• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Por aquí otro en Cádiz esta mañana en segundo turno. Personal súper amable muy rápido y fluido todo que yo haya visto han caído 3 chicos en circuito. Dominadas súper permisivos cuentan todo , suelo muy bueno y nada de viento. Tengo 20 puntos y teoría 7,72 (sumatorio 14,38), ¿como lo veis? Espero no se quede muy alto.
Correcto, buena media, que las físicas no las regalan hay que sufrirlas y se sudan , tanto o más que la teoría. Estás salvado en mi opinión.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
8
Creditos
23
Por aquí otro en Cádiz esta mañana en segundo turno. Personal súper amable muy rápido y fluido todo que yo haya visto han caído 3 chicos en circuito. Dominadas súper permisivos cuentan todo , suelo muy bueno y nada de viento. Tengo 20 puntos y teoría 7,72 (sumatorio 14,38), ¿como lo veis? Espero no se quede muy alto.
En cadiz además, en el primer turno prácticamente la mitad de opositores chicos y la mitad chicas. No sé si es la tónica general en las demas sedes...

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
no, se modificó el texto compañero. Ya no dice nada de 5 en psicos, pueden poner lo que quieran.

Por otro lado, recurir es una cosa y ganar el recurso es otra.
Puedo recurrir que pongan uncorte en psicos de 8,5 y me tiren pero no lo van a aceptar ni de coña.
Pues ya me diras tu que ha cambiado porque yo me mire la convocatoria cuando salio y la vi igual que la del año pasado

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
En base al psicotécnico cabe recurso aunque pueden hacer lo que les dé la real gana es así pero en sumatorio ¿en base a qué? Si lo pone tal cual en las bases cosa que alguno parece ser o que no quiere verlo o no las ha leído aún 😅
No voy a entrar en el debate del porque se recurre sumatorio porque ya lo hemos tenido varias veces desde el año pasado y al final es lo mismo de siempre, si te interesa buscalo en este mismo hilo o en el de la promo pasada.
A lo que voy es que si hubo abogados que vieron viabilidad a un recurso sobre el sumatorio el año pasado, que os lleva a pensar que este año no van a hacer lo mismo, al final esto es un negocio.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
No voy a entrar en el debate del porque se recurre sumatorio porque ya lo hemos tenido varias veces desde el año pasado y al final es lo mismo de siempre, si te interesa buscalo en este mismo hilo o en el de la promo pasada.
A lo que voy es que si hubo abogados que vieron viabilidad a un recurso sobre el sumatorio el año pasado, que os lleva a pensar que este año no van a hacer lo mismo, al final esto es un negocio.
Compañero, no sé si es que no me has entendido o no me estoy explicando bien estoy diciendo que yo veo perfectamente viable la gente que recurrió en la promoción 41 el sumatorio porque no venía bien puesto en las bases pero este año viene perfectamente puesto que va a haber una suma de teoría más físicas no he puesto nada de que no entienda a la gente que quiera recurrir lo del año pasado. Me refiero a la gente que recurre el sumatorio este año .

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
2
Creditos
11
la tendencia es la identica a la del año pasado según comentan los compañeros y eso que

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Compañero, no sé si es que no me has entendido o no me estoy explicando bien estoy diciendo que yo veo perfectamente viable la gente que recurrió en la promoción 41 el sumatorio porque no venía bien puesto en las bases pero este año viene perfectamente puesto que va a haber una suma de teoría más físicas no he puesto nada de que no entienda a la gente que quiera recurrir lo del año pasado. Me refiero a la gente que recurre el sumatorio este año .
Las bases que yo sepa son las mismas esta promoción que la anterior, ilustrarme en donde están los cambios, a ver si es que no soy capaz de verlo.

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
2
Creditos
11
la tendencia es la identica a la del año pasado según comentan los compañeros, y eso que solo escriben los que sacan buenas notas en fisica, he observado que muchos no acaban la carrera, que las puntuaciones estan generlmente entre 16 y 19 pero son los que no escriben aqui....la tendencia es similar a la eb41 entre 1 y 2 puntos menos que la nota de la teoria....esa es la moda eb42.....al final la orqulla 13,55 y 13,90.....con los psicos ajustan el nmnero de plazas por la entrevista y rm el numero es insignificante....y tambien se dá que los que más notas tienen por sus caracteristicas no son buenos en fisicas....no se puede tener todo....suerte y toca esperar

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
la tendencia es la identica a la del año pasado según comentan los compañeros, y eso que solo escriben los que sacan buenas notas en fisica, he observado que muchos no acaban la carrera, que las puntuaciones estan generlmente entre 16 y 19 pero son los que no escriben aqui....la tendencia es similar a la eb41 entre 1 y 2 puntos menos que la nota de la teoria....esa es la moda eb42.....al final la orqulla 13,55 y 13,90.....con los psicos ajustan el nmnero de plazas por la entrevista y rm el numero es insignificante....y tambien se dá que los que más notas tienen por sus caracteristicas no son buenos en fisicas....no se puede tener todo....suerte y toca ecla
Es que parece que se da por hecho que los teóricos son todos buenos en físicas porque claro es que ya han aprobado y les van a salir alas en las zapatillas y van a hacer una carrera cuando en la carrera se pasa las de Caín aunque seas el mayor tolerante al dolor.

