• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
DORIAN dijo:
Omix_84 dijo:
gmarv dijo:
Vereis, tengo una duda, mirando en el temario de Mad y en el temario de mi academia. El tribunal europeo de los derechos humanos actuara en comites de 3 jueces, salas formadas por 9 jueces y la gran sala formada por 21 jueces, esto en el temario de la Mad. Mientras que en el temario de mi academia dice que estara formado por 3, 7 y 17 respectivamente. Cual es la correcta?

En esta concretamente, 100% Mad tiene la razon. Es asi como lo has descrito

En mi temario también tengo 3, 7 y 17. Lo he comprobado en la página oficial del Tribunal y es correcto.

Saludos.

Es 3,7,17? Gracias lo consultare..

Unido
18 Jul 2007
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
morató dijo:
dany dijo:
¿Cuantas generaciones de Derechos Humanos existen en la actualidad?

a) 1
b) 2
c) 3
d) 4

la c,tres generaciones. :wink:

Así es:

-Primera generación (derechos civiles y políticos).
-Segunda generación (derechos económicos, sociales y culturales).
-Tercera generación (derechos asociados a la solidaridad entre los pueblos).

Saludos.

Vale... y si ahora os digo que ha día de hoy hay 4 generaciones? En la academia a la que yo iba lo han dado como modificación este año!

1º Generación (derechos civiles, políticos, individuales) Basados en la libertad
2º Generación (derechos sociales, económicos, culturales) Basados en la igualdad
3º Generación (derechos colectivos, especialmente vulnerables [niños, mujeres, detenidos] Basados en la solidaridad
4º Generación (derechos colectivos [paz, medio ambiente, patrimonio cultural])

Yo hasta ayer hubiera contestado como vosotros, 3 sin dudar pero a día de hoy ya tengo mis dudas y por eso lo puse en el foro! Tendremos que investigar este tema... gente que este en academias lo podéis preguntar?

Gracias!

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Los derechos que nombras como de 4ª generación yo los tengo en mi temario enmarcados en la 3ª generación.

DORIAN dijo:
Los derechos que nombras como de 4ª generación yo los tengo en mi temario enmarcados en la 3ª generación.

Yo también, y el temario lo tengo bastante actualizado, porque la profesora que nos da este tema siempre se preocupa mucho de estar buscando las actualizaiones y esas cosas.

Saludos.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
G.E.O. dijo:
eforrin dijo:
Hola que tal aqui cuando ya estamos comiendonos las uñas por el 28 N vengo y hago una pregunta y es esta...

53. Las características culturales que diferencian a personas de distintos grupos
humanos es el concepto de:
a) Etnia.
b) Raza.
c) Biotipo.

Me da como correcta la A pero no seria la B ?¿ :?

para que fuera correcta no tendria que poner las CARACTERISTICAS BIOLOGICAS ... :?

Buenas Compi!!
Mira, para que entiendas mucho mejor todo esto..
RAZA: Raza (negra, caucásica, etc..)
ETNIA: Tiene que ver más con la ''CULTURA''.. (de ahí que ponga como correcta la A)

Muchas gracias :wink: entonces el MAD venia equivocado en la pregunta contraria... no en esta que yo crei haber contestado bien :?

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Athenea dijo:
morató dijo:
dany dijo:
¿Cuantas generaciones de Derechos Humanos existen en la actualidad?

a) 1
b) 2
c) 3
d) 4

la c,tres generaciones. :wink:

Asi es:

-Primera generación (derechos civiles y políticos).
-Segunda generación (derechos económicos, sociales y culturales).
-Tercera generación (derechos asociados a la solidaridad entre los pueblos).

Saludos.

-Primera generación (derechos civiles y políticos). Libertad
-Segunda generación (derechos económicos, sociales y culturales). Igualdad
-Tercera generación (derechos asociados a la solidaridad entre los pueblos). Solidaridad

Unido
18 Jul 2007
Felicitaciones
0
que si, si se lo de LIBERTAD, IGUALDAD y SOLIDARIDAD! Si ya os digo que yo hasta ayer hubiera contestado lo mismo, solo os digo que en la academia a la que yo iba lo han dado como modificación! Y os lo preguntaba por si vosotros que vais a academia podeis comentarselo a vuestros profesores por si es un cambio que no entra hasta el año que viene, o es un cambio que no se va a producir o.... lo que sea!

y claro que los que yo digo que han dado como de 4º generación, los teneis en la 3º, como los tenia yo, pero es esta ultima la que han dividido en 2, vete tu a saber por que motivos!

Daros cuenta que la pregunta dice "en la actualidad", puede ser que sea un cambio... o no...

Gracias de todos modos!

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
¿ En que consiste la teoria de la anomia?

A) La sociedad carece de Estado
B) La sociedad carece de normas que la regulen.
C) No existe armonia entre las metas culturales y los medios para conseguirlas.

Me dice que es la C, pero yo pienso que es la B. Que opinais?

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Tuan dijo:

pienso que tambien es la c,es una definicion que dio merton.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
morató dijo:
Tuan dijo:

pienso que tambien es la c,es una definicion que dio merton.

Tienes razon lo he mirado en mi temario y viene, pero tambien viene como "vacio normativo o Ausencia de Ley", asi que segun esto pueden ser la B y la C,no?

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
opino igual, es la C) Anomia se aplicaria a eso, a la desigualdad entre los objetivos propuestos por la sociedad y los medios que te ofrece para llegar a dichas metas u objetivos

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
El hecho de que los individuos de una misma especie tengan diferencias en cuanto a sus medidas, constitucion, etc, de forma que ninguna de ellos sea exactamente igual a otro, es una caracteristica de la vida, denominada:

A) Variabilidad.
B) Adactabilidad.
C) Biodiversidad.

Es la C,no?

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Esta pregunta es del examen del 2007

El extranjero menos de 18 años adoptado por un español:
A) Puede optar por la nacionalidad española.
B) Adquiere nacionalidad española por filiacion.
C) Se considera español de origen.

Me dice que es la B, pero no yo digo que es la C, ya que en el Art 19 del Codigo Civil pone:

El extranjero menor de dieciocho años adoptado por un español adquiere, desde la adopción, la nacionalidad española de origen.

Que opinais?

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Las disposiciones contenidas en la Declaracion universal de los Derechos humanos son:
A) Una serie de principios morales a seguir, que solo sera obligatorio si lo exige la legislacion del Pais.
B) Son obligatorias para todos los Estados miembros de la Organizacion, ya que estos contraen la obligaciopn de respetar los derechos humanos, y no se puede sostenerse que esta materia sea propia de la jurisdiccion interna de cada Estado miembro.
C) Ninguna es correcta.

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
0
Pues tengo un poco de cacao en la cabeza con el tema de Inadaptado, Marginal y Delincuente.
Se suponer q el deliencuente es siempre marginal e inadaptado, el marginal siempre inadaptado? Podria un delincuente no ser marginal, pero me imagino q seria siemrpe inadaptado? Me lo podriais explicar y poner algun ejemplo. Es q me hago la cabeza un lio.

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
Las disposiciones contenidas en la Declaracion universal de los Derechos humanos son:
A) Una serie de principios morales a seguir, que solo sera obligatorio si lo exige la legislacion del Pais.
B) Son obligatorias para todos los Estados miembros de la Organizacion, ya que estos contraen la obligaciopn de respetar los derechos humanos, y no se puede sostenerse que esta materia sea propia de la jurisdiccion interna de cada Estado miembro.
C) Ninguna es correcta.

Es la a), ya que aunque son Derechos Humanos y se supone que son básicos y universales, sólo están obligados a respetarlos los países cuya legislación los reconoce.

Por ejemplo, China no reconoce algunos derechos humanos que no ha reconocido y por lo tanto no comete ninguna ilegalidad, aunque eso no evita la presión que recibe de muchos países para que los reconozca y respete cuanto antes.

Saludos!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior