• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Presentarme al CNP siendo militar con un año

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2011
Felicitaciones
1
Buenas tardes, ante todo lo siento si este tema no va aquí, pero he buscado y no he encontrado un tema relacionado.
Mi duda es la siguiente, este año me he presentado a la oposición y tras aprobar teórico y suspender por poco ortografía me he replanteado algunas cosas. Quería comentar si me presento a las ofertas de militar y las apruebo, ¿ puedo presentarme al CNP por libre con un año de militar o tengo que esperar al compromiso que se firma al entrar?
Si tuviera que esperar no me convendría, pero si me dejan días libres y puedo ir presentándome a las pruebas del CNP me gustaría saberlo.
Gracias

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
1
a mi también me interesa pero he oído que son 4 años los que hay que estar prestando servicio para que te reserven plazas. A ver si alguien lo sabe.
Edito son 5 años

Unido
11 Nov 2011
Felicitaciones
1
Si, pero yo creo que son 5 años para que te reserven plaza para la oposición de CNP, pero yo también quería saber aunque no te guarden plazas por ser militar para la oposición, si se puede presentar uno por libre como cualquier persona siendo militar que lleve un año sin esperar el compromiso termine.

Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
0
Si te puedes presetar por libre sin problemas, el único problema que se te puede plantear es el que tu superior te dejase ese tiempo para presentarte, pero en la mayoría de los casos no hay problemas ( te lo comento porque he tenido conocidos en ambas situaciones,es decir, que no le han puesto problemas a uno, y a otro si).

En cuanto a lo de la reserva de plazas para militares, actualmente no se guardan plazas para militares en el CNP, sin embargo en la GC sí.

Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
0
A ver, yo no suelo intervenir mucho, porque apenas tengo tiempo, y generalmente doy solo mi opinión cuando no se si es seguro o no, pero en este caso os digo, que para esta convocatoria al menos no hay plazas para militares en el CNP, no lo pone en el BOE, y me lo ha confirmado una academia.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
1. Número de plazas, sistema de provisión y fases del proceso selectivo
Te lo copio del BOE:

1.1 Número de plazas y sistema de provisión.
Se convocan 153 plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería («BOE» num. 98, de 25 del mismo mes), de las plazas citadas se reservan 15 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 138 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

Las 15 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 138 de oposición libre.
El Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas, a un número de opositores superior al de plazas convocadas.

Sin contar que en la entrevista, al citarte, recuerdan llevar la documentación tanto si eres militar para ese cupo reservado como si eres deportista de élite.

Te recomiendo tanto leerte el BOE como, en caso de estar en esa academia, quitarte de la misma. O en su defecto dejar de preguntarles.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Y en la convocatoria de este año, logico que no venga nada en el boe, porque eso no se anuncia en la provision de plazas si no en la convocatoria.

Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
0
jajajaja, te aseguro que mi academia no tiene problemas, actualmete hay alumnos suyos disputandose una plaza contigo ( que por cierto, espero que este año estes dentro).

Me podrias decir la fecha del BOE de la que sacaste esa informacion por favor.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Esa informacion es del BOE de la convocatoria de 2012 de la promocion XXIX

Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
0
Vale, lo acabo de ver, pido disculpas entonces por la posible confusión que haya podido generar.

Estaba más arriba de donde mire lo de las plazas.

Artículo 3
.
Promoción interna en el Cuerpo Nacional de Policía.
La autorización de la convocatoria de 50 plazas para oposición libre en la Escala
Ejecutiva comporta la convocatoria de 100 para su provisión por promoción interna, desde
la categoría de Subinspector, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 del Real
Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los procesos
selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
somber dijo:
jajajaja, te aseguro que mi academia no tiene problemas, actualmete hay alumnos suyos disputandose una plaza contigo ( que por cierto, espero que este año estes dentro).

Lógicamente el comentario era exageración, las academias suelen pecar en ocasiones de dar informaciones al tuntún, no quiere decir que sean malas ni similar, simplemente se despistan, como cualquiera de nosotros.

Diles que disputen con otro, leñe :jeje:

Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
somber dijo:

Lógicamente el comentario era exageración, las academias suelen pecar en ocasiones de dar informaciones al tuntún, no quiere decir que sean malas ni similar, simplemente se despistan, como cualquiera de nosotros.

Diles que disputen con otro, leñe :jeje:

jajajajaja, venga yo les digo que se lo comenten al entrevistador para que tomen nota ( se disputarán la plaza con el resto de opositores salvo con carloscop) :policia: :juas:

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
1
entonces en ese contrato de permanencia de 2 o 3 años tiene que haber una clausula que diga que si opositas a la Guardia civil o cnp y apruebas te puedes pirar estés donde estés destinado o lo que pelotas hagas en el ejercito ¿no?

Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
0
kionito dijo:
entonces en ese contrato de permanencia de 2 o 3 años tiene que haber una clausula que diga que si opositas a la Guardia civil o cnp y apruebas te puedes pirar estés donde estés destinado o lo que pelotas hagas en el ejercito ¿no?

Tengo un conocido que estando en el ejercito, aprobo la Guardia Civil y se marcho sin problemas, me imagino que con el CNP será igual.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Por mejora laboral no deberían ponerte para rescindir el contrato, peor para entrar en la GC y CNP ninguna fijo.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Las plazas reservadas para militares en el CNP tampoco son un regalo, tienes lo mismo cortes que un civil... No sé donde esta el trato de favor por interna.

Unido
13 Mayo 2012
Felicitaciones
6
vamos a ver tu te puedes presentar por promocion libre a un puesto de funcionario de cualquier empleo publico sea a nivel municipal, provincial, autonomico, estatal, europeo....llevando 1 mes de militar mismo, pero para optar a las plazas reservadas para militares debes servir 5 años.
En este tema puedo ayudaros bastante debido a que mi padre es militar y el viernes de hecho estube hablando con un capitan amigo suyo y me lo explico todo. cualquier duda privi

WhatsAPP

Superior