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
2
Creditos
11
Es que parece que se da por hecho que los teóricos son todos buenos en físicas porque claro es que ya han aprobado y les van a salir alas en las zapatillas y van a hacer una carrera cuando en la carrera se pasa las de Caín aunque seas el mayor tolerante al dolor.
Mi caso es que soy bueno en teoría porque me he pasado media vida estudiando, el deporte nunca me ha gustado y sigue siendo así, no digo que todos tengan este perfil mío pero entender que la mayoría de gente que estudia una carrera universitaria no tiene apenas tiempo de hacer deporte y se tira 5 años sentado 8 horas en una silla y de estos somos muchos y con buenas notas
La reflexión es que en primera instancia en la teoría éramos los primeros pero con las físicas todos o la mayoría hemos bajado la nota de teoría en 1 o 2 puntos . Conozco casos con 9 en teoría y que no acabaron la carrera . Hay que ser conscientes que estas dos pruebas son eliminatorias y que con los psicos ajustan el número de aspirantes de forma matemática al número de opositores que necesitan

• Like
Reacciones: MJT
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Mi caso es que soy bueno en teoría porque me he pasado media vida estudiando, el deporte nunca me ha gustado y sigue siendo así, no digo que todos tengan este perfil mío pero entender que la mayoría de gente que estudia una carrera universitaria no tiene apenas tiempo de hacer deporte y se tira 5 años sentado 8 horas en una silla y de estos somos muchos y con buenas notas
La reflexión es que en primera instancia en la teoría éramos los primeros pero con las físicas todos o la mayoría hemos bajado la nota de teoría en 1 o 2 puntos . Conozco casos con 9 en teoría y que no acabaron la carrera . Hay que ser conscientes que estas dos pruebas son eliminatorias y que con los psicos ajustan el número de aspirantes de forma matemática al número de opositores que necesitan
Por eso decía que no las regalan las físicas ni para el que es activo, pues el sedentario de trabajo o estudio que se ha puesto hace poco a entrenar imagínate . Los psicos es una prueba para tirar a los que no superan un mínimo por los nervios o estrés al enfrentarse a la prueba no miden a los más hábiles porque no es un corte. El corte gordo es el sumatorio y ahí quedarán los que han trabajado con inteligencia para superarse a si mismos y hacer una buena media.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
correcto pienso igual!
Psicos desde que cambió el jefe de división los valoran de manera residual y se ha visto tanto en escala básica como en ejecutiva o ascensos.
La nota máxima ha sido 5 y el psicotécnico que plantaron en ascenso a oficial dicen incluso que fue más sencillo que el de básica y plantaron un 5.
Ya el que no quiera verlo está en su derecho…
Pero dicho esto el tribunal tendrá el poder de establecer esa nota mínima donde considere necesario.
Opiniones son todas respetables, pero tirar más arriba o abajo de un 5 sería arbitrario y jugarse a que le lluevan recursos otra vez.
El tribunal supremo debe estar hasta las narices de esta oposición jaj
Por eso decía que no las regalan las físicas ni para el que es activo, pues el sedentario de trabajo o estudio que se ha puesto hace poco a entrenar imagínate . Los psicos es una prueba para tirar a los que no superan un mínimo por los nervios o estrés al enfrentarse a la prueba no miden a los más hábiles porque no es un corte. El corte gordo es el sumatorio y ahí quedarán los que han trabajado con inteligencia para superarse a si mismos y hacer una buena media.

Unido
19 Mayo 2024
Felicitaciones
2
Creditos
13
Una pregunta, entonces entiendo que antes de convocar a la gente para hacer la entrevista y el RM sacarán el corte de los psicotécnicos?, o lo dejan como el año pasado antes de hacer el sumatorio?

Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
0
Creditos
5
Hola, para que fecha has se prevé que empiecen la siguiente fase de entrevistas y reconocimiento médico? Y si no se sabe aún , en ocasiones anteriores cuantos días han pasado entre la 2a y la 3a eliminatoria??

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Hola, para que fecha has se prevé que empiecen la siguiente fase de entrevistas y reconocimiento médico? Y si no se sabe aún , en ocasiones anteriores cuantos días han pasado entre la 2a y la 3a eliminatoria??
Hablo por hablar pero diria que entrevistas y RM para enero-febrero

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Más o menos gente de otros años cuánto pasa desde la convocatoria a la entrevista hasta que llega el día?

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Hablo por hablar pero diria que entrevistas y RM para enero-febrero
y dale más, no va haber ninguna prisa en hacer entrevistas, yo creo que se irá incluso más adelante, total hasta septiembre no podréis estar por aquí, así que si tenéis buen sumatorio, no descuidéis el físico pero vais a estar chill sinceramente, más tiempo para repasar biodata y entrevista.

Unido
30 Jul 2020
Felicitaciones
7
Creditos
20
yo sinceramente creo que van a seguir la misma tónica que la 41, porque de lo contrario como suban mucho el psicotécnico va a dar de qué hablar este año el porque si y la anterior promoción porque no…
No veo que de repente pasen de 4,5 a un 6 que sería un punto y medio de diferencia!
así que pienso que la criba final será un sumatorio muy fuerte y les da igual 500 o 1500.

Es lo que creo que puede llegar a pasar. es lo que mas lógica tiene sin inventar historias e intentar adivinar todo el cuento, si no intentando ver algo lógico por donde se puede mover la DFP. si lo suben 1punto al psico ya te plantas en 5.5 y ya te quitas gente. El resto a morir en sumatorio que para algo se ha puesto y le das mucho peso al temario y al fisico, al final tienes un equilibrio entre los mejores de temario y de físicas.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!