Hola a todos/as desde la tierra de Mordor,
Yo las pruebas las tengo el viernes, pero como los del inserso tenemos descuento, me he venido antes para ver que tal esta el patio :wink:
Esta tarde de los 300 que había convocados, si han venido 150 ya me parecen muchos.
He visto gente que se ha marchado, por no traer el reconocimiento médico, al menos 2 :shock:
También a una de las chicas la han tirado para atrás por el tema de la altura :shock:
Lo siento por esos compañeros opositores, pero es que hay cosas que vienen en las bases.
En lo que se refiere a las pruebas, vayamos por partes.
Circuito:
Escurre y mucho, he visto gente con zapatillas de running y algunos,pocos, con las de fútbol sala, estas últimas parece que escurren menos. Yo me las he comprado en la tienda de 10 deportes, por unos 20 euros, no creo que sea un dineral, en vista de que la gente esta subiendo 1 - 1,50 segundos. Como consejo solo os diré que bajéis el centro de gravedad, sacad chepa, piernas flexionadas, etc.
La primera chica de hoy, se ha comido literalmente el primer poste y se ha llevado la puerta puesta, y la pobre ha caído de boca, así que tened mucho cuidado. Y no, no quiero meter miedo, el 99% de la gente ha pasado el circuito, pero todos hablaban de lo que escurría y de que habían hecho peor tiempo. Así qué aquellos que confíen en una nota alta en el circuito, que se pongan las pilas y lo practiquen en parquet que escurra con este, para que puedan aprovechar o controlar los derrapes.
Dominadas:
Chicas:
Algunos examinadores paraban a las chicas con el brazo y otros las dejaban que se balanceasen, imagino que lo el balanceo os puede hacer que perdáis unos segundos, no les escuchaba, así que la recomendación es que educadamente les pidáis si os pueden parar, si no son muy bordes, seguro que os paran.
Hoy dejaban cruzar los pies, pero no doblar las rodillas hacia atrás, y me he fijado que miran mucho que haya por lo menos un dedo entre la barbilla y la barra, así que compañeras, apretad los dientes y mucha suerte.
Chicos:
Pues estrictos, hay que bajar bien abajo que se vean los codos rectos y subir la barbilla con la mirada al frente y pasar al menos 2 o 3 dedos, nada de subir la barbilla mirando al techo, la mirada al frente, a un chaval que entre conmigo en el polideportivo, no le han contado las 3 primeras por "racanear" subiendo la barbilla, de 13 se ha quedado en 10, así que vosotros mismos. Yo solo hago 10 pero subiendo la barra al pecho y quedándome estirado como un jamón, así que ya os contare el viernes o el sábado cuando asimilé la victoria o derrota.
Os recomiendo llevar camiseta de marga corta, para que se os vea bien el codo, seguro que facilita que no os descuenten alguna.
Salto:
No he visto que hayan estirado a nadie, eso si, tampoco oía si advertían a la gente de que o estiras más o te quito el dorsal.
Exigen que sólo subas un brazo, antes se podían subir los 2 al marcar, y que este paralelo a la vertical de tu cuerpo, y estirado, nada de encogimientos extraños.
2000:
Lo peor son las rachas de aire, algunos grupos los han fusionado por que eran pequeños, cuando sopla el aire sopla, como aún no he corrido no os puedo decir si afecta o no la altitud, en mi último simulacro saque un 2, así que ya os contaré cuando termine el 2000.
He visto correr 4 2000 (lo siento chicas, no he podido ver ninguna prueba de chicas, a ver si mañana me puedo escapar y os cuento) y algunos, han dado pena, gente que no esta preparada, a uno le ha tenido que ir a buscar el médico, otro que iba con estilo Marathon a cámara lenta, otro con una zancada súper forzada y ha entrado el último, uno que se ha desfondado, ha salido a toda mecha y en la vuelta 3 le han pasado todos.
Mi consejo, planificad la carrera, con vuestros ritmos, la primera vuelta a X, la segunda a X+Y, la tercera a..... Así será la única forma de que si vais justitos/as (como yo) podáis terminar y puntuar, si no, lo llevaréis complicado.
En cuanto a la logística:
Para los familiares y espectadores varios:
Se pueden pasar niños.
Se puede entrar y salir sin problema.
Esta prohibido el uso de móviles y hacer fotos, y están estrictos, no lo cual se agradece.
En el pabellón hay máquina de vendido con agua, algunas guarrerías y café. Y los familiares se quedan en la grada, no pueden bajan a la pista.
El sistema de acreditación y control de acceso solo lo mencionare por privados, por razones obvias.
Para los opositores:
Yo he saludado a todo alumno que estaba haciendo el "paseíllo" y espero no tardando mucho poder ser yo el que tenga el honor de hacerlo a algún/a forero/a.
Todos muy atentos te guían en todo momento. Se te pone la piel de gallina o gallo cuando les das un "buenas tardes", por que deseas ser tu el que lleve ese uniforme, así que subidón de motivación. :enamorado:
Si tienes la desgracia de caer en alguna de las pruebas "indoor" puedes usar las duchas del pabellón.
El desplazamiento desde el pabellón a la pista es en un vehículo.
Mientras esperas a que acabe el 2000 previo puedes abrigaste, taparte el dorsal y muy importante calentar, cuando te toca correr te avisan de que sólo salgas con la ropa que vas a usar y el dorsal visible.
No dejan usar la pista lateral, o por lo menos hoy no han dejado, pero hay un buen trozo de acera en la recta de meta y una valla de tubo para poder apoyarte al estirar.
Al terminar el 2000 puedes usar los baños que hay en las gradas, no he entrado, así que mañana pasó a los baños, y os digo si hay ducha o no hay ducha.
Las notas están en un tablón en la puerta de fuera, pero si llamáis a la DFP también os lo dicen.
Si alguien tiene alguna pregunta de Ávila, estoy a vuestra disposición.
P.D.: He preguntado, y me dejarán correr con el andador, así que el viernes preparaos para leer los comentarios de un abuelo con andador corriendo por la pista. :mrgreen: