• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Unión Europea (Tema 12)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Volviendo a lo del parlamente matizo.

hasta la legislatura 2004-2009, 786 y España 64
En la legislatura 2004-2009, 732 y España 54
A partir de 2009 a España 50 parlamentarios

Así lo tengo yo

krys

POLICÍA
Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
A ver que opinais de esta pregunta.

Según el tratado de Amsterdam, en la U.E la iniciativa legistativa corresponde:

a)a la Comisión
b)al Parlamento
c)las respuestas a) y b) son correctas.

Pone que es la c) pero yo creía que era el Consejo de Ministros.

Que opinais???

Incubos

POLICÍA
Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Recuerdo perfectamente que la iniciativa legislativa la tenia la Comision, pero el Parlamento tambien permanece a la rama legislativa...

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
El organo de hacer las leyes es el consejo de ministros pero el parlamento tambien tambien participando con el consejo, en mi temario sale que la comisión tiene el maximo poder ejecutivo

Incubos

POLICÍA
Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
yo lo he mirao todo y solo encuentro que la iniciativa legislativa la tiene la comision, y que para aprobar leyes los 3 se tienen que poner de acuerdo.

Una duda:

Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales de 4 de Noviembre de 1950, ¿consta de 59 articulos en 3 titulos? mas sus 13 protocolos.

Esque en un test me ha salido que tenia 5 titulos y 66 articulos...

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Poder ejecutivo =comisión
Poder legislativo=consejo de ministros y un poquito el parlamento

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Loes yo creo que el parlamento no tiene potestad legislativa, solo da opinión al consejo de la unión europea. El Parlamento es el órgano de representación de los ciudadanos.

fonsi

POLICÍA
Unido
7 Nov 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Poder ejecutivo =comisión
Poder legislativo=consejo de ministros y un poquito el parlamento

yo estoy con loes el Poder Legislativo es de ambos.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Sacado de la web del Parlamento pone esto: El Parlamento desempeña un papel activo en la preparación de una legislación que afecta a la vida diaria de los ciudadanos: por ejemplo, en materia de protección del medio ambiente, derechos de los consumidores, igualdad de oportunidades, transportes y libre circulación de trabajadores, capitales, bienes y servicios. El Parlamento también comparte poderes con el Consejo en lo relativo al presupuesto anual de la Unión Europea.

Que prepare la legislación no quiere decir que sea un órgano legislativo, el gobierno lo hace y no es un órgano legislativo. Los órganos legislativos son los que aprueban leyes y tienen otorgada la potestad legislativa.

fonsi

POLICÍA
Unido
7 Nov 2008
Felicitaciones
0
Segun mis apuntes :
Poder Ejecutivo : Consejo y Comision

Poder legislativo : Consejo, Comision Y Parlamento

Consejo : aprobar los actos legistaltivos europeos. En virtuddel Procedimiento de codecision, comparte este poder con el Parlamento Europeo.

por lo tanto el parlamento tambien puede legislar porque es un poder compartido.

Y este no me queda muy claro La COMISION.
entre sus funciones principales: - Proponer legislacion al parlamento y al consejo (iniciativa legislativa)

Por lo tanto yo entiendo que tambien tiene el poder legislativo la comisión aunque tengo mis dudas
Si alguien me puede explicar la COMISION estaria muy agradecido (todas sus funciones)

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Estoy de la comisión, el consejo, el parlamento, los ministros y sus mamás hasta arriba ya

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Y este no me queda muy claro La COMISIÓN.
entre sus funciones principales: - Proponer legislacion al parlamento y al consejo (iniciativa legislativa)

Por lo tanto yo entiendo que también tiene el poder legislativo la comisión aunque tengo mis dudas
Si alguien me puede explicar la COMISIÓN estaría muy agradecido (todas sus funciones)

A ver. Hay una cosa que tenemos que tener claro todos, un órgano legislativo es el que posee la potestad legislativa. Aunque un órgano tenga la iniciativa legislativa, o asesore para la elaboración de las leyes eso no le convierte en órgano legislativo.
En mi temario viene en negrita y bien grande que el Parlamento carece de potestad legislativa. Lo que hace es opinar a cerca de esas leyes.

Así lo entiendo yo.

Ravenna

POLICÍA
Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
1
moyarco dijo:
Y este no me queda muy claro La COMISIÓN.

Por lo tanto yo entiendo que también tiene el poder legislativo la comisión aunque tengo mis dudas
Si alguien me puede explicar la COMISIÓN estaría muy agradecido (todas sus funciones)

A ver. Hay una cosa que tenemos que tener claro todos, un órgano legislativo es el que posee la potestad legislativa. Aunque un órgano tenga la iniciativa legislativa, o asesore para la elaboración de las leyes eso no le convierte en órgano legislativo.
En mi temario viene en negrita y bien grande que el Parlamento carece de potestad legislativa. Lo que hace es opinar a cerca de esas leyes.

Así lo entiendo yo.

Yo pienso como tú, pero donde has puesto Parlamento, querías decir Comisión (el Parlamento es el órgano LEGISLATIVO dela UE).

La Comisión tiene el poder EJECUTIVO, y responde política y jurídicamente ante el Parlamento y el Consejo. Es el equivalente el Gobierno de la UE. Funciones:
- Defensa del derecho comunitario
- Iniciativa legislativa. Las decisiones y actos normativos del Consejo suelen ser adoptados en base a una propuesta de la Comisión, que es la principal impulsora de la acción comunitaria.
- Facultades decisorias
etc.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
0
un órgano legislativo es el que posee la potestad legislativa. Aunque un órgano tenga la iniciativa legislativa, o asesore para la elaboración de las leyes eso no le convierte en órgano legislativo.

Cierto es, en la constitucion española dice q la iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Senado al Congreso (...), pero obviamente el poder legislativo lo ejercen las cortes generales, no el gobierno

CNP111434

POLICÍA
Unido
14 Sep 2008
Felicitaciones
3
1. El presidente del Tribunal Europeo de DD HH es elegido por:

a) El Consejo de Europa
b) La Asamblea Parlamentaria
c) La Asamblea General
d) El propio Tribunal reunido en pleno

2. Quien vela la ejecucion de las sentencias definitivas del Tribunal Europeo de DD HH?

a)La Asamblea Parlamentaria.
b)El Secretario General del Consejo de Europa.
c)El Comite de Ministros.
d)El Presidente del Tribunal.

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
La 1 creo que es d, y respecto a la 2 no tengo ni idea

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
1-Necesito que por favor me digais los mandatos que os ponen a ustedes de los presidentes y miembros de Parlamento, Comision y T.Justicia, Es que tengo, y nose de donde apuntado, que pueden ser renovable, el presi de la comision etc.. por favor si podeis, dejarmelo aclarado, ya os digo, sobretodo la duda es en cuanto si son renovables o no

2-Si en el examen preguntasen, por el numero de diputados actuales, que pondiramos 732 o 786(con bulgaria y rumania)?

3-esta pregunta que no creo que esta mal:
*Cual puede iniciar procedimientos antes las posibles infracciones del drcho comunitario :
a-Comision
b-T.Justicia
c-Consejo Europeo

Respuesta a, no seria b? es que lo tengo hasta en la teoria que ponen"resuelve infraccion del drecho comunitario"

Un saludo a todos y gracias

CNP111434

POLICÍA
Unido
14 Sep 2008
Felicitaciones
3
Danicnp dijo:
1-Necesito que por favor me digais los mandatos que os ponen a ustedes de los presidentes y miembros de Parlamento, Comision y T.Justicia, Es que tengo, y nose de donde apuntado, que pueden ser renovable, el presi de la comision etc.. por favor si podeis, dejarmelo aclarado, ya os digo, sobretodo la duda es en cuanto si son renovables o no

2-Si en el examen preguntasen, por el numero de diputados actuales, que pondiramos 732 o 786(con bulgaria y rumania)?

3-esta pregunta que no creo que esta mal:
*Cual puede iniciar procedimientos antes las posibles infracciones del drcho comunitario :
a-Comision
b-T.Justicia
c-Consejo Europeo

Respuesta a, no seria b? es que lo tengo hasta en la teoria que ponen"resuelve infraccion del drecho comunitario"

Un saludo a todos y gracias

1. T.J. 6 renovables, su presidente 3 renovables. Diputados 5, Comision 5 renovable.
2. 786 sin duda.
3. Es la A, las inicia la Comision o un Estado Miembro.

Unido
9 Oct 2008
Felicitaciones
0
Danicnp, una de las competencias del tribunal de justicia de la CE es:

Garantiza la aplicacion e interpretacion del derecho comunitario. El recurso para controlarla infracción del derecho comunitario por un estado miembro, solo puede ser impuesto por otro estado miembro o por la comision.

entonces yo diria la A
[/i][/u]

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior