• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
que son los umbrales de contaminacion?

a- la cantidad maxima de aporte de contaminantes a la atmosfera
b- el nivel maximo y minimo tolerable para explotar un medio ecologico
c- son los limites que se estiman como tolerables para la salud humana

pone que es la C pero tengo dudas entre la B y la C , en el mad pone "el estudio de los umbrales maximo y minimo dentro de los cuales se pueden explotar un recurso sin afectar al equilibrio ecologico que los sostiene, y es responsable de su existencia."

alguien me lo puede explicar?

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
FOX40 dijo:
pape_ dijo:
hola, ayer hice el test por temas del mad 2010 de la inmigración y tengo algunas dudas en varias preguntas.

Por bloques continentales el orden de procedencia de nuestros inmigrantes es el suiguiente:

a- latinoamerica,Europa y Africa
b- Asia,Latinoamerica, y Africa
c- Europa, Latinoamerica y Africa

creia que era la A pero pone que es la C, ( he buscado en wikipedia los datos y pone que es iberoamerica la primera seguido de europa, pero claro... es del 2006)
Desde la ampliación de la UE se ha incrementado mucho la inmigración procedente de paises como Bulgaria y especialmente Rumanía

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
pape_ dijo:
El pais de Europa con mayor inmigracion porcentual es:

a- Alemania
b- Francia
c- España

Yo diria que es la A pero pone que es la C, en el libro pone textualmente " Alemania es el principal pais de acogida de europa y España sin embargo es el pais que mas tasas de crecimiento migratorio ha tenido en los ultimos años"
Tú mismo te respondes. Según eso que dices, Alemania sería el país con mayor número total de inmigrantes. Pero en tasas es donde se expresa en relación con la población del pais, es decir, en porcentaje.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
pape_ dijo:
En los ultimos cinco años españa presenta datos de crecimiento demografico considerable debido fundamentalmente:

a- a la disminucion de las tasas de mortalidad infantil
b- al incremento de las tasas de natalidad.
c- al crecimiento espacial.

creia que era la B pero pone que es la C, que quiere decir el crecimiento espacial? es que no lo encuentro.
Si no recuerdo mal, el crecimiento espacial es la diferencia entre inmigración (los que entran) y emigración (los que salen). España al ser país receptor aumenta mucho la población debido a la inmigración.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
2-CUANTAS GENERACIONES DE DERECHOS HUMANOS EXISTEN HASTA LA ACTUALIDAD?

A) DOS
B) TRES
C) CUATRO solucion

Está mal la respuesta qué marca, verdad?
:shock:
Yo tengo que son 3:

- 1ª Gen: Civiles y Políticos.
- 2ª Gen: Económicos, sociales y culturales.
- 3ª Gen: Principio de Fraternidad.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
portigoles dijo:
2-CUANTAS GENERACIONES DE DERECHOS HUMANOS EXISTEN HASTA LA ACTUALIDAD?

A) DOS
B) TRES
C) CUATRO solucion

Está mal la respuesta qué marca, verdad?
:shock:
Yo tengo que son 3:

- 1ª Gen: Civiles y Políticos.
- 2ª Gen: Económicos, sociales y culturales.
- 3ª Gen: Principio de Fraternidad.
Por lo que veo en las incidencias que reportáis de la aplicación de test, esta pregunta hay mucha gente con la que no está de acuerdo. Os cuento lo que dicen los libros de Ávila.

1ª generacion: Etapa de fundación de derechos (reconocimiento de derechos individuales y políticos)
2ª generación: Etapa de la universalización o internacionalización de los derechos (potenciar derechos sociales, económicos y culturales)
3ª generación: Etapa de especialización de los derechos (Derechos de la mujer, del niño, de refugiados, de detenidos,...)
4ª generación: Nuevos derechos colectivos (de los consumidores, derecho a disfrutar de medio ambiente limpio, derecho a la paz...)

Esta es la clasificación que se estudia en Ávila. Sé que en otros sitios no se habla de la 4ª generación, pero poniendo el examen la División de Formación y Perfeccionamiento, que es quien elabora el temario de Ávila... que cada uno saque sus propias conclusiones.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Buenas,

Alguien me puede decir si estas respuestas son correctas:

39-La teoría de Lombroso sostiene que los factores biológicos(naturales de cada ser vivo) son los responsables de la mayor parte de las desviaciones. ¿Cómo se denomina esta teoría?

A) Teoría biologística o antropológica
B) Teoría constitucionalista
C) Ambas son correctas solucion

42-La teoría que sostiene que las personas se comportan tal y como son etiquetadas por la sociedad se denomina:

A) Teoría del etiquetado
B) Teoría de estigmatización
C) Ambas son correctas solucion

46-Al autor de delitos de violencia física o material, prejuicio económico, robos y violaciones, ¿cómo se le denomina?

A) Desviado o marginal solucion
B) Inadaptado
C) Ambas son correctas

Las dos primera que pongo las respuestas que vienen no vienen en mi temario. La tercera yo entiendo que un delicuente es un inadaptado del tipo desviacion secundaria, no?

Gracias

Unido
21 Feb 2010
Felicitaciones
0
Buenas noches compañeros, tengo una dudilla del test de MAD del tema 17 (2010):

Señale cual es la respuesta falsa:

a) España fue pais emisor de emigrantes en las decadas de los años cincuenta y sesenta,

b) España aumentó su población durante los años sesenta.

c) España tiene una presión inmigrante muy inferior al resto de países europeos.

Pone que la correcta es la C, y estoy de acuerdo, pero la B no me parece verdadera tampoco......

¿Como se calcula el saldo migratorio?

a) Restando la inmigracion de la emigracion, respecto a la poblacion total

b) Restando el crecimiento natural del crecimiento real.

c) Restando los emigrantes e inmigrantes del saldo natural.

Pone que la correcta es la B, pero yo creo que es la A

que opinais??

Gracias

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
GT87 dijo:

a) España fue pais emisor de emigrantes en las decadas de los años cincuenta y sesenta,

c) España tiene una presión inmigrante muy inferior al resto de países europeos.

Pone que la correcta es la C, y estoy de acuerdo, pero la B no me parece verdadera tampoco......

que opinais??

Gracias

La b sí es correcta. Los años sesenta en España fueron la época del baby boom (una década más tarde que en los países europeos más avanzados). Aumentó la población gracias al descenso de la tasa de mortalidad y al aumento de la natalidad, debido a la bonanza económica y a la política de incentivos a la natalidad del Régimen. Es cierto que hubo mucha emigración de españoles, porque la sistema económico no pudo generar empleo para toda la población, que crecía muy rápido. Pero en término absolutos, la población aumentó.

Un saludo!

Unido
21 Feb 2010
Felicitaciones
0
DORIAN dijo:
GT87 dijo:

que opinais??

Gracias

La b sí es correcta. Los años sesenta en España fueron la época del baby boom (una década más tarde que en los países europeos más avanzados). Aumentó la población gracias al descenso de la tasa de mortalidad y al aumento de la natalidad, debido a la bonanza económica y a la política de incentivos a la natalidad del Régimen. Es cierto que hubo mucha emigración de españoles, porque la sistema económico no pudo generar empleo para toda la población, que crecía muy rápido. Pero en término absolutos, la población aumentó.

Un saludo!

Mil gracias crack!! un saludo

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
A ver si me podéis ayudar con esta respuesta:

24-¿A qué se dedica el BM?

A) Financia proyectos al 3º mundo
B) Supervisa y dirige políticas macroeconómicas
C) Diseñan políticas económicas mundiales solucion

En mis apuntes no tengo nada de la que me dá como correcta, si que tengo anotado por mi la respueta A, que en este caso no la marca como correcta, pero si lo tengo anotado será porque lo habré visto en algún otro test.

portigoles dijo:
A ver si me podéis ayudar con esta respuesta:

24-¿A qué se dedica el BM?

A) Financia proyectos al 3º mundo
B) Supervisa y dirige políticas macroeconómicas
C) Diseñan políticas económicas mundiales solucion

En mis apuntes no tengo nada de la que me dá como correcta, si que tengo anotado por mi la respueta A, que en este caso no la marca como correcta, pero si lo tengo anotado será porque lo habré visto en algún otro test.
Yo creo que la solución correcta es la c. :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior