• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1
Hola compañeros, tengo una serie de dudas haber si me podeis ayudar, gracias de antemano.

1. Quien instruye al juzgado de violencia de genero?

a)El mismo.
b)Juzgado de instruccion
c)Juzgado primera instancia y instruccion

2.De quien depende la upap ? y las unidades de sam y grume del proyecto SAF??

3.Unicas personas q pueden acceder a las ayudas a personas dependientes, excluye en todo caso a cualquier extrangero? o hay algun caso en el que puedan beneficiarse?

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Trujan dijo:
Hola compañeros, tengo una serie de dudas haber si me podeis ayudar, gracias de antemano.

1. Quien instruye al juzgado de violencia de genero?

a)El mismo.
b)Juzgado de instruccion
c)Juzgado primera instancia y instruccion

2.De quien depende la upap ? y las unidades de sam y grume del proyecto SAF??

3.Unicas personas q pueden acceder a las ayudas a personas dependientes, excluye en todo caso a cualquier extrangero? o hay algun caso en el que puedan beneficiarse?

1. El mismo juzgado instruye y falla sobre las causas
2. De la CG de Seguridad Ciudadana
3. Como requisito hace falta tener la nacionalidad española y haber residido al menos 5 años en España, de éstos 2 años inmediatamente anteriores a la solicitud. Esto en principio excluye a todos los extranjeros porque debes ser español para beneficiarte de esas ayudas.

Saludos.

PoliDani dijo:
Trujan dijo:
Pero sam y grume pertenecen a la comisaria general de la policia judicial no?

La UPAP de la unidad central de participación ciudadana y programas.

El SAM y el GRUME no se de dónde exáctamente pero son policía judicial.

El Servicio de Asistencia a la Mujer y el GRUpo de MEnores estan integrados en la Comisaría General de Policía Judicial, exactamete en el Servicio de Asistencia Familiar (S.A.F)

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Astilla dijo:
PoliDani dijo:
Trujan dijo:
Pero sam y grume pertenecen a la comisaria general de la policia judicial no?

La UPAP de la unidad central de participación ciudadana y programas.

El SAM y el GRUME no se de dónde exáctamente pero son policía judicial.

El Servicio de Asistencia a la Mujer y el GRUpo de MEnores estan integrados en la Comisaría General de Policía Judicial, exactamete en el Servicio de Asistencia Familiar (S.A.F)

Y a nivel central el SAF entraría en la UDEV?

(Hola jefa :mrgreen: )

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Dr. Justice dijo:
Por cierto chicos ¿vosotros os habeis aprendido la estructura del Ministerio de Igualdad con todos sus órganos? Yo me he aprendido los más importantes pero no con tanta profundidad como por ejemplo la estructura del MIR

Si te sobra tiempo estudiatelo. Yo aunque me sobrase no me lo estudiaba... Va a durar 2 años el Ministerio jejeje. Y aparte hay cosas más importantes que estudiar.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Platino dijo:
Dr. Justice dijo:
Por cierto chicos ¿vosotros os habeis aprendido la estructura del Ministerio de Igualdad con todos sus órganos? Yo me he aprendido los más importantes pero no con tanta profundidad como por ejemplo la estructura del MIR

Si te sobra tiempo estudiatelo. Yo aunque me sobrase no me lo estudiaba... Va a durar 2 años el Ministerio jejeje. Y aparte hay cosas más importantes que estudiar.

Si por eso lo digo, no le veo la importancia suficiente pero me echaré un vistazillo.

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1
Haber si me podeis ayudar. GRACIAS.

Quien concede las ordenes de proteccion a favor de las mujeres victimas de violencia de genero ( como norma general) , y quien esta capacitado para hacerlo tambien?

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Trujan dijo:
Haber si me podeis ayudar. GRACIAS.

Quien concede las ordenes de proteccion a favor de las mujeres victimas de violencia de genero ( como norma general) , y quien esta capacitado para hacerlo tambien?

El juez de guardia o juez de violencia de género. Y como causa extraordinaria con informe de Ministerio Fiscal se "convalida" una especie de autorización pero hasta que llege el juez y ponga las cosas en su sitio.

Superior