• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Compi a ti te hago caso , si tú me dices que con 14,7 estoy dentro lo estoy.
Voy a cambiar el estar dentro por el estar tranquilo porque luego puede ser más y tampoco quiero ser un notas (nunca mejor dicho). Con tu nota estaría muy tranquilo, si no entras tú me tiro de los pelos. A partir de 14,5 diría que se puede estar muy tranquilo y relativamente tranquilo más de 14,1. Zona roja los de debajo pero sin perder esperanza.

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
y
Voy a cambiar el estar dentro por el estar tranquilo porque luego puede ser más y tampoco quiero ser un notas (nunca mejor dicho). Con tu nota estaría muy tranquilo, si no entras tú me tiro de los pelos. A partir de 14,5 diría que se puede estar muy tranquilo y relativamente tranquilo más de 14,1. Zona roja los de debajo pero sin perder esperanza.
y ya puestos que dices de psicos?

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
tambien estarias " tranquilo"con 6.8
Psicos es difícil de medir porque depende del tribunal, no se sabe si el año pasado lo pusieron para que sobrasen 400 o bien para que cayeran muy pocos. Si se decidieran por el segundo caso, yo creo que el 4,5 del año pasado es el 5 de este año. Más de eso sería porque buscan un objetivo en concreto que no podemos saber.

Unido
11 Mayo 2025
Felicitaciones
37
Creditos
0
y que nota dices este año?? respecto a psicos??
Considero que el tribunal no se guía por “notas” en la prueba de psicos, sino por porcentajes. Es decir, si quieren que apruebe el 95% de los opositores que quedamos para esa prueba, fijarán la nota mínima en función de ese porcentaje. ¿Cuál será esa nota? Ni siquiera el propio tribunal lo sabe todavía. Reitero que esto es solo una opinión personal.

Unido
5 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
8
Alguien podría orientarme sobre el Reconocimiento médico? Tengo una Espondilodiscitis y protrusión discal. Sabéis si hay posibilidad de que allí te lo detecten? Gracias.

Unido
18 Oct 2016
Felicitaciones
45
Creditos
136
con 7,34 en teoria y 6,66 en fisicas y estoy mas fuer auqe dentro... esto es vastante acojonante que con 20 puntos este fuera... con un 14 de sumatorio

Unido
18 Oct 2016
Felicitaciones
45
Creditos
136
Gracias a ti y a los demás por las palabras.

Respuesta rápida unas 1000 personas sí.
Respuesta larga (copio mensaje anterior):
Teniendo en cuenta que el año pasado el sumatorio se quedó en 13,8 con una nota de teoría 0,55 superior al de este año pero donde pasaban 1,5 por plaza y no 2,25 como ahora y suponiendo que el psico sea igual de bajo (apostaría al 99% que será un 5). Otro dato del año pasado es que había alrededor de 500 personas en 0,5 en sumatorio (es un poco menos, me pongo en el peor de los casos), es decir en 0,1 puede haber unas 100 personas y estas no sabían que iban a ser tan importantes al final del proceso (por eso los recursos porque en las bases no lo entendió ni dios antes de que lo hicieran en ejecutiva).

Entonces, sí, el corte ha sido más bajo pero sin el 2,25 por plaza se habría quedado cerca del 7,72. Yo supongo que se habrá notado unas 3 décimas (7,47) ya el sumatorio aplicando el 6,18 (19 puntos si estabas en el corte) que se necesitaba el año pasado sería 13,65 este año. Ahora, esto fue cuando cayeron 400 en la 41, si este año fueran unos 1000 tirando al alza (que quedemos unos 3800 después del corte de psicos) sería sumarle 6 décimas al corte de 13,65 + 0,6 = 14,25. Esto sería en un escenario lineal e improbable porque la gente tendría que subir en físicas con respecto al año pasado esas 6 décimas en físicas (6,78) que aunque vayamos más concienciados, al final las físicas van después de la teoría y estando tan cerca la una de la otra mucha gente la ha dejado de lado.

En un escenario más realista yo creo que se puede quedar entre la media de 6,18 y 6,78 (6,48). El corte quedaría sumándoselo al 7,47 hipotético en 13,95. Necesitando los del 7,17 esforzarse más y sacar en físicas 21 puntos, y los que tengan 7,29 en adelante con 20 puntos valdría (quitando un punto cada 0,33 décimas que tengas en teoría). Reflejando así que la gente ha ido más preparada pero no la locura que se comenta en algunos lados. Huelga decir que con pinzas todo esto, está tirado al alza y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (al igual que pasó con teoría que me quedé bastante cerca).
si pero piensa que el año pasado la gente sabiendo que tenia 15 puntos ya no apretaba tanto, porque si no lo recordais empezo a salir a la luz lo del sumatorio una vez acabadas las fisicas, mucha gente que necesitaba un 1 en la carrera salian a pasaera y cumpli o si sacabas un 9 en el circuito cuando llegaban al 5 en dominadas dejaban de forzar porque lo he visto en persona, en cambio este año la gente sabia que si contaba... quieras o no eso sube mucho muchisimo las notas de fisicas

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
si pero piensa que el año pasado la gente sabiendo que tenia 15 puntos ya no apretaba tanto, porque si no lo recordais empezo a salir a la luz lo del sumatorio una vez acabadas las fisicas, mucha gente que necesitaba un 1 en la carrera salian a pasaera y cumpli o si sacabas un 9 en el circuito cuando llegaban al 5 en dominadas dejaban de forzar porque lo he visto en persona, en cambio este año la gente sabia que si contaba... quieras o no eso sube mucho muchisimo las notas de fisicas
La verdad que nunca entenderé que pudiendo sacar 20 y tantos puntos digas, "bah como ya tengo 15 me relajo y no soy el máximo". Me parece completamente ilógico, es que sinceramente no me lo creo jajajaja

Unido
18 Oct 2016
Felicitaciones
45
Creditos
136
La verdad que nunca entenderé que pudiendo sacar 20 y tantos puntos digas, "bah como ya tengo 15 me relajo y no soy el máximo". Me parece completamente ilógico, es que sinceramente no me lo creo jajajaja
mucha gente iba con la mentalidad de ir tranquilo en carrera y no romper y le daba igual el uno que el 8. preferian llegar y pasar el proceso que por forzar romper

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Eso se va a notar este año el corte sube, que haya menos notazas se notará hacia abajo, casi 200 plazas más se notará hacia abajo y un sumatorio mayor subirá el corte (lo que más puede influir). En conclusión, las que entran por las que salen siendo bastante más alto ya un 14 que un 13,8 del año pasado.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!