaría en mirar cosas de capa 10000. Detallitos de temas importantes si acaso y continuar con la misma metodología.
1 punto sobre el corte y continuando el trabajo que ya has hecho previamente… lo que tiene que trabajar son las físicas por si por un casual el sumatorio lo vuelve a disparar estas.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
32
Alguno sabe de algún libro de simulacros que no tenga mucho nivel de profundidad? Es que hago test con Geopol y a veces se pegan unas fumadas interesantes, un nivel de profundidad demasiado profundo para ir por reservadas en mi caso.
Yo busco afianzar conocimientos y tener una base fuerte.

Moraales

Policía Alumno
Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
30
Yo la verdad que estuve con Jurispol online y de maravilla, pagaba mes a mes y aparte me pillé innotest para tener más preguntas distintas, si a alguien le sirve pues puede optar por eso. Yo no aconsejaría las clases presenciales pero si a alguien le sirve más… a mi me optimizaba mucho mejor verme las clases que quería cuando quería y clases resúmenes que te valían hasta para estudiar con ellas, sin traslados ni esperar a nadie que llegue tarde ni distracciones. Pomodoros a muerte y nada más.

Moraales

Policía Alumno
Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
30
Tal cual, viendo como está el percal con los exámenes no me molestaría en mirar cosas de capa 10000. Detallitos de temas importantes si acaso y continuar con la misma metodología.
1 punto sobre el corte y continuando el trabajo que ya has hecho previamente… lo que tiene que trabajar son las físicas por si por un casual el sumatorio lo vuelve a disparar estas.
Tiene toda la pinta de que subirá el corte

loboestepario

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
379
Yo creo que sobreestimais mucho el impacto del 1.75 eh. En la 41 con 1.50 fue 7.7 con un examen más asequible. En la 42 hubiera subido obvio pero quizá a 7.3/4 no a 7.7
A ver… estamos hablando del 0.5 de diferencia y que el tapón estaba más hasta el 7.5, yo conocí a poca gente por encima del 8 y pico, aunque te lo compro.
Pero bueno, independientemente de eso lo que está claro es que es la mejor decisión. Es cierto que con el 2.25 se coló gente en el límite que en septiembre va a Ávila pero las reglas del juego son las mismas para todos.
Mi opinión sobre las físicas y el sumatorio me la guardo porque ya en el hilo de la 42 dio mucho de que hablar este tema jajajajaja

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
290
Yo creo que sobreestimais mucho el impacto del 1.75 eh. En la 41 con 1.50 fue 7.7 con un examen más asequible. En la 42 hubiera subido obvio pero quizá a 7.3/4 no a 7.7

En la 41 ya se habían hecho las físicas y en lugar de 30000 hubo 20000 presentados. El ratio fue el mismo que el año pasado, 1 apto de cada 6.

Este año suponiendo que hay las mismas instancias, pasan 1 de cada 7,7.

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
39
En la 41 ya se habían hecho las físicas y en lugar de 30000 hubo 20000 presentados. El ratio fue el mismo que el año pasado, 1 apto de cada 6.

Este año suponiendo que hay las mismas instancias, pasan 1 de cada 7,7.
Yo creo que es tontería fijarse en el número de instancias , al final siempre se compite contra el mismo número de personas.

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
10
No creeis que afectará al corte que ya hayan 1000 opositores que han aprobado el teorico y aun asi se hayan quedado fuera en e Sumatorio?

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
39
No creeis que afectará al corte que ya hayan 1000 opositores que han aprobado el teorico y aun asi se hayan quedado fuera en e Sumatorio?
Hemos sido cerca de 2000 , y no tiene porque la gran mayoría estaba en ese tapón entre 7,17 y 7,50 , y todos los años hay gente que ha caído en otras fases, y el que pases una vez no garantiza que vuelvas a pasar.

• Like
Reacciones: rcb

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
129
Todos los años hay gente que se queda a 0,1 0,2 0,3.... Mi recomendación es centrarte en ti, punto. Los hay que aún sabiendo que no les iba a dar el sumatorio no estudiaron, lo hay que irán como cohetes, los que lo habrá dejado, un largo etcétera. Si eres de los 2k mejores tendrás tú plaza dejad de pensar en como irá el corte del oficial que aún os quedan muchos simulacros que hacer

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
373
ojala fuesen 1000, aunque no haya datos oficiales yo creo que no llegamos a 2000 de sumatorio por que Dios no quiere.

sergiete06

Policía Alumno
Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
30
El año de la 41 también se dijo que aquellos que sacaron 7'4-7'7 iban a ir como linces en la teoría de la 42 e iban a llenar casi la promoción los caídos de la 41. Al final todos los años queda gente muy cerca del corte, lo normal es que esa gente a la siguiente entre. Pero como dicen lo suyo es pensar en ti mismo y no entrar en esas cuentas, tú luchas por una plaza, y según dices vas con muy buenas notas y nivel en teoría, ahora a darle duro a esas físicas y arañar décimas en carrera y circuito que es ahí donde puedes sacar mucho margen, porque si en teoría vas con notas elevadas, lo normal es que el día del examen así sea.

