PoliDani dijo:
siempre se escucha a la mayoría decir que si estudia tantas horas
El factor horas de estudio es muy diferente en cada persona y no te puedes guiar por eso. Una persona dedicándole 2 horas al día durante 3 meses puede ir no más, sino infinítamente mejor preparada que una que le dedique 5 horas durante 6 meses.
No me refería a eso, me refiero al elemento tal que este:
Junio
MegaopositorXXL:
"carloscop, llevo estudiando desde enero a full tío, todas las mañanas y las tardes, entreno por la noche, estoy enchufadísimo"
carloscop:
"anda, qué bien, ¿y no te cansas? espero que aguantes el ritmo, dale duro."
Noviembre, tras el examen
carloscop:
"Megaopositor, ¿cómo ha ido la cosa?
MegaopositorXXL:
"Bueno, bien, supongo, medianamente bien, creo que bien... venga ya hombre, se inventan las preguntas, ni una pregunta decente para los que estudiamos, ¿pero esto qué es?, sólo quieren enchufados, pepín tenía el examen el día antes, ya te digo yo que sí..."
carloscop:
"Vaya, seguro que no habrá sido para tanto hombre, si le has echado tus horas estudiando, ya verás cómo apruebas"
Diciembre, tras las notas
carloscop(depresivo por cuestiones psicotécnicas y buscando consuelo en PoliDani) :
"Ey, Mega, ¿qué tal ha ido?
MegaopositorXXL:
"Casi carloscop, me han faltado dos décimas para aprobar la teoría, joder, te dije que entraban enchufados nada más, lo dejo, esto es una mierda"
Y como MegaopositorXXL, cientos y cientos de opositores, que el verbo "estudiar" lo llevan anclado al de "tantas horas" cuando hablas o te explican cómo les va, pero curiosamente ni uno da una derecha en
examen.
MegaopositorXXL iba a la biblioteca a tomar cafés, redbulls, mojitos y todo aquello en estado líquido que pudiera ingerir con sus 95 amigos opositores en la puerta del referido recinto. Tal vez ni la silla lo reconociera al sentarse en ella.
MegaopositorXXL desde el 1 de Junio al 1 de Septiembre iba a la playa a diario, mañana, tarde y noche (los mojitos). Pero ojo, se levaba el temario eh, por todos es sabido que un temario en una bolsa de playa aumenta de forma potencial las posibilidades de éxito en
examen.
MegaopositorXXL llegó a mediados de Septiembre negro como un tizón, el muy mamón, orgulloso de haber podido compaginar un duro verano de sol, playa, protectores solares y tangas... incluso la
oposición...
Pero de repente, se mosqueó mucho llegando a Octubre por los enchufes, se ve que le llegó por error un correo de la DFP alertándole, y claro, se desmotivó tras un año horrible de estudio pormenorizado y sistemático del temario, por lo que bajó el rendimiento.
El 1 de Noviembre, MegaopositorXXL desempolvó el temario, cogió una botella de agua y se dirigió ala biblioteca decididamente. "Se iban a cagar los enchufados" pensó él.
Se tiró encerrado entre estatenrías de libros y opositores con su mismo pensamiento decidido horas... qué digo horas... ¡días! Pero claro, únicamente quedaban 12 de los mismos.
MegaopositorXXL no sacó ni un uno y medio en teoría, porque el menda lo sabe y lo ha contrastado, pero él dice que le faltaron dos décimas, porque tiene los cojones cuadrados.
Todo lo anterior seguramante lo hemos vivido cualquiera de nosotros con algún compañero, amigo, conocido... Es así, la gente miente en las oposiciones, en todas, porque les hace sentirse mejor consigo mismo y desmotivar un poco al resto.
Alguno tendremos el rol de carloscop y otros el de MegaopositorXXL, y siempre abunda muchísimo más el segundo que el primero, pero curiosamente todos dicen ser el primero.