• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Hola chic@s!!!! Estudiando el tema 15, me ha surgido la siguiente duda. Quien es Robert K. Merton y que dijo??? Es que viene en los test varias preguntas sobre él, como:

Para Merton, las personas que mantienen prejuicios contra las minorías, pero por presión social actúan de manera igualitaria, están clasificadas como:

a)Fanaticos activos
b) Liberales tibios
c)Fanáticos tímidos.

Pone que es la c). Mi problema es que no encuentro a este tio en el temario y tampoco en internet. Podría decirme alguien que entra en el temario de él????

Gracias por adelantado.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
gente en el tema 19, e visto en los test de repaso preguntas referentes a la victimacion primaria, secundaria... y sinceramente en mi temario no tengo nada relativo a esto. me podeis ayudar?? loes va ayudame que siempre estas al loro!!! ajjaja

gracias de antemano.

Victimización primaria... ocurre cuando alguien hace un daño a otro alguien... quién sufre el delito....la victima,pues ese sufre esa victimización

Victimización secundaria es cuando a la primera persona de todas el sistema judicial por ejemplo la hace sentirse de nuevo victima, le hace de nuevo revivir su papel o testificar o tomar ciertas medidas sin ser culpable de lo ocurrido..

Victimización terciaria es cuando el 2º, el que cometio el delito....sufre las consecuencias de rechazo por lo que hizo.

Es un poco con mis palabras pero creo que se entiende

:wink:

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Astilla dijo:
Victimización primaria... ocurre cuando alguien hace un daño a otro alguien... quién sufre el delito....la victima,pues ese sufre esa victimización

Victimización secundaria es cuando a la primera persona de todas el sistema judicial por ejemplo la hace sentirse de nuevo victima, le hace de nuevo revivir su papel o testificar o tomar ciertas medidas sin ser culpable de lo ocurrido..

Victimización terciaria es cuando el 2º, el que cometio el delito....sufre las consecuencias de rechazo por lo que hizo.

Es un poco con mis palabras pero creo que se entiende

:wink:

Gracias astilla, yo tampoco tengo mucho en mi temario de esto, pero sigo sin comprnder bien, la 2, si podrias explicarmelo un poco mejor .. gracias je

Dani... cuando la persona que ya habiendo sido víctima de un delito (victimizacion primaria) se le hace sentir víctima de nuevo... por segunda vez, ya sea no tratándola correctamente en comisaría haciendole sentir que pierde el tiempo en un juicio o durante un interrogatorio de la defensa en la que le hacen sentir mentiroso o a un inocente lo hacen sentir culpable de cara a los demás.

En definitiva es el maltrato que las víctimas del primer tipo vuelven a sentir por culpa de como funciona nuestro sistema, inocentes que se sienten víctimas por 2º vez.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
La victimización secundaria es la respuesta que da el sistema a una víctima, respuesta que la hace de nuevo revivir su papel de víctima. Esta vez no es sólo víctima de un delito, si no de la incomprensión del sistema. La persona recibe un trato inadecuado e injusto y hasta se la podrá acusar de responsable en el delito, de habérselo inventado.

Muchas veces se produce porque se tergiversa la voluntad de la víctima y su responsabilidad. Por poner un ejemplo: La mujer maltratada se lo ha buscado y todo se debe a que andaba provocando. Otro ejemplo:¿víctima de acoso?, ¡qué va! si esa se inventa tonterías.

En este segundo caso, la víctima se ve atacada y revive su papel de víctima con el añadido que se el daño se da por parte de las instancias de las que ella espera ayuda y respeto.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Gracias por las respuestas, Ahi va otra mas jeje, como distinguir , por que a veces las pregunta no sabe uno.. prejuicio de estereotipo? Es que ambas son generalizaciones, el prejuicio sin experencia etc.. Pero a veces en pregunta no dicen nada de eso, y me cuesta mucho distinguirla. Un saludo y gracias

Estereotipo es un modelo que tu asignas a un grupo social, sin conocerlo. Por ejemplo que todas las suecas están buenas.

Prejuicio es una actitud adquirida sin suficiente conocimiento y que se manifiesta sobre alguien de forma positiva o negativa. Desde el pto de vista piscológico es una actitud hostil hacia determinadas personas.

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Ayer hice esta pregunta pero no me contestasteis así que de "pesá" la vuelvo a formular...

Para Merton, las personas que mantienen prejuicios contra las minorías, pero por presión social actúan de una manera igualitaria, estan clasificadas como:

a)fanáticos activos
b)liberales tibios
c)fanáticos tímidos

Además de que pone que es la c). Por favor un alma caritativa que me explique qué significan estos conceptos, que por más que los he buscado no tengo ni la más "XXXX" de que significan. :( :cry:

Krys yo te respondí jejeje

Fanático tibio es aquel que es fanático pero que no lo exterioriza.
Fanático activo es aquel que si lo exterioriza.
Liberal tibio es aquella persona que es liberal, es decir, un poco pasota hablando mla y pronto y tampoco lo exterioriza.

Un simil un poco mal puesto pero que te lo aclarará y repito , MAL PUESTO

Extrema derecha=fanatico activo
Centro-drecha=fanático tibio
Centro-izquierda=liberal tibio

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
A ver os pongo unas cuantas preguntas del tema 18 del Mad a ver si las veis todas correctas, o hay algún fallo por ahí que yo no termino de ver:

¿Qué parámetros hay que tener a la hora de evaluar los umbrales para explotar adecuadamente un recurso en un medio ecológico?
a) Máximo-Mínimo
b) Negativo-Positivo
c) Intermedio-Neutro
Respuesta Mad a), esta creo que esta bien asi, pero esque es un poco rara la pregunta, y en el temario no me suena a ver visto lo de máximo y mínimo...pero parece de lógica

El crecimiento natural o vegetativo se calcula:
a) Sumando los nacimientos a las defunciones
b) Restando de los nacimientos el saldo migratorio
c) Restando al crecimiento poblacional total o real, el saldo migratorio
Respuesta Mad c)

El estudio de las relaciones entre una especie en particular, con los factores bióticos y abióticos es:
a) Ecología urbana
b) Autoecología
c) Sinecología
Respuesta Mad b)

El fenómeno de la urbanización supone, además de la propia concentración urbana:
a) El aislamiento progresivo de las zonas rurales
b)La expansión de las pautas urbanas de vida a zons cercanas
c) La despoblación de las ciudades
Respuesta Mad b), no sería la a)? Con la urbanización se produce concentración urbana, lo que conlleva el aislamiento progresivode las zonas rurales ¿no?

A la capacidad de adaptación a situaciones diversas, nuevas o cambiantes, en un medio en constante transformación, se ha llamado por la doctrina científica:
a) Movilidad social
b) Movilidad psíquica
c) Disgregación personal
Respuesta Mad b) :shock:

Pues lo dicho vamos a estrujarnos un poco los "sesillos" y a razonar a ver que conclusiones sacamos :D

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Pregunta del examen 2007 que esta en el libro de mad:

Actualmente en España, ¿de donde proviene la mayoria de inmigrantes?

A latinoamerica

B Africa

C europa del este

dice que es la A, pero pienso que es la B.....se que mujeres vienen mas de latinomerica pero en total.....a ver si me sacais de dudas.

Un saludo.

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
gudrula

La 1 si viene en el MAD, en el tema 18 en la parte que habla de la ecologia, miralo bien, porque apenas se ve.

La 2 es la A, asi viene en MAD y asi me acaba de salir en google:
El crecimiento natural, o vegetativo es simplemente los nacimientos menos las defunciones.

La 3 es totalmente correcta.
La sinecologia es cuando estudia las comunidades de organismos y sus relaciones con el medio ambiente.

La 4 podria ser la A, pero no se, me pilla a cruadros.

La 5 la primera vez que veo eso, no te fije del MAD, pero imagino que esa pregunta se referira mas a las personas, al ir avanzando la sociedad o algo de eso.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior