• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Es correcto lo que dices, pero la S.G de Registros Administrativos de apoyo no esta entre las opciones, asi que como esta depende de la secretaria general del M. de Justicia, pues la correcta es la B.
Me explico?

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
migue_coco dijo:
Es correcto lo que dices, pero la S.G de Registros Administrativos de apoyo no esta entre las opciones, asi que como esta depende de la secretaria general del M. de Justicia, pues la correcta es la B.
Me explico?

pero no es correcta la B porque la pregunta dice...37.El organismo encargado de gesitonar el Registo Central para al Protección de las Víctimas de Violencia de Género es:

y dá como válida la Secretaria de Estado

Entiendo que no es correcta, al margen de que la que S.G de Registros Administrativos dependa de esta, la Secretaria de Estado no la gestiona

entiendo lo que quieres decir, pero a mi entender la pregunta para que fuera válida tal cual deberia poner: De quien depende el organismo encargado de gestionar el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violecia de Genero?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
La respuesta es correctísima, gestiona el secretario de estado de justicia a través de dicha subdirección.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
El CNP dispone de las siguientes unidades de policía judicial especializadas en violencia de género:

a) SAM, SAF y EMUME
b) SAM, SAF y GRUME
c) UPAP

Da como correcta la b), pero las especializadas en violencia de género es la c), ¿no? Las demás serían para violencia de género y doméstica.

¿Qué opináis?

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
los Grupos SAF (Servicio de Atención a la Familia), SAM (Servicio de Atención al Mujer), y GRUME (Grupo de Menores) se encuadran dentro de Policía Judicial. Se encargan el SAM y SAF de investigar los malos tratos en el ámbito familiar y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Los GRUME tratan todo lo relativo a menores de edad. Las UPAP (Unidades de Prevención Asistencia y Protección) son unidades de seguridad ciudadana cuya misión es dar protección a aquellas personas que han sido víctimas de malos tratos en el ámbito familiar. Por ejemplo en una capital de provincia los Grupos SAF y SAM estarían en la Brigada Provincial de Policía Judicial y la UPAP estaría encuadrada en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: PREGUNTAS VIOLENCIA DE GÉNERO (Tema 12)

kirito0rolito dijo:
El CNP dispone de las siguientes unidades de policía judicial especializadas en violencia de género:

a) SAM, SAF y EMUME
b) SAM, SAF y GRUME
c) UPAP

Da como correcta la b), pero las especializadas en violencia de género es la c), ¿no? Las demás serían para violencia de género y doméstica.

¿Qué opináis?
Opino como.tú.

UPAP exclusivamente para violencia de género.

El resto para la familia, simplemente ya el GRUME es para menores.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
la UPAP esta en SEGURIDAD CIUDADA y el enunciado de la pregunta dice JUDICIAL

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Cierto, no me había fijado en el detalle de la pregunta.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Al hilo de esta pregunta
Según la ley 39/2006 se consideran dependientes:
A) Sólo a los Españoles
B) A los Españoles y extranjeros que residan legalmente en España
C) A los Españoles y extranjeros

me sale esta otra

Los beneficios de la Ley de dependencia son aplicables tanto a españoles como a extranjeros:
a) Falso , solo a españoles
b) Verdadero, pero los extranjeros deben tener residencia legal en España
c) Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Extranjería tiene derecho todas las personas empadronadas en algún municipio de España

entonces es SOLO A LOS españoles siempre?

alguien comentó por ahi que era solo si preguntaban por la ley de dependencias que si ponia ley de extranjeria era españoles y extranjeros. que contestarias a estas preguntas?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Para mí es solo a Españoles, los extranjeros tienen los mismos derechos que los españoles pero de acuerdo a la ley de extranjería.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
kirito0rolito dijo:

a) SAM, SAF y EMUME
b) SAM, SAF y GRUME
c) UPAP

¿Qué opináis?

pero vamos a ver, El saf no había desaparecido? y ahora de ese tema se encargaba una unidad dentro de la jefatura central de operaciones??

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
No está del todo claro porque si ves las funciones de la Brigada de investigación de delitos contra las personas de la UDEV, al final dice:
...así como los cometidos en el ámbito familiar y en materia de menores de edad.
El SAF integra a SAM y GRUME, no sé yo si el Área de Seguimiento ese de la Jefatura a sustituido al SAF.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
S7 DCM

8. La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado , al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de desigualdad existente en nuestra sociedad:
a) Verdadero y además se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo
b) Falso, pues se trata de un problema que se tiene que resolver en el ámbito privado de la pareja
c) Las respuestas a) y b) no son del todo correctas

ma da como solución la c) pero es sin duda la A) verdad? aparece en la exposición de motivos " literalmente" de la LO 1/2004 de 28 diciembre

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
además lo justifica añadiendo c) NOTA: se trata de un problema que trasciende el ámbito privado afectando a toda la sociedad

WhatsAPP

Superior