Unido
12 Jul 2025
Felicitaciones
0
Yo la verdad que estuve con Jurispol online y de maravilla, pagaba mes a mes y aparte me pillé innotest para tener más preguntas distintas, si a alguien le sirve pues puede optar por eso. Yo no aconsejaría las clases presenciales pero si a alguien le sirve más… a mi me optimizaba mucho mejor verme las clases que quería cuando quería y clases resúmenes que te valían hasta para estudiar con ellas, sin traslados ni esperar a nadie que llegue tarde ni distracciones. Pomodoros a muerte y nada más.
Hola, compi. Este es mi primer año (empecé septiembre 2025) y siento que en la academia en la que estoy llevan un ritmo bastante cañero: un tema por día, cuatro clases a la semana y un día de psicotécnicos. Para empezar desde cero, al menos en mi caso, se me está haciendo complicado, porque necesito más de un día para asimilar bien los temas. Supongo que también influye la inexperiencia de novato, pero todo esto me ha generado bastantes bloqueos y ansiedad por sentir que no llego al ritmo que exige la academia. Además, tengo la sensación de que estoy estudiando más para aprobar sus test, que tienen bastante más dificultad de la que ahora mismo está pidiendo la División, que para avanzar de una forma más progresiva.

Me estoy planteando apuntarme al curso extremo de Jurispol durante los dos meses que quedan, probar cómo trabajan y, si me encaja, seguir ya de cara a la convocatoria 44. He visto que tu experiencia con Jurispol fue buena, pero me gustaría que me dieras algo más de feedback.

Moraales

Policía Alumno
Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
30
Hola, compi. Este es mi primer año (empecé septiembre 2025) y siento que en la academia en la que estoy llevan un ritmo bastante cañero: un tema por día, cuatro clases a la semana y un día de psicotécnicos. Para empezar desde cero, al menos en mi caso, se me está haciendo complicado, porque necesito más de un día para asimilar bien los temas. Supongo que también influye la inexperiencia de novato, pero todo esto me ha generado bastantes bloqueos y ansiedad por sentir que no llego al ritmo que exige la academia. Además, tengo la sensación de que estoy estudiando más para aprobar sus test, que tienen bastante más dificultad de la que ahora mismo está pidiendo la División, que para avanzar de una forma más progresiva.

Me estoy planteando apuntarme al curso extremo de Jurispol durante los dos meses que quedan, probar cómo trabajan y, si me encaja, seguir ya de cara a la convocatoria 44. He visto que tu experiencia con Jurispol fue buena, pero me gustaría que me dieras algo más de feedback.
Bueno en Jurispol también tienen un ritmo bastante raro, ellos te ponen un calendario mensual de lo que ellos consideran que debes mirar. Yo nunca hice caso de eso porque priorizaba más bien otras cosas y me ha ido bien. La verdad que las clases normales eran un poco mas normalitas pero al ser el curso extremo tenían clases focus y clases extremas que ya son al grano grano capa 1. Ciertos profesores muy buenos sobre todo la de sociología Carmen es la puta caña, ojalá ella diera todas las clases😂 pero también hay otros profes que son muy buenos y sobre todo van al grano aunque también se mojan en lo que creen que va a caer . Yo cogía una clase q me gustaba y me la veía 30 veces, xq hasta me lo pasaba bien y era a modo de resumen. También tienen la plataforma de test en la propia página y la verdad que sirve bastante, pero como al hacer 200000 test acabas viendo preguntas repetidas que ya casi ni lees porque sabes de lo que hablan, pues a parte me pillé innotest como refuerzo de más preguntas. Aún más puedo hablar de que tienes muchísimos simulacros que yo me imprimía para hacer más real. Tema psicos no hablo porque el nivel está más relax aunque yo le daba mucha caña.
No sé qué más puedo decirte, como consejo ir a tu ritmo pero dando el máximo, la gente te puede decir que estudiaba 16 horas, yo a lo mejor frente al ordenador estaba 12-14 h pero te aconsejaría que te centrarás en las horas efectivas que alomejor yo hacía 5-6 y el último mes 8-9
Test test test test test……

loboestepario

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
379

El ritmo en la oposición te lo marcas tú mismo. No es lo mismo el que lleva 3 años que el que lleva meses, cascarte todo el temario de pe a pa no es algo que se construya en pocos meses. Puedes llevar los libros de resúmenes tralladísimos ya que al final está todo muy condensado. Yo en 2 años a fuego, a últimas semanas del día D me metía más de temario completo por semana, pero un año atrás peleaba por meter 10 temas a la semana.

La clave es la constancia y no frustrarse por como vayan los demás, cada uno tiene su situación y sus circunstancias. Jurispol lo bueno que tiene es que los tutores son bastante apañados y si en algún momento de bajón necesitas ayuda puedes pedir una tutoría para que te den una segunda opinión sobre que hacer y como plantear el estudio.

Si solo llevas meses y harás un año el día D, yo seguiría matándome a mirarme libro de resumenes, simulacros a morir y listo. Meter un cambio del estudio a escaso mes y medio del examen te va a perjudicar más que beneficiar.

Si finalmente no se da en la 43 ya empiezas a valorar cambios en tu método de estudio para la 44.
El hecho de que haya exámenes más complejos te viene bien para prepararte a diferentes escenarios, recuerda que el examen es el mismo para todos, lo que para los demás es difícil, para ti también lo será.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior