• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Presentarte por tu cuenta a la opo

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
0
Buenas a todos, soy nuevo en esto de las oposiciones y quería consultar una duda, que probabilidad hay de aprobar la oposición sin acudir a una academia, es decir empollándose el temario, app de oposiciones , preparación física por tu cuenta. Esto es cuestión de voluntad o es impepinable pasar por caja ??. Gracias a todos.

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
28
Yo por experiencia propia te diría que te metieras si o si en una academia. Al final ellos están al día de actualizaciones de temario, cambios legislativos etc y también te ayudan a filtrar lo importante del temario y con explicaciones sobre todo para temas como penal o extranjería.

El tema de las físicas yo por ejemplo si me las preparo por mi cuenta y no he tenido problema.

Buenas a todos, soy nuevo en esto de las oposiciones y quería consultar una duda, que probabilidad hay de aprobar la oposición sin acudir a una academia, es decir empollándose el temario, app de oposiciones , preparación física por tu cuenta. Esto es cuestión de voluntad o es impepinable pasar por caja ??. Gracias a todos.
Conozco a gente que ha aprobado la Escala Ejecutiva, sin pisar una academia, pero eso son los que menos, todo dependerá de tu capacidad y tu nivel previo.

Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
0
Gracias, se me da bien estudiar, pero entre el trabajo y los precios de las academias no se si podría mantenerlo en el tiempo, mi idea era prepararme igual no al 100% pero en un par de años hincando 5 o 6 horas semana prepararme el temario, y me habéis generado una duda sobre "las actualizaciones del temario" , a que te refieres exactamente? no es el temario que esta publicado en el BOE, o te refieres a leyes y normativas concretas ??

Gracias, se me da bien estudiar, pero entre el trabajo y los precios de las academias no se si podría mantenerlo en el tiempo, mi idea era prepararme igual no al 100% pero en un par de años hincando 5 o 6 horas semana prepararme el temario, y me habéis generado una duda sobre "las actualizaciones del temario" , a que te refieres exactamente? no es el temario que esta publicado en el BOE, o te refieres a leyes y normativas concretas ??
El temario de la oposición es “abierto”, es decir, te dan un epígrafe y lo que te puedan preguntar es enormemente amplio dentro de ese epígrafe

Yass0792

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Nov 2020
Felicitaciones
8
Buenas a todos, soy nuevo en esto de las oposiciones y quería consultar una duda, que probabilidad hay de aprobar la oposición sin acudir a una academia, es decir empollándose el temario, app de oposiciones , preparación física por tu cuenta. Esto es cuestión de voluntad o es impepinable pasar por caja ??. Gracias a todos.​
Yo me preparé con dos academias pero sin ver nunca ninguna clase, por las redes veía que se actualizaba X temas y pillaba esas actualizaciones, solo usaba Acpol y Acrapol pero como si fuera una plataforma de test y mira que Acrapol tiene unas clases bastantes buenas, pero ya es la capacidad de cada uno y las veces que te choques con la pared una y otra vez hasta aprender. El libro que me pillé fue el resumido de Depol, una de las 7 maravillas del mundo 🤣

tomas2000

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
77
Depende la base que tengas. Yo soy graduado en derecho y fue acabar la carrera y ponerme con ello sin academias, solo una plataforma para hacer test y un buen temario.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior