• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preocupado por detencion

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ago 2008
Felicitaciones
0
He salido de casa, mi primo y yo nos hemos montado en la moto... total, que iva yo conduciendo la moto ( la moto es de un amigo mio, la tiene toda en regla, sus papeles y tal... y yo tambien tengo carnet...) y me he saltado un semaforo, una picaso nos ha parado, nos ha pedido la documentacion, yo se lo he enseñado, ha apuntado mi D.N.I. en una libretita de mano, y ya esta... total, que no nos han puesto multa ni nada, pero tengo varias dudas...:

1º Al apuntar mi nombre en esa libreta, mi nombre pasa a otro sitio?

2º Cuando me pidieron los papeles de la moto, salia el nombre y tal de mi amigo, a él le llegara alguna noticifacion,carta,etc...?

3º No nos han multado ni nada, simplemente nos han dicho: anda! continuad!... llegara algo a mi casa?

Si no te han denunciado no creo que llegue nada, os habrán parado por saltaro el semáforo en rojo, pero si todo estaba en regla no creo que pase nada.

Las multas de tráfico no son competencia de la policía nacional, yo no me preocuparía mucho, por no decirte nada.

Un saludo.

Unido
27 Jul 2008
Felicitaciones
0
A ver si vamos dado ejemplo y no nos saltamos los semáforos, como no te pasará nada te volverás a saltar uno y veinte mas, soy yo ese nacional y llamo a una patrulla de la guardia civil para que te haga la correspondiente receta, y verás como se te quitan las ganas de saltarte otro.

Unido
25 Ago 2008
Felicitaciones
0
Sabia que me saldriais con ese tipo de comentario de: hay que dar ejemplo, y tu quieres ser nacional? etc... creo que no todos somos santos aqui, y que saltarse un semaforo no significa sacrificar a nadie...Hay que juzgar a los demas por otro tipo de cosas, creo yo.

Bueno, agradeceria que me comentaseis algo de las preguntas, ya que, aunque no lo creais, estoy preocupado.

Unido
27 Jul 2008
Felicitaciones
0
No te lo tomes a mal, te lo he dicho por tu seguridad, el que iba en moto éras tú, y si un coche te pega un ostión a él no le va a pasar nada, y a tí pues imagínate...

No estés preocupado, si la cosa fuera grave no habría quedado en una simple cogida de datos, hubieran llamado como mínimo a la local para que te denunciasen, de todas formas lo mejor es esperar a ver si te llega alguna carta a casa, pero no creo que te llegue, y tío no te saltes mas semáforos coño, te podría contar una história que me tocó vivir de cerca con muy mal resultado y te aseguro que no ta saltarías ninguno mas, pero es un poco larga, imagínate lo peor, el chaval ve ahora la vida desde su silla de ruedas, una pena!

jose_sevilla dijo:
Sabia que me saldriais con ese tipo de comentario de: hay que dar ejemplo, y tu quieres ser nacional? etc... creo que no todos somos santos aqui, y que saltarse un semaforo no significa sacrificar a nadie...Hay que juzgar a los demas por otro tipo de cosas, creo yo.

Bueno, agradeceria que me comentaseis algo de las preguntas, ya que, aunque no lo creais, estoy preocupado.

Hombre que critiquemos a losque se drogan o les pillan borrachos con el coche me parece bien pero tampoco creo que debamos criticar a alguien que se salte un semáforo porque entonces también podríamos criticar al que supera la velocidad límite en la carretera...tampoco nos pasemos

opc

Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
jose ami tambien me apuntaron el la famosa libreta por una pelea, los otros llamaron a las guardia civil y estos ultimos muy aducados ademas erna los dos andaluces, cosa k mellamo la atencion pues estavamos en toledo jeje y me apuntaron ami y a un amigo dni domicilio... y no supimos mas de aquel tema
no te preocupes

Unido
27 Jul 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
jose_sevilla dijo:

Hombre que critiquemos a losque se drogan o les pillan borrachos con el coche me parece bien pero tampoco creo que debamos criticar a alguien que se salte un semáforo porque entonces también podríamos criticar al que supera la velocidad límite en la carretera...tampoco nos pasemos
.

Tine el mismo delito el que conduce borracho que el que se salta un semáforo Loes, porque hay vidas en juego, lo que pasa es que no es lo mismo saltárselo con el coche que puedes atropellar a una moto y al del coche no le pasa nada, que hacerlo en moto como hizo Jose, que si lo coge un coche es fiambre o vegetal, que esto último es aún peor, le dije lo que le dije por su bien, y lo malo de todo esto es que el que se salta uno, se salta dos, se salta tres, y cuatro, y cinco, y muchos mas...y tarde o temprano acaba liándola.

A ver... la nacional si apunta esos datos perfectamente puede ser para levantar un acta de trafico. No fuenciona igual que la local, los nacionales pueden hacerla desde comisaría por ejemplo y sin informar al denunciado. No estoy muy segura de como funciona pero estoy segura de ello. Papanovember levanto unas pocas.

jose_sevilla dijo:
Bueno, gracias por contestar tan rapido. Entonces, si se supone que pueden hacer notificaciones, cuanto tardaria e llegar a casa? y en todo caso, que llegaria? una multa? y al dueño de la moto ( que en este caso era mi amigo ) que le pasaria?

El culpable aqui es solo el conductor que comete la negligencia... a ver sí Dvd nos echa un cable que yo no quiero inventarme ná....

A ver, lo primero, como siempre, que en este foro se "tiende" a prejuzgar a la gente, que vale que aquí somos y seremos muchos policías, pero antes de policía se es persona y las personas se equivocan, y no por ello debemos echarle a la hoguera y decir que si no sé que, que si no se cuantos....

Y ahora ya contestando a tu pregunta, como bien te ha dicho Astilla, los datos te los han tomado, bien para pasarlos por antecedentes y ver si tienes algo pendiente, o bien para una vez en comisaría hacerte una propuesta de sanción administrativa por ir contra la seguridad del tráfico, que aunque las competencias sean de la policía local, el CNP puede perfectamente hacerlas igual. Como te han tomado datos a tí, la sanción iría a tu nombre. A nombre del dueño de la moto iría si no hubiesen cogido tus datos.

Decirte que en ambas situaciones, no te supondrá nada para poder opositar al CNP, ya que no has cometido nada que se tenga que resolver vía penal.

Y para finalizar, si como dices te han dicho "Anda, continuad...", no creo que te llegue ninguna sanción....lo único que te diré, y no hace falta que sea yo quien te lo dice, es que no está nada bien saltarse un semáforo en rojo....

Un saludo.

Unido
25 Ago 2008
Felicitaciones
0
Muchas gracias por contestar DVD. Me has dejado bastante mas tranquilo, pero siguo sin estar tranquilo. Hace poco que cancele un delito policial que tuve ( que fue una gilipollez , que no merece la pena ni contarlo... ), y me mandaron una carta, donde ponian la cancelacion TOTAL de antecedentes, pero nose si este agete, al llegar a comisaria podria verlo... porque, cuando me pidio los datos al bajarme de la moto, me pregunto que si habia sido detenido al guna vez, yo le conteste que no... puede tener mi informacion si ya fue cancelado?

Cuando te piden la documentación muchas veces te preguntan si has estado detenido, creo que es algo rutinario. Y si dices que esos antecedentes están cancelados, no creo que aparezca nada.

No te preocupes porque yo lo veo una tontería, en serio, te pararon por saltarte el semáforo en rojo, te pidieron los datos para saber quién eres, lo comprobaron y fín de la historia. No te preocupes :wink:

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Exacto,no hay que prejuzgar a las personas, aquí todos de nosotros nos hemos saltado un semáforo,que nos hayan pillado o no ya es cuestión de suerte. El ejemplo para ser policía se demuestra con la integridad,la honradez y la responsabilidad, no por ser un santo sin saltarte un semaforito demostramos tener más madera que otros para ser policías. Seamos conscientes de nuestras palabras,por favor. No pretendo ofender a nadie,es sólo mi opinión. Yo también me he saltado semáforos.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior