loes dijo:Poder ejecutivo =comisión
Poder legislativo=consejo de ministros y un poquito el parlamento

Y este no me queda muy claro La COMISIÓN.
entre sus funciones principales: - Proponer legislacion al parlamento y al consejo (iniciativa legislativa)
Por lo tanto yo entiendo que también tiene el poder legislativo la comisión aunque tengo mis dudas
Si alguien me puede explicar la COMISIÓN estaría muy agradecido (todas sus funciones)
moyarco dijo:Y este no me queda muy claro La COMISIÓN.
entre sus funciones principales: - Proponer legislacion al parlamento y al consejo (iniciativa legislativa)
Por lo tanto yo entiendo que también tiene el poder legislativo la comisión aunque tengo mis dudas
Si alguien me puede explicar la COMISIÓN estaría muy agradecido (todas sus funciones)
A ver. Hay una cosa que tenemos que tener claro todos, un órgano legislativo es el que posee la potestad legislativa. Aunque un órgano tenga la iniciativa legislativa, o asesore para la elaboración de las leyes eso no le convierte en órgano legislativo.
En mi temario viene en negrita y bien grande que el Parlamento carece de potestad legislativa. Lo que hace es opinar a cerca de esas leyes.
Así lo entiendo yo.
un órgano legislativo es el que posee la potestad legislativa. Aunque un órgano tenga la iniciativa legislativa, o asesore para la elaboración de las leyes eso no le convierte en órgano legislativo.

Danicnp dijo:1-Necesito que por favor me digais los mandatos que os ponen a ustedes de los presidentes y miembros de Parlamento, Comision y T.Justicia, Es que tengo, y nose de donde apuntado, que pueden ser renovable, el presi de la comision etc.. por favor si podeis, dejarmelo aclarado, ya os digo, sobretodo la duda es en cuanto si son renovables o no
2-Si en el examen preguntasen, por el numero de diputados actuales, que pondiramos 732 o 786(con bulgaria y rumania)?
3-esta pregunta que no creo que esta mal:
*Cual puede iniciar procedimientos antes las posibles infracciones del drcho comunitario :
a-Comision
b-T.Justicia
c-Consejo Europeo
Respuesta a, no seria b? es que lo tengo hasta en la teoria que ponen"resuelve infraccion del drecho comunitario"
Un saludo a todos y gracias