Preparación ORTOGRAFIA

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Creditos
0
Buenas, no veo ningún tema específico de ortografía, en primer lugar siento si este tema ya está en otra sección, querría preguntar sobre si alguien sabe de algún diccionario online actualizado, no.me refiero a un buscador de palabras , sino a el diccionario como tal de la A a la Z para ir leyéndolo poco a poco, mira que han existido diccionarios en mi casa los.cuales siempre estorbaban, pues a la hora de la verdad cuando los necesito no hay ni uno...un saludo y gracias!

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Creo que estás planteando mal esta prueba. Si haces eso vas a perder el tiempo considerablemente, bajo mi humilde opinión.

Yo me matricularía en una plataforma, bien Desafío Ñ o Sintilde, y me descargaría el Diccionario de la RAE.

A base de hacer test de palabras y consultarlas se te irán quedando la mayoría, al menos cuál es la forma correcta de escribirlas, no su significado ojo, que a fin de cuentas es lo que ahora mismo se exige en la oposición.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Creditos
0
Creo que estás planteando mal esta prueba. Si haces eso vas a perder el tiempo considerablemente, bajo mi humilde opinión.

Yo me matricularía en una plataforma, bien Desafío Ñ o Sintilde, y me descargaría el Diccionario de la RAE.

A base de hacer test de palabras y consultarlas se te irán quedando la mayoría, al menos cuál es la forma correcta de escribirlas, no su significado ojo, que a fin de cuentas es lo que ahora mismo se exige en la oposición.
Gracias por tu comentario, me.gusta la idea, yo tenía pensado 2 cosas :
1-estudio de reglas ortográficas(tema29) supungo que en la academia me darán formación sobre esto.
2-test(academia y alguna plataforma)
3-lectura del diccionario( pensaba que leyendo las palabras , después si las veías veías podrías tener una "idea" de como se escriben.) Aunque si tú me dices que es perder el tiempo me lo replanteare.

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
468
Creditos
53
Te han recomendado bien, yo empecé como tú leyendo palabras y reglas ortográficas y perdí el tiempo, lo mejor es apuntarte a una plataforma, yo estoy en desafío Ñ y la recomiendo al 100%, pero hasta que empiece su curso haz exámenes y una lista propia de palabras, y las letra donde te pueden pillar escribelas en rojo, poco a poco sin que te des cuenta vas a ir aprendiendo palabras y enlazando unas con otras.
Yo me examinó el sábado y estoy más acojonado por ortografía que por teoría aunque haya mejorado muchísimo.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Sé que sintilde va a empezar su curso en enero hasta junio, y en junio hasta fecha de examen, yo es donde voy a preparar mi prueba de ortografía, sin embargo me apunté hace poco a la plataforma de test de ocs para preparar la prueba de teoría, y mi sorpresa ha sido ver que también en su plataforma de test tienen ortografía, solo he hecho un par de test, me parecen bastante asequibles, iré haciendo alguno de vez en cuando pero sin duda me centraré en sintilde en cuanto empiece su curso, dentro de poco mas de un mes. Eso es lo que yo haré, espero que te haya servido de ayuda.

Por cierto, la plataforma de test de ocs tiene 15 días gratis de prueba, lo digo por si quieres echarle un ojo antes de invertir dinero, es lo que yo hice.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Creditos
0
Sé que sintilde va a empezar su curso en enero hasta junio, y en junio hasta fecha de examen, yo es donde voy a preparar mi prueba de ortografía, sin embargo me apunté hace poco a la plataforma de test de ocs para preparar la prueba de teoría, y mi sorpresa ha sido ver que también en su plataforma de test tienen ortografía, solo he hecho un par de test, me parecen bastante asequibles, iré haciendo alguno de vez en cuando pero sin duda me centraré en sintilde en cuanto empiece su curso, dentro de poco mas de un mes. Eso es lo que yo haré, espero que te haya servido de ayuda.

Por cierto, la plataforma de test de ocs tiene 15 días gratis de prueba, lo digo por si quieres echarle un ojo antes de invertir dinero, es lo que yo hice.
Estaba pensando igual pero me metí y tienen un campus raro y la web poco currada, me meto y no viene nada de información sobre el nuevo curso etc . Quizás es que estoy ciego y no lo veo...incluso me registre é perel campus de ve extraño...

Unido
23 Mar 2018
Felicitaciones
23
Creditos
0
Alguno con el temario de depol de ortografía? Porque tenia pensado comprarlo y para saber que tal es mas o menos

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Buenos días! Estoy preparándome la ortografía en sintilde y viendo que ahora empieza un nuevo curso de desafío ñ, me surge la duda si debería cogerme desafío ñ o seguir con el próximo curso de sintilde, para variar un poco.
¿Alguien que haya tenido ambas y me aconseje?:)

Unido
11 Mar 2019
Felicitaciones
175
Creditos
10
Hola¡¡ ¿Sabéis cual es la forma más optima de preparar este examen? Yo lo que hago es, aparte de lo que te aporta la academia, es hacer exámenes por tu cuenta, yo uso la plataforma GRATIS OCS para ortografia pero me da la impresión que es más difícil que el examen oficial. Hay una palabrejas....

Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
100
Creditos
0
Con Desafío Ñ más que suficiente. Además que en cada examen os dejan marcar palabras falladas a favoritos y hacer exámenes de las falladas. En los dos años que he estado con ellos he pasado orto de sobra. Eso sí, llevarlo al día y aprenderos las excepciones, los anglicismos...

Unido
5 Feb 2019
Felicitaciones
15
Creditos
0
Buenas, vengo a reflotar este hilo del año pasado ya que no creo que sea necesario abrir uno nuevo. Os explico mi problemática.

Estoy con Desafío Ñ estudiando ortografía (el curso que se termino hace 1 mes y pico o dos meses) lo cogí, y ahora es cuando estoy haciendo test en serio. La cosa es que estoy haciendo los test, pero no se si el método más eficiente es estudiar las palabras escribiéndolas con su significado, solo la palabra bien escrita, o la palabra bien escrita y la palabra que he fallado... ¿Cómo lo estais haciendo vosotros? Yo he ido cambiando técnicas, haciendo los exámenes una y otra vez, escribiendo, etc, pero al ser mi primer año no se si estoy perdiendo tiempo en la forma de estudiar, por lo que acudo a la sabiduría todopolicil

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
75
Buenas, vengo a reflotar este hilo del año pasado ya que no creo que sea necesario abrir uno nuevo. Os explico mi problemática.

Estoy con Desafío Ñ estudiando ortografía (el curso que se termino hace 1 mes y pico o dos meses) lo cogí, y ahora es cuando estoy haciendo test en serio. La cosa es que estoy haciendo los test, pero no se si el método más eficiente es estudiar las palabras escribiéndolas con su significado, solo la palabra bien escrita, o la palabra bien escrita y la palabra que he fallado... ¿Cómo lo estais haciendo vosotros? Yo he ido cambiando técnicas, haciendo los exámenes una y otra vez, escribiendo, etc, pero al ser mi primer año no se si estoy perdiendo tiempo en la forma de estudiar, por lo que acudo a la sabiduría todopolicil
Apunta las palabras que falles/te sorprendan te hagan quedar pensando unos segundos aunque la hayas acertado en una agenda/Excel etc...
El significado no lo necesitas para nada.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!