• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
300
Yo es que ahora para echar la instancia solo tengo la vida laboral y un certificado firmado digitalmente por mi jefe de unidad, pero no tengo la hoja de servicios del portal personal. Y me pilla a cientos de km de mi unidad, si no iba mañana y lo descargaba del portal personal.

Entiendo que si no envío la hoja de servicios ahora, más adelante la podrán aceptar no?
Puedes ir a la subdelegación de donde estés y entrar en el portal personal, si no acércate al cuartel más próximo y en su ofap deberías de poder hacerlo. No creo que tengas problemas igualmente pero bueno si te quieres asegurar

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
373
No están siendo muy fáciles los exámenes ahora, meten de todo, pero más bien rebuscada en estos exámenes los cortes no son de 7 y 8, están en cinco largo y 6 y poco
yo llevo en Acrapol desde la 40 y si son difíciles, pero es lo que dicen los profesores; queréis exámenes "básicos" y que los cortes sean 8,5-9? por que piensa que suponemos que será un examen como en la 41-42 pero si cambian de tuerca? tampoco digo pero los exámenes tampoco son una locura, te aprenden no ir como robot cuando sabéis de sobra que cuando un examen es asequible. ni piensas y eso a la larga es contraproducente.

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
1
Disculpad por si alguien ya lo ha preguntado. El tema de seguimiento XLII ya no está disponible?

Unido
10 Jul 2026
Felicitaciones
0
Eso mismo he visto yo, yo fuera con 14,5992, hay 38 personas con X,5992 (sin contar los que sumen por el B1) , es algo curioso si es verdad, es hablar por hablar pero y si han sumado en desempate los baremos antes de declarar aptos a la peña ??? personalmente me lo creeria jajajaj
yo he pensado lo mismo, estoy igual que tu... No entiendo nada

Torquelez

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2025
Felicitaciones
7
solo para policías y alumnos acreditados
Por cierto @admin @Piroclastico . Pagué el alta y tengo un correo que me llegó de que la cuenta ya ha sido validada.
No sé cómo se llama el hilo restringido que se ha creado, aún no he podido verlo, imagino que están en proceso.

Aquellos que hemos pagado el alta cuando se prevé que podamos entrar?

Makoki91

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
196
Por cierto @admin @Piroclastico . Pagué el alta y tengo un correo que me llegó de que la cuenta ya ha sido validada.
No sé cómo se llama el hilo restringido que se ha creado, aún no he podido verlo, imagino que están en proceso.

Aquellos que hemos pagado el alta cuando se prevé que podamos entrar?
Puedes entrar ya compañero, el hilo que buscas está en subforo de Ávila, dentro de oposiciones>policía nacional

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
4
A mi sinceramente despues de estar pensandolo, me parece bien que hayan bajado el ratio a 1.75 simplemente por la diferencia abismal que hay entre el nivel que se le pide en fisicas a los hombres comparado con el de las mujeres. Como bien dijimos ya hace unas semanas, es comprensible que haya una diferencia de nivel por temas biologicos, pero la diferencia que hay en marcas en las pruebas que son iguales (e incluso que a ellas ni siquiera se les pide hacer 1 dominada) es tan grande que la unica forma de hacer el proceso mas justo es quitarle importancia a las fisicas.

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
4
A mi sinceramente despues de estar pensandolo, me parece bien que hayan bajado el ratio a 1.75 simplemente por la diferencia abismal que hay entre el nivel que se le pide en fisicas a los hombres comparado con el de las mujeres. Como bien dijimos ya hace unas semanas, es comprensible que haya una diferencia de nivel por temas biologicos, pero la diferencia que hay en marcas en las pruebas que son iguales (e incluso que a ellas ni siquiera se les pide hacer 1 dominada) es tan grande que la unica forma de hacer el proceso mas justo es quitarle importancia a las fisicas.
Y luego esto se materializa en lo que pasa en Avila en las clases de tiro... Gente que no tiene fuerza ni para sujetar el arma o apretar el gatillo. En fin luego en las fisicas ves el fisico que llevamos todos los chavales comparado con el de las mujeres y es una risa.

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
10
Buenas, vengo aquí a pedir consejo de gente un poco experimentada en esto. El año pasado en teoría saqué un 8,2 y me quedé fuera en sumatorio, mi método de estudio era hacer casi todo test y repetirlos mil veces, tenía 2 libros a los que hice 3 vueltas y acabe con medias de 9 y poco en casi todos. Claro este año como me salió bien pues he cogido los mismos test, llevo ya 2 vueltas y las medias en su mayoría son más de 9,5, por lo que veo un poco excesivo hacer una tercera para 1 o 2 preguntas por test.
Además también uso test semanales de la academia para expandir temario ya que son de dificultad más elevada y me ayuda en eso.
Vosotros que haríais a partir de ahora que ya no puedo exprimir más la metodología del año pasado? Me centro en estudiar del temario? Me hago test de solo preguntas falladas? Me compro un nuevo libro para 2 meses restantes? Tengo esa duda bastante clavada ahi

