• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción interna

• Empezar tema Empezar tema 26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

26

Unido
12 Abr 2008
Felicitaciones
0
Hola, como algunas ya sabéis soy bastante novato, aún estudio bachillerato y no tengo la edad para opositar aún, pero opositaré pronto, y empezaré a currarmelo en junio, he buscado información sobre promoción interna y eso, pero la verdad que no me entero, quisiera saber si hay alguna forma de llegar a ser inspector sin carrera universitaria, es que he leído que sí, pero con una antiguedad de 10 años aproximadamente, alguien me puede confirmar esto? es que no lo sé gente, perdonar si es un tema repetido, es que no he visto post con lo que busco, un saludo y gracias

26

Unido
12 Abr 2008
Felicitaciones
0
Sólo me quedan 2 exámenes, y acabo el miércoles, que alegría, espero no encontrar ninguna sorpresa, es que si no me informo, luego me doy el tortazo, ahora que estoy a tiempo, quiero saber si hacer o no carrera, aún no estoy totalmente decidido, pero si no es necesario, pues podría estudiar alguna que otra cosa, grado superior, o ing. informática cuando esté dentro, etc..

se puede, pero en algo más de 10 años. Tienes que pasar por todas las graduaciones antes, policiá, oficial, subinspector, y cada una requiere sus años para poder opositar, y todo eso es aprobando a la primera, claro.

Tienes algún post que habla del tema más detalladamente, utiliza el buscador, o bucea por la web de la policía, pero de momento con saber eso te vale, porque de aquí a que llegues le da tiempo a cambiar varias veces... :)

Unido
21 Mar 2008
Felicitaciones
0
De donde "descargas" los "libros" o "manuales" necesarios para presentarse a esas oposiciones.

PD: yo termine ayer el bachiller lol xD.......

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Civil dijo:
De donde "descargas" los "libros" o "manuales" necesarios para presentarse a esas oposiciones.

Descargar no se y tampoco me fiaria mucho.

Comprarlos, que te costaran nada y menos, busca la editorial MAD en internet que es bastante recomendada por foreros.

Unido
21 Mar 2008
Felicitaciones
0
Oscar24 dijo:
Civil dijo:

Descargar no se y tampoco me fiaria mucho.

Comprarlos, que te costaran nada y menos, busca la editorial MAD en internet que es bastante recomendada por foreros.

Gracias, asi lo hare.

Otra cosilla, al = que el compañero, yo tb quisiese ser inspector (como todos xD) total que para no estar 10 años esperando, que carrera me recomendarias. La unica que se me da bien o muy bien es economia.

Unido
10 Sep 2007
Felicitaciones
0
Por cierto 26, has echado la instancia¿? Porque si acabas 2º de Bachillerato, este año cumples los 18, por lo que puedes opositar, y si empiezas a preparartela en Junio, te puede dar tiempo de sobra, pero las fisicas deberias empezar ya!

En cuanto a promocion interna, tu entra primero, porque con 18 años, tienes una larguisima carrera y en menos de 10 años puedes ser inspector. . .

26

Unido
12 Abr 2008
Felicitaciones
0
Gracias por la ayuda gente, respecto a echar la instancia este año, me quiero preparar realmente bien, físicamente, y teóricamente, tengo tiempo suficiente, no me corre mucha buya, pero si quiero informarme bien de todo, además hasta diciembre no cumplos los 18 y no tengo ningún carnet ni nada, que más quisiera yo, a partir de junio empezaré plenamente a prepararme. sobre todo el físico, que no estoy en muy buena forma, aunque llevo toda mi vida practicando deporte (escaso desde hace 2 años), a ver desearme suerte, porque quiero ser un buen policía, aún así me sacaré selectividad por si me planteo sacar una carrera, ya que no se me da mal estudiar, y casi todo se me da bien, física, matemáticas, historia, jurisdicción, etc..exceptuando dibujo técnico, que creo que de poco me servirá xD bueno gente dejo de enrollarme, me voy a pillar los libros MAD del 2006, para ir estudiando, y en enero de 2009 me pillo el que saquen para las del año que viene, saludos:D Gracias al foro y todos sus componentes.

BSG

Unido
30 Ene 2012
Felicitaciones
26
Retomando este tema;

Me preguntaba, si teniendo una carrera y habiendo entrado al cuerpo por la escala básica, pudieras opositar posteriormente a la escala ejecutiva por libre, o si ya dentro del cuerpo ya no tienes opción que ir promocionando paso a paso.

Muchas Gracias!

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Promoción interna

BSG dijo:
Retomando este tema;

Me preguntaba, si teniendo una carrera y habiendo entrado al cuerpo por la escala básica, pudieras opositar posteriormente a la escala ejecutiva por libre, o si ya dentro del cuerpo ya no tienes opción que ir promocionando paso a paso.

Muchas Gracias!
Si eres de la básica y tienes titulación; puedes presentarte por libre.

BSG dijo:
Retomando este tema;

Muchas Gracias!

Sigues teniendo la opción de opositar por libre siempre que cumplas los requisitos de la convocatoria, y en ninguno se menciona la prohibición de participar en el proceso por pertenecer al cuerpo, así que sí puedes.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
BSG dijo:
Retomando este tema;

Muchas Gracias!

Y si ya estas en el cuerpo en la escala basica una ventaja a tener muy en cuenta es que estas exento de hacer otra vez las fisicas para presentarte a la ejecutiva por libre.

BSG

Unido
30 Ene 2012
Felicitaciones
26
Genial!!, muchas gracias a todos por las respuestas!!!

Un gracias a todos!!

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
Madre;no me había fijado en la fecha del primer mensaje,creo que el amigo 26 ya es inspector tras acceder por privilegio antigüedad x'D.

Al compi que reflotó el post,no puedo añadirte más información que la aportada por los otros opositores,aun así insisto en metas a corto plazo,porque el reglamento interno del cnp puede cambiar drásticamente o no.

Salu2.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
1
Hola estoy estudiando segundo de bachiller y tenía un par de dudas:
1°Puedes ser inspector sin haber estudiado carrera o sólo puedes llegar a subinspector (ascendiendo por promoción interna)? Por lo que tengo leído al ascender a subinspector te lo convalidan como una carrera para seguir ascendiendo, pero también escuché algo de que eso podia cambiar en el 2020 o 2021 o que incluso podían exigir carrera para el ascenso a subinspector.
2° Es muy difícil aprobar la entrevista con 19 años o si presentas madurez no tienes poqué tener problema?
Gracias

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
A ver , para ser inspector el cual esta en el grupo A subgrupo A1 es necesario titulación universitaria , así que para llegar a inspector necesitas una carrera universitaria , de hecho hasta para ser subinspector que son del subgrupo A2 es necesario titulación de grado, puedes estudiarla antes o después pero es necesario si o si.

Última edición por un moderador:
Hola estoy estudiando segundo de bachiller y tenía un par de dudas:
1°Puedes ser inspector sin haber estudiado carrera o sólo puedes llegar a subinspector (ascendiendo por promoción interna)? Por lo que tengo leído al ascender a subinspector te lo convalidan como una carrera para seguir ascendiendo, pero también escuché algo de que eso podia cambiar en el 2020 o 2021 o que incluso podían exigir carrera para el ascenso a subinspector.
2° Es muy difícil aprobar la entrevista con 19 años o si presentas madurez no tienes poqué tener problema?
Gracias
Actualmente hay una moratoria para no tener que tener carrera en el ascenso a Subi, pero la moratoria acaba el 31 de diciembre y nadie sabe lo que va a pasar ¿Mi opinión?... Van a pedir carrera por fuera, desde el principio toda esta historia ha sido una chapuza y a 90 días de acabar la moratoria no hay plan B

Superior