Os pongo un ejemplo, ayer estaba en una terraza, mientras vi una intervención, unos, ninis, un quad, demasiado ruido, un parque, y vaya usted a saber.
Los agentes que intervenían, estaban a la espera una grúa pues por alguna razón habían decidido inmovilizar, y retener el vehículo.
Bueno, pues hasta aquí, todo de manual y todo de cabeza.
De repente, el nini que se iba a quedar sin quad, entro en modo furia satánica, y empezó a repartir a todo el que estaba por medio. Siendo proporcionales, los agentes no se liaron a golpes con la defensa, ni sacaron el arma, y tuvieron que hacer una contención física de un nini, delante de otros 8 ninis que seguro cuando vayan a juicio dirán que casi matan a su amigo. Al final 3 agentes contuvieron y engrilletaron al nini y los otros 3 controlaron que el resto de ninis no se pusiese a repartir como su amigo.
Total, llego la grúa se llevo el quad, y el nini en el Z, y a saber que paso después.
No es este el sitio, para decir si deberían haber hecho esto o aquello, la situación fue la que fue, y ni se juzga, ni se opina.
Como veréis, en 0,3 segundos de trabajo acabaron de estar hablando con el nini a tener a una fiera de gimnasio, dopado con sabrá dios que, repartiendo a los chuck norris, con mezcla de bruce lee.
Ni que decir tiene, que el nini seguro que era menor, así que a ver quien es el guapo que le pone la mano encima.
En mi opinión, un
policia, debe tener un 60% - 75% de cabeza y un 40% - 25% de físico.
Las situaciones no podemos resolverlas a lo harry el sucio. En la calle hay que tener muuuucha cabeza, pero tambien hace falta forma física, por eso creo que es bueno, que las físicas sean algo "exigentes". Prefiero a mi lado a un compañero "menos" listo, pero resolutivo, que a un "gafa pasta, ratón de biblioteca" que hizo 5 dominadas a duras penas.
Perdón por el ladrillo, pero creo que las cosas hay que ponerlas en contexto real, para opinar.