Kew41200

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
235
Buenas, vengo aquí a pedir consejo de gente un poco experimentada en esto. El año pasado en teoría saqué un 8,2 y me quedé fuera en sumatorio, mi método de estudio era hacer casi todo test y repetirlos mil veces, tenía 2 libros a los que hice 3 vueltas y acabe con medias de 9 y poco en casi todos. Claro este año como me salió bien pues he cogido los mismos test, llevo ya 2 vueltas y las medias en su mayoría son más de 9,5, por lo que veo un poco excesivo hacer una tercera para 1 o 2 preguntas por test.
Además también uso test semanales de la academia para expandir temario ya que son de dificultad más elevada y me ayuda en eso.
Vosotros que haríais a partir de ahora que ya no puedo exprimir más la metodología del año pasado? Me centro en estudiar del temario? Me hago test de solo preguntas falladas? Me compro un nuevo libro para 2 meses restantes? Tengo esa duda bastante clavada ahi

Mi opinión es que si sacaste un 8.2 para que vas a cambiar nada?

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
373
te has memorizado el resumido de depol y estas haciendo examenes "asequibles" de un academia x que no sabemos cual es? si quieres meterte mas caña metete en academias o cursos de simulacros que sean exigentes si no sigue igual

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
373
por que sacar media de 9,5 significa que te sabes hasta el nombre del director del CNPIC, no que te pregunten todo el rato cosas capa 0-1; pero eso depende de cada uno a dos meses, sigue como te ha ido y todo debería ir bien pero vaya tu solo te has respondido.

Unido
12 Mar 2026
Felicitaciones
1
Buenas compi, un 8,2 en el examen oficial de la 41 es una muy buena nota, el sumatorio ha sido una cacería con el 2,25, en esta promo actual con el 1,75 puede compensarse un poco mejor lo que es teoría y físicas, yo en tu posición seguiría con el mismo plan que te ha llevado para sacar el 8,2 en teoría, ya que es una nota bastante buena, y buscaría ir en físicas con un margen para que no estar en el filo del sumatorio. Ya falta nada para el examen, último empujón y lo tienes. 💪

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
10
Buenas compi, un 8,2 en el examen oficial de la 41 es una muy buena nota, el sumatorio ha sido una cacería con el 2,25, en esta promo actual con el 1,75 puede compensarse un poco mejor lo que es teoría y físicas, yo en tu posición seguiría con el mismo plan que te ha llevado para sacar el 8,2 en teoría, ya que es una nota bastante buena, y buscaría ir en físicas con un margen para que no estar en el filo del sumatorio. Ya falta nada para el examen, último empujón y lo tienes. 💪
Si tío estoy bastante contento con el cambio jajaja las físicas fueron muy mal la verdad, pero bueno, ya tengo un preparador para el kilometro que es lo peor de todo y el 10 en las dominadas que son 3 puntos más. Hay esperanza

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
10
te has memorizado el resumido de depol y estas haciendo examenes "asequibles" de un academia x que no sabemos cual es? si quieres meterte mas caña metete en academias o cursos de simulacros que sean exigentes si no sigue igual
No uso resumidos ni pienso hacerlo jajaja, todo mi temario esta copiado por mi a mano del Boe, preguntas de simulacros y clases online, adaptado a mi, a lo que necesito y lo que llevo peor o mejor... A lo otro si, obviamente hay muchas preguntas fuera de temario que ya tengo memorizadas de tanto fallo y error, pero a la vez son exámenes asequibles, que engloban mucha parte del grueso del temario y que gracias a ello lo llevo muy muy preparado, a la vista esta que me funcionó de locos el año pasado. Simplemente era consejo para ver que puedo añadir ahora que justo esa parte la doy por finalizada.

Makoki91

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
196
No uso resumidos ni pienso hacerlo jajaja, todo mi temario esta copiado por mi a mano del Boe, preguntas de simulacros y clases online, adaptado a mi, a lo que necesito y lo que llevo peor o mejor... A lo otro si, obviamente hay muchas preguntas fuera de temario que ya tengo memorizadas de tanto fallo y error, pero a la vez son exámenes asequibles, que engloban mucha parte del grueso del temario y que gracias a ello lo llevo muy muy preparado, a la vista esta que me funcionó de locos el año pasado. Simplemente era consejo para ver que puedo añadir ahora que justo esa parte la doy por finalizada.
Compi por lo que cuentas deberías preocuparte menos por los test y salir a dejarte la piel en la pista corriendo y haciendo series.
Con una buena teoría cómo llevas, si sacas un 7 o un 8 en la pista lo tienes hecho para ser de los primeros en el escalafón.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior