• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

problema lumbar

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
1
hoy he estado al fisio debido a que llevaba bastante tiempo con la espalda dolorida (sobre todo la zona lumbar) y me ha dicho que tengo la zona sin masa muscular, que o no la trabajo o lo hago mal. Todos los dias tras los abdominales hago unas series en una maquina para lumbares que hay, pero me da que es una hez, y voy a volver a hacerlas como las hacia antes, en el banco de lumbares de toda la vida.

algun otro ejercicio para fortalecer la zona?

gracias de antemano por la ayuda

PD: lo de la natacion ya me lo ha dicho el fisio, pero de momento preferiria intentar evitarlo a menos que no hubiese otra opcion ODIO nadar

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Creo que tengo el mismo problema que tu. Cuando hago sentadillas o peso muerto con mucho peso, esa zona se me resiente muchisimo, quizas es porque nunca la he trabajado bien. Empezare yo tambien a hacer lumbares a ver si es eso.

Y creo que la natacion si que puede ayudar, hace tiempo tuve un fuerte dolor ahi, y nadando desaparecia :)

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Yo siempre he leído, que por cada dos series de abdominales, hay que hacer una de lumbares, será para compensar y eso...

Claro. Siempre que ejercitas un musculo, tienes que ejercitar tambien su antagonista

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
1
cagondios, claro, si contamos elevaciones de piernas, abdos laterales, abdos normales, y las planchas....

pues por cada 6 series de abdos hago una de lumbares, con razon....

mañana empiezo a dar caña a los lumbares, con menos peso, pero mas series

AlbertoFP dijo:
cagondios, claro, si contamos elevaciones de piernas, abdos laterales, abdos normales, y las planchas....

Ay por dios, que haríais sin el foro :roll:

carloscop dijo:
AlbertoFP dijo:

Desmontarse :lol:

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
carloscop dijo:
AlbertoFP dijo:

Movernos como un playmobil :jeje: . Cuidadín al principio con los ejercicios de lumbares si no los conocéis bien, Es muy fácil lesionarse. Empezad los primeros días con pocos pesos (o incluso solo la inercia del cuerpo) para que el cuerpo se acostumbre; además son los típicos ejercicios que dices... "seguro que puedo levantar unos kilos más" y luego, sorpresa.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
la natacion es lo que viene mejor para todo lo relacionado con espalda...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior