• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Jun 2020
Felicitaciones
10
Muchas gracias !! Aquí uno que en la 42 se ha quedado fuera en sumatorio, con trabajo a 40h y un hijo pero por suerte tengo mis 3-4h diarias , así que a darlo todo que llegará seguro!
Buenos días! No soy mucho de escribir por aquí pero veo mensajes como el tuyo y solo quiero darte ánimos y que sigas con fuerza que al final todo sale, yo aprobé este año con trabajo también de 40h y dos niños pequeños y no soy ningún lumbreras! Jaja espero que este mensaje te de fuerzas para esta convocatoria y que veas que se puede aunque a veces se ve todo muy negro y solo puedas estudiar poco todo va sumando!!! Mucho ánimo!!!

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
171
Muchas gracias !! Aquí uno que en la 42 se ha quedado fuera en sumatorio, con trabajo a 40h y un hijo pero por suerte tengo mis 3-4h diarias , así que a darlo todo que llegará seguro!
Esta es la tuya compañero, mucho ánimo!!

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
39
Buenos días! No soy mucho de escribir por aquí pero veo mensajes como el tuyo y solo quiero darte ánimos y que sigas con fuerza que al final todo sale, yo aprobé este año con trabajo también de 40h y dos niños pequeños y no soy ningún lumbreras! Jaja espero que este mensaje te de fuerzas para esta convocatoria y que veas que se puede aunque a veces se ve todo muy negro y solo puedas estudiar poco todo va sumando!!! Mucho ánimo!!!
Muchas gracias , se agradece ya que a veces se hace un poco duro , y mi más sincera enhorabuena tu aún lo tenías más complicado , de nuevo enhorabuena y disfruta que te lo has ganado.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.213
He leído que os han bajado el ratio, buenísima noticia para los que vais como un bien en teoría y lleváis buenas físicas.
Así no se verá la matanza al alza que se vio en la 42, aún que la justicia en las oposiciones es muy subjetiva, a mi parecer veo mejor que se asemeje más a un “50-50%” y, además, mucho más liviana la 3ª fase.

Vamos, gente, que esto empieza ya 🙌🏻

Lozcan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
149
He leído que os han bajado el ratio, buenísima noticia para los que vais como un bien en teoría y lleváis buenas físicas.
Así no se verá la matanza al alza que se vio en la 42, aún que la justicia en las oposiciones es muy subjetiva, a mi parecer veo mejor que se asemeje más a un “50-50%” y, además, mucho más liviana la 3ª fase.

Vamos, gente, que esto empieza ya 🙌🏻
Bueno eso de justo como bien dices es muy subjetivo, ya que hubieron muchos como en mi caso que pasamos la teoría gracias al 2,25 y gracias a unas buenas físicas tenemos el apto, por otro lado los que tuvieron peores físicas con buena teoría les agradaría más este ratio

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.213
Bueno eso de justo como bien dices es muy subjetivo, ya que hubieron muchos como en mi caso que pasamos la teoría gracias al 2,25 y gracias a unas buenas físicas tenemos el apto, por otro lado los que tuvieron peores físicas con buena teoría les agradaría más este ratio
Por eso mismamente digo que es más justo, en mi humilde opinión, que se premie, lo más equilibrado posible, ambas pruebas, ya que a las 2 se les dedica bastante tiempo.
Pero como digo, es muy subjetivo y todos los aptos valen por igual.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
373
pero no tiene nada que ver que sea menos justo, por que sencillamente no se sabe la dificultad del examen; si ahora la gente va a necesitar el 2,25 para teoría pero luego va a llorar con que sumatorio es una locura, al final nadie esta contento. Pero vamos que va a subir el corte por que evidentemente el embudo es mas chico, pero como claven un poco de dificultad como en la 42 con las 10 preguntas fuera de temario o pongan así algo raro ya te digo que el corte baja de pelotas, lo que pasa ahora la gente se piensa que el corte se va a ir a 8,2.

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
39
pero no tiene nada que ver que sea menos justo, por que sencillamente no se sabe la dificultad del examen; si ahora la gente va a necesitar el 2,25 para teoría pero luego va a llorar con que sumatorio es una locura, al final nadie esta contento. Pero vamos que va a subir el corte por que evidentemente el embudo es mas chico, pero como claven un poco de dificultad como en la 42 con las 10 preguntas fuera de temario o pongan así algo raro ya te digo que el corte baja de pelotas, lo que pasa ahora la gente se piensa que el corte se va a ir a 8,2.
Un 8,2 pero pensar en un 7,5 si es realista si sigue como la 42.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
373
Un 8,2 pero pensar en un 7,5 si es realista si sigue como la 42.
pero eso es realista; que suba unas decimas sí, pero vamos el examen de la 42 calcularon mas o menos como era con el ratio de la 41: hubiese sido un 7,3-7,4.

Lozcan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
149
Pues el que haya necesitado el 2,25 por teoría justa y quejarse del sumatorio no tiene sentido, haber apretado más en físicas, que además lo bueno de esta prueba es que sabes a lo que te enfrentas, solo tienes que entrenar, mejorar marcas y lo tienes

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
32
Creéis que será el examen más fácil, parecido o más complicado? En un pasado cuando han bajado o subido el ratio como ha sido?

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
373
Pues el que haya necesitado el 2,25 por teoría justa y quejarse del sumatorio no tiene sentido, haber apretado más en físicas, que además lo bueno de esta prueba es que sabes a lo que te enfrentas, solo tienes que entrenar, mejorar marcas y lo tienes
mucha gente, yo caí en sumatorio por tener mi peor día posible de físicas el cual sabia que podría pasar pero no hay que llorar mucho, mejoras e intentas mejorar, quejarte no te va a dar nada.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
373
Creéis que será el examen más fácil, parecido o más complicado? En un pasado cuando han bajado o subido el ratio como ha sido?
igual, yo creo que quieren que bajen el corte por que se noto en la 42 que querían que bajase y no por el ratio si no por la dificultad del examen, seguirán igual.

CNP97

Policía Alumno
Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
34
El padre nuestro de las entrevistas es llevar, los defectos y virtudes y las unidades que más y menos te atraen.

A mí por ejemplo unos 15/20 minutos de la entrevista me la enfocaron en la unidad y no me hablaron de defectos jajaja. Hay que llevar las bazas cubiertas.
Muy de acuerdo, especialmente en lo de virtudes y defectos. Mi entrevista se podría decir que un 85% del tiempo se movió sobre eso y intentaron darme caña por ahí. Luego un par de preguntas más, un supuesto y poco más.

Por suerte hice el curso de entrevista con Piro y fue todo un acierto la verdad, lo recomiendo mucho para los que se vayan a presentar este año. Prácticamente todas las preguntas que me hicieron ya las había trabajado con él.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
32
igual, yo creo que quieren que bajen el corte por que se noto en la 42 que querían que bajase y no por el ratio si no por la dificultad del examen, seguirán igual.
Yo lo que creo que si han elegido 1.75 es que van a continuar como seguían haciendo y probablemente también se quede el corte de psicotécnicos bajo, no nos veremos cortes de 6 o algo así como otros años creo yo.

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
2
Hola @admin he solicité el acceso como policía alumno y os he mandado mail porque dice que mi mail no es válido. Como puedo solucionarlo? Gracias

Kew41200

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
235
Yo lo que creo que si han elegido 1.75 es que van a continuar como seguían haciendo y probablemente también se quede el corte de psicotécnicos bajo, no nos veremos cortes de 6 o algo así como otros años creo yo.

Desde mi punto de vista con el 1.75 (en la 41 fue 1.5) lo que demuestran es que quieren que todo siga igual que estas últimas promociones pero sin tener que hacer tantísimas entrevistas y RM.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior