• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Unión Europea (Tema 12)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
adriananko dijo:
Haber si alguien me lo puede aclarar.
¿ Liechtenstein pertenece al espacio Schengen ?
He visto por noticias que se estaba negociando su acceso pero que por su condición de paraiso fiscal, los paises que ya forman parte del espacio Schengen son reticentes a su entrada.
Un saludo. :mrgreen:

Según mi temario, Liechtenstein firmó un acuerdo con la UE para la supresión de fronteras, con lo que a pesar de no formar parte de la Unión, sí pertenece al espacio Schengen.

Saludos.

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
En mi temario pone que si forma parte del acuerdo schenge para el cruze de fronteras exterio, dice para control minimo: a este tipo de contro sera sometidos los nacionales de la Union Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza.

En Ávila hay un parcial entero sobre Derecho de Extranjería, os copio un esquema que a mi me vino de perlas para aclararme un poco.

-E.E.E Espacio Económico Europeo
-U.E Unión Europea
-A.Schengen Espacio Schengen

..................................E.E.E................ U.E .............. A. SCHENGEN

Alemania ................... X ........................ X ...................... X
Francia ...................... X ....................... X ...................... X
Italia.......................... X ........................ X ...................... X
Bélgica....................... X ...................... X ....................... X
Paises Bajos............... X ........................ X ...................... X
Luxemburgo.............. X ....................... X ...................... X
Grecia........................ X ....................... X ...................... X
España ......................X ....................... X ...................... X
Potugal ..................... X ....................... X ...................... X
Austria ..................... X ....................... X ...................... X
Dinamarca .................X ....................... X ...................... X
Finlandia ...................X ....................... X ...................... X
Suecia ....................... X ....................... X ...................... X
Reino Unido .............. X ....................... X..................... NO
Irlanda ...................... X ....................... X..................... NO
Noruega .................... X ....................... NO .................... X (Acuerdo de Asociación)
Islandia .................... X ........................ NO .................... X (Acuerdo de Asociación)
Liechtenstein ............ X ....................... NO...................... NO (Solo E.E.E)
Malta ........................ X ....................... X ...................... X
Chipre ...................... X ....................... X..................... NO
Eslovaquia ................ X ....................... X ...................... X
Eslovenia .................. X ....................... X ...................... X
Estonia .................... X ........................ X ...................... X
Letonia .................... X ........................ X ...................... X
Lituania .................... X ....................... X ...................... X
Hungria .................... X ....................... X ...................... X
Polonia .................... X ........................ X ...................... X
República Checa ...... X ........................ X ...................... X
Rumania .................... X ....................... X ..................... NO
Bulgaria .................... X ....................... X..................... NO
Suiza ...................... NO..................... NO ...................... X (Solo Schengen)

Para paises que no sean estos Control Minucioso en fronteras, para E.E.E y U.E Control Minimo.

(Me vais a perdonar el uso de colores en esta ocasión pero me parece mucho más claro mostrandolo así.)

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Pues tienes razon en mi temario estara mal es el de MAD, encontre esto por una web :
Participación de Suiza y Liechtenstein

La Comisión inició sus negociaciones con Suiza en junio de 2002. Dichas negociaciones culminaron en la firma, el 26 de octubre de 2004, de un acuerdo entre la UE y Suiza [Diario Oficial L 370 de 17.12.2004].

En lo que respecta a Liechtenstein, el 1 de diciembre de 2006, la Comisión presentó un proyecto de decisión relativa a la firma del protocolo, que aún se está debatiendo en el Consejo.

Última modificación: 17.12.2007

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
haber que os parece que me estoy volviendo loco....sera el estres.

Señale, de entre los siguientes, el delito susceptible de la denominada vigilancia transfonteriza que contempla el acuerdo Schengen:
a) Hurto.
b) Estaba.
c) Extorsion.
No lo encuentro en mi temario yo pensaba que era la b pero en mad pone que es la c

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Drako dijo:
haber que os parece que me estoy volviendo loco....sera el estres.

Señale, de entre los siguientes, el delito susceptible de la denominada vigilancia transfonteriza que contempla el acuerdo Schengen:
a) Hurto.
b) Estaba.
c) Extorsion.
No lo encuentro en mi temario yo pensaba que era la b pero en mad pone que es la c

Es correcta la C.

Saludos.

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Es verdad es la C, lo mire en el temario de un amigo. En mi temario no aparece nada de eso.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
otras 3 preguntas;
controles que establecen el convenio schengen para el paso de fronteras exteriores:
a)ninguno es correcto
b)maximo y minimo
c)minimo y minucioso
da la buena la c,pero no lo he visto eso nunco,no son interiores y exteriores?

representantes que tiene españa en el comite de las regiones
a)50
b)45
c)54
da la buena la a,antes no eran 54?eso ha cambiado no?

el convenio de aplicacion schengen entro en vigor en españa
a)25 de junio 1991
b)1 de marzo 1994
c)26 de marzo 1996
da la buena la c,pero no era el 23 de junio 1993

gracias y saludos :wink:

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
morató dijo:
otras 3 preguntas;
controles que establecen el convenio schengen para el paso de fronteras exteriores:
a)ninguno es correcto
b)maximo y minimo
c)minimo y minucioso

a)50
b)45
c)54

a)25 de junio 1991
b)1 de marzo 1994
c)26 de marzo 1996

Buenas la primera no tengo ni idea morató.

Luego la segunda es la A), ya que cambió en España de 54 (que es lo en teoría tenemos en el temario, a 50 actualmente).

Y la tercera es la A) En España y Portugal se firmó el 25 de junio 1991, aunque no entro en vigor en España hasta 1995.

Yo tengo otra pregunta...

42-El acta única europea ¿dónde fue firmada?

A) En Luxemburgo
B) En la haya
C) Ambas son correctas

Me marca la A), pero yo tengo en mi temario que fue Luxemburgo y en La Haya, eso si, en fechas distintas dentro del mismo mes y año, febrero 1986.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
morató dijo:
otras 3 preguntas;
a)ninguno es correcto
b)maximo y minimo
c)minimo y minucioso

a)50
b)45
c)54

a)25 de junio 1991
b)1 de marzo 1994
c)26 de marzo 1996

En la primera pregunta, la respuesta correcta es la C, en mi temario sí sale (academia nacional).

Con respecto a la tercera, la fecha de entrada en vigor es el 26 de marzo, pero yo tengo del 95, no del 96. El 23 de julio de 1993 es la fecha en la que fue ratificado por España.

Saludos.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
morató dijo:
otras 3 preguntas;
a)ninguno es correcto
b)maximo y minimo
c)minimo y minucioso

Te están preguntando el tipo de control que se hace en las fronteras externas. Lo que tú dices son los tipos de fronteras.
Es correcta la C, hay dos tipos de controles, el mínimo y el minucioso.

Un saludo.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
morató dijo:
buenas,he visto que ha cambiado en el tribunal de justicia europeo,la composicion de jueces,tanto en la gran sala y demas.
es cierto o lo componen como el año pasado,gracias :wink:

el grupo de coordinadores libres circulacion de personas o grupo de rodas,se convirtio en el,comite de ayuda a la inmigracion previsto en el articulo k.1,pense que era en el k.4.
alguien que explique estos articulos :roll:

Unido
28 Jun 2009
Felicitaciones
0
morató dijo:
otras 3 preguntas;
a)ninguno es correcto
b)maximo y minimo
c)minimo y minucioso

a)50
b)45
c)54

a)25 de junio 1991
b)1 de marzo 1994
c)26 de marzo 1996

Hola:

yo tengo en mi temario que es propio de la academia que tanto el comite de las regiones como el comite económico y social estan formados por 344 correspondiendo a España 21.

y la segunda , según tengo yo en mi temario el acuerdo de Shengen España lo firma el 25 de Junio de 1991 pero no pone cuando entra en vigor.

Unido
31 Mar 2008
Felicitaciones
0
hola compañeros me gustaria saber quien es el organo legislativo de la union,quienes participan en el sistema de codecision,gracias!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior