• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Presentarse a la vez tanto a GC como PN??

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2017
Felicitaciones
9
Buenos días,
Abro este post para conocer opiniones al respecto. En mi caso siempre me he decantado por el CNP.
Desde que empecé siempre me han aconsejado tener claro a que cuerpo quería pertenecer y me focalizase en él. Bien es cierto, que durante el camino, voy hablando con PN y GC y algunos me dicen que se presentaron a las dos oposiciones a la vez, otros insinuan que puede ser un motivo de exclusión en la entrevista...
Me gustaría conocer vuestra opinión y posibles experiencias. Se que son dos cuerpos distintos, con competencias diferenciadas... aunque en la práctica no se vea tan claro y eso, entre otras cosas, pueda dar lugar a que cierta gente se planteé intentarlo por duplicado.
Saludos.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Buenos días,
Abro este post para conocer opiniones al respecto. En mi caso siempre me he decantado por el CNP.
Desde que empecé siempre me han aconsejado tener claro a que cuerpo quería pertenecer y me focalizase en él. Bien es cierto, que durante el camino, voy hablando con PN y GC y algunos me dicen que se presentaron a las dos oposiciones a la vez, otros insinuan que puede ser un motivo de exclusión en la entrevista...
Me gustaría conocer vuestra opinión y posibles experiencias. Se que son dos cuerpos distintos, con competencias diferenciadas... aunque en la práctica no se vea tan claro y eso, entre otras cosas, pueda dar lugar a que cierta gente se planteé intentarlo por duplicado.
Saludos.
Si tienes tiempo y te ves capaz de poder estudiar las dos a la vez, adelante. Tengo entendido que para la próxima convocatoria de GC cambia el temario. En ninguno de los dos cuerpos te van a excluir en la entrevista por haber participado en el otro, como mucho el tribunal podrá "pincharte" de por qué te presentas a los dos, o bien pasar olímpicamente y no preguntarte nada al respecto. Los procesos aunque son con casi las mismas pruebas, distan en la manera y tiempo de realizarlas. Yo lo que veo es que para llegar al final de GC a día de hoy hay que tener una nota altísima, mientras que en la PN el corte del teórico es un 5, que no quiere decir que sea más "facil", pero más asequible que sacar una super nota en GC si careces de puntos en el baremo. Al final debes ser tú quién decida.

Unido
17 Oct 2017
Felicitaciones
5
Hola en primer lugar quisiera pedir disculpas de antemano puesto que soy nuevo en el foro y ademas nunca había estado suscrito a uno y me imagino que este no es el lugar apropiado para plantear mi duda, por lo que agradecería que aparte de resolverme la misma, me dijeseis también donde debo plantear estas cuestiones de cara al futuro. Muchas gracias y un saludo
mi primera duda es respecto del temario de todopolicia; lo he comprado hace unos dias, mas concretamente el dia 13 y me gustaría saber cuanto tardara en llegarme al menos de forma aproximada. La segunda duda tiene que ver con el hecho de que actualmente soy militar profesional y en diversos medios de informacion he podido entender que respecto de las plazas para el cnp reservadas a mptm, dicha reserva de plazas no se hace efectiva puesto que todo el mundo ha de pasar el mismo corte. ¿podria alguien arrojar un poco más de luz al respecto? una vez mas doy las gracias y pido disculpas si como sospecho, no es este el lugar adecuado a mis dudas

Unido
11 Jul 2015
Felicitaciones
2
Yo creo q la guardia civil "es mas facil"
Pero esta el ha de que con un 5 no llegas a ningun lado, taly como explico el compi.

